Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de llantas


Diablo003

Mensajes recomendados

:D Que tal amigos.

Lo primero tengo que felicitar a este foro en general y a todos los lectores que participan en el porque la verdad es de gran ayuda y esta pero que muy bien.

Bueno el tema es que tengo un 307 hdi sxi 136 cv y este dia cambie los 4 neumáticos que tenia 205/50/17 pirelli p zero nero con 27000 Km y estuve mirando precios y la verdad casi caigo de narices lo caras que son las muy puñeteras y decidi poner unas 225/45/17 pirelli p zero nero que dicen que son buenas y duraderas.

He puesto estas porque me salian más baratas que las anteriores y más aún mas baratas que unas 215/45/17 es increible pero cierto.

Mi pregunta es:

Este coche puede bien con estas cubiertas a pesar de un consumo mayor en cuanto subes a 3000 vueltas o en cuestas eso me parece lógico pero el coche sufre más?

Además cuando me equilibraron las ruedas por separado luego las probe y eran todo vibraciones, lo hicieron con ellas puestas se nota menos pero sigue vibrando el volante.

Entonces la próxima vez que tenga que cambiarlas merece la pena poner las que traia de la casa 205/50/17 aún siendo más caras o cambiar a 16" con 205/55/16 y estas puedan ser más baratas.

Que opinais.

Un saludo a todos. :lol::lol:

Peugeot 307 HDI SXI 2.0l 136 cv azul smara, speed up, 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Pues si nadie te ha dado la bienvenia (cosa que dudo)aqui te la doy yo. Pasa, ponte comodo y tomate un chocolatito caliente con churros virtual (por que la cervecita con el frescor que hace ahora no acompaña)

La verdad que 225 me arece bastante para este coche, no se hasta que punto de legal puede llegar a ser, esto lo dejo para los expertos en la materia.

Y respondiendote a tu pregunta de ponerle llantas de 16, no se, si yo tuviese unas 17 la verdad es que no le pondria unas 16, el coche queda bonito con las de 16, pero con las Challenger es bestial como queda.

No se cuanto costara una goma 205/50/17, pero las de 16 salen mas o menos por 100 euros cada una.

Bueno, no se si te habré podido dyudar en algo, pero estamos para lo que sea.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira querido amigo yo voy a tomarme ahora mismo un chocolocate con un bizcocho y asi me quedo como unas castañuelas que te parece y asi que todo el mundo a ello.

Bueno respecto a lo que dices es verdad cambiar a una 16" teniendo unas 17" challenger como las que tengo yo es una tonteria pero sólo era una opinión.

Respecto a las que puse creo que hubiera bastado como mucho unas 215/45/17 pero estas eran más caras que las 225/45/17 y más caras aun las 205/50/17.

Ahora si la estabilidad que ofrece el coche es más del 50% y eso se nota pero mucho mucho.

Mira para que te des una idea de los precios que me han dado en Pirelli p zero nero:

205/50/17.............230 € cada una

215/45/17............ 185 € cada una

225/45/17.............175 € cada una ( la que yo puse ) las 4 por 700 €

La diferencia se nota respecto a la que traia o no?

En otras marcas como michelin o goodyear es pa flipar casi que da miedo je je je.

Saludo amigo :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tienens es que las llantes de origem son 6.5*17 polegadas.

Para 225/45 17 Michelin recomienda llantes 7.5*17. Es solo 1 polegada ou sea 2.5cm pero es lo suficiente para que el neumático estea bien apertado. El maximo que las challenger "aceptan" bien son los 215/45, pero ai te cambias la relacion del pneumático.

205 /50 - Lateral de 102.5 mm

215 /45 - Lateral de 96.75 mm

225 /45 - Lateral de 101.25 mm

O sea los compatibles con los 205 / 50 son los 225/45, el problema esta em la llantes. Son cortas para los 225

E podras tener otro problema con los 225:

1 - Coche lleno, assegura-te que el neumático no toca nel interior de la "Cava de la rueda" ....bueno io soy Portugues, esta de la cava de la rueda no lo se explicar em Castellano...pero es la parte interior que esta protegida

Pero bueno, sempre lo puedes volver a cambiar em 30.000km..

Io tuve el mismo problema. Mis Pirelli duraron 32.000km . Me cambiaram los 4 para uns toyo por 750€ todo. Pneumatico reforçado muy silencioso e bueno em lluvia.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4254

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...