Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
EDH

Vaya movida con el coche el sabado tarde

Mensajes recomendados

Iba el sabado con el coche, y empezo a diluviar, la carretera parecia un ruido es mas con ruedas nuevas y a 70 +- iba haciendo aguaplanin cada rato, empezaron a parpadear las luces de cortesia del interior, se encendio la luz del freno de mano, decia que tenia una puerta abierta, despues las 2 puertas, no funcionaba el cierre centralizado es mas se abrio el cierre, despues cuando pasaba de 10km en un atasco se cerraba y a continuacion se abria, deje el coche parado, se quedaron las luces encendidas y haciendo un ruido a revobinado de cinta detras de donde se regulan las luces, quite la bateria, el coche seguia igual aunque ya no se encendian las luces de dentro.

Despues de toda la noche del sabado con el coche sin bateria por la mañana funcionaba correctamente aunque a lo largo de la mañana el cierre empezo a fallar, vamos que para cerrar el coche habia que abrirlo y despues cerrarlo, le desconecte al mediodia la bateria, y despues por la noche parece que volvio a funcionar bien, pero yo creo no estoy seguro que esta mañana me ha pasado lo mismo, eso con una telerecerga se solucionaria????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

¿te empezó todo esto a suceder despues de pasar por la lluvia o durante?

Parece como si te hubiese entrado agua en alguna parte electrónica del motor, como la caja que hay junto a la batería y que está llena de relés y de fusibles, y que lleva encima un gráfico de "no lavar a presion" (un muñeco con una pistola de agua a presión).

Es posible, aunque remoto, que al pasar por todos esos charcos, hubiese salido algo de agua por el paso de rueda (si este se hubiese rajado o desajustado)debido a la presión con que sale el agua al pasar a dicha velocidad; y mojado algún sistema eléctrico u electrónico, y lo que esté haciendo es volver loca a la centralita BSI.

El agua al secarse, aparte de oxidad, deja restos de cal entre los contactos electricos y puede ser que no dejen pasar la electricidad como debieran, cayendo la intensidad o voltaje que toque en cada caso y causandote todos esos problemas. (una limpieza de estas suciedades, elemento a elemento suele solucionarlo)

Yo lo llevaría al taller para que me miren si entró agua en algunos de estos sitios, y me lo repararan, no debería ser caro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que ya esta funcionando bien, tendre que dejarlo pasar un par de dias que se seque bien, pero el problema no es que entrase agua en la caja de fusibles del motor, sino que entro dentro del habitaculo por el tema del cambio de luna

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Parece que ya esta funcionando bien, tendre que dejarlo pasar un par de dias que se seque bien, pero el problema no es que entrase agua en la caja de fusibles del motor, sino que entro dentro del habitaculo por el tema del cambio de luna

Pienso lo que Halop, que ha entrado agua y ha alcanzadoa algun conector y ha producido malfunciones en la BSI.

Espera que seque y vuelve a comprobar si funciona bien, en cualquier caso comprueba la estanqueidad, localiza la entrada de agua y séllala con silicona, porque si no te volverá a pasar.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Que tiempos aquellos cuando el simca 1200 que tenia mi padre alla por los finales de los 70 se quedaba tirado cuando llovia y se le mojaba la tapa del delco... Todo es un ciclo y todo vuelve :lol::lol::lol:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

s s una movida ahora va casi todo bin, salvo el sensor del cierre de las puertas es decir, el coche no detecta quese abre la puerta, ni una ni otra no se enciende la luz ni tampoco se quita l cierre automatico, no se me he acercado a la peugeot que llevo elñ coche y me ha dicho que se lo llebase el miercoles, pero hasta el lunes no voy a poder acercarselo, me ha dicho que le mete la maquina y a ver que pasa, pero que si tiene un fallo a lo mejor lo borra y luego vuelve a salir, nose, sabeis exactamente donde esta el com2000 para ver si pued limpiar los contactos, por si le hubiese quedado algo de cal o barrillo del agua????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA, yo estoy con todos, eso es que te ha entrado agua en la electronica del coche, esos son los incovenientes de la electronica y la tecnologia, que el agua y la electronica no son amigos, de todas formas aunque se te seque todo deberias limpiarlo para eliminar la suciedad que haya dejado el agua poruqe en los tiempos que corren el agua no esta muy limpia por culpa de la contaminacion, y esa suciedad provoca que los contactos electricos no funcionen correctamente. Un saludo

P.D. averigua las entradas de agua tanto en el habitaculo como en el hueco del motor para evitar recidas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ya pero alguien podria decirme que es lo que hay que limpiar, donde estan los conectores de la bsi del las puertas, luces del techo, o como accedo al com200 para poder limpiar los contactos???

A ver si lo solucionas, ya nos contaras

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×