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Aitorifter

Barras de techo

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Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

20190305_114329.jpg

20190305_114527.jpg

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Esteticamente a mi me gusta, imagino que en aerodinámica y ruido del aire en autovia/autopista también se deberá notar. Ya nos contarás.
En cuanto a altura, con las barras está por debajo de 1.9 que es la altura de la mayoría de los subterraneos. ¿Que altura queda sin barras?.

 

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Se me hace un poco raro la verdad, quizás verla en persona mejore mucho. Lo que si mejora si o si, es la aerodinámica, el peso (aunque solo son 6 kilos como dices) por esos dos puntos un poquito el consumo y el ruido en marcha 

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Hola muy buenas estéticamente cambia muchísimo de verla siempre con las barras longitudinales le da caracter y mas si le acoplas las transversales, no las tengo puestas y la verdad que me encanta esteticamente son las de peugeot y no suenan para nada. Pero al final todo va en funcion de la practicidad de cada uno, saludos. 

Perdonad queria decir que yo las tengo puestas las barras transversales. 

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El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

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20190305_114527.jpg

No queda mal , tal vez yo tenga que hacer lo mismo porque mi trabajo consiste en mantenimiento de comunidades y me toca entrar en muchos garajes de todas las alturas 

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estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.

¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...
 

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El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

20190305_114329.jpg

20190305_114527.jpg

Que curioso queda. Puedes poner alguna foto en la calle donde se vea el coche bien en una vista general?

gracias de antemano!

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hace 4 minutos, mikko dijo:

estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.
¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...

Me habéis hecho recordar hace 2 veranos, se me ocurrió ir a Barcelona ciudad con el 807 y el cofre de techo vermude 930 montado. Las pasé canutas para encontar un parking cerca de las ramblas....

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Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

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hace 23 horas, Manor Haas dijo:

La verdad es que no me disgusta para nada. 

Los tornillos son torx, verdad?

 

Si son Torx y al aflojarlo y retirar las barras el tornillo no se puede caer ni perder. Lo que facilita mucho quitar y ponerlas por necesidad. Yo en 10 minitos las quité. 

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hace 5 horas, Aitorifter dijo:

Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

Eso me pasara cuando vaya al Max Center. Me fije en el 1.90 y ya pensamos en que al entrar igual pega... Por la rampa que tiene.

 

Saludetes

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Altura total 1'88, yo si el parking no me pone 2'00 no lo meto, por si las moscas.  Cuando tomas la rampa, por mucho que ponga 1'90, el coche coge altura porque empiezas a elevarlo, así que no me la juego.  En mi ciudad, directamente hay un parking que ni de coña.

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Hace una hora, Aitorifter dijo:

Si yo cuando fui el mes pasado lo subi al parquin del tejado. 

Bueno es saberlo...  Jajaja. Gracias

 

Saludetes

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Buenas a todos, dentro de poco voy a tener mi Rifter y por problemas de altura en la entrada al parking de mis padres, tendré que quitar las barras del techo. Veo que alguno frecuenta en Max Center. Yo soy de Barakaldo jolín.¿En qué taller os han proporcionado los tapones para tapar el agujero que queda al quitarlas? He preguntado en algún concesionario y no saben nada del tema. Es más, me dicen que no recomiendan quitarlas por qué puede haber problemas con filtraciones de agua.

He visto la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Saludos y gracias de antemano.

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Buenos días. 

De los tapones no te puedo decir. Yo pasaría por recambios y las pidan... Si existen para Opel... Salen de la misma PSA. Aunque te cuesten el doble. 

 

Mejor evitar posibles filtraciones. 

 

Ten en cuenta tema de antena... 

 

A mi me prestaron otra rifter cuando pedí mientras llegaba la mia. No llevaba antena. Fuera de núcleos urbanos no recibes emisoras.... Si eres de escuchar radio.... Tendrás que buscar alternativas... 

 

Un saludo. 

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hace 4 horas, Froikia dijo:

la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

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hace 4 horas, CesarPc dijo:

Que altura da la Rifter, yo tengo una expert l2 y quitando un parking de 1,8 en el resto me entra y la Rifter se debe dar la mano con una parnert.

IMG_3124.JPG

 

Screenshot_20190906_160543_com.google.android.apps.pdfviewer.jpg

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hace 8 horas, Ribas dijo:

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

A mi me gusta más la Rifter por fuera, la verdad es que el diseño me parece más moderno pero el cuadro y el volante de la Combo me parecen muy acertados.

 

Después los interiores siempre se pueden mejorar, a fin de cuentas son el mismo coche, cambiando cuatro plásticos se soluciona.

 

Pero seguro que siendo Opel y estando detrás la marca Irmscher acabarán sacando alguna cosilla interesante.. claro que también es cuestión de gustos.

 

Respecto a las barras yo estoy pensando en ponerlas, la mía a pesar de ser un acabado medio (Selective), como es furgón lo han hecho un poquito más soso pero tiempo al tiempo. :)

 

Opel Combo OPC2.png

Editado por Linp

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Buenas 

He seguido este tema, por que gracias a este foro sé que se pueden quitar las barras transversales. En la Peugeot me dieron de primeras que no se podían quitar, ( yo tengo rifter gt line). Que prodria afectar a los airba. Insistiendo mucho y después de enseñarles fotos del foro de que si se pueden quitar, Me la van a quitar y yo por mi cuenta le buscado los tapones. 

Los que se las habéis quitado. Habéis tenido algún problema de filtración de agua? O otro tipo de problemas?? 

Gracias 

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
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      Y y está...
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      • 3 respuestas
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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
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      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
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      Buenas!
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
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      • 21 respuestas
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      Buenas,
       
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      Gracias!
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    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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