Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Control Adaptativo


smilanma

Mensajes recomendados

hace 1 hora, smilanma dijo:

Bicheando por la informacion de peugeot he visto esto.

Existen dos tipos de ACC.

 

Mi pregunta va para quienes lo tengan en el Rifter, cual de los dos llevan? Sabeis si lleva la antena frontal del paragolpes?

IMG_20190307_075501.jpg

IMG_20190307_075420.jpg

IMG_20190307_075851.jpg

Yo creo que la diferencia entre los dos es la función stop. Y en teoría (digo en teoría porque los catálogos están como están) el Rifter lleva el ACC con función stop.

En algún sitio leí que llevaba el radar, pero no me acuerdo dónde, a ver si lo encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, otrojaf dijo:

Yo creo que la diferencia entre los dos es la función stop. Y en teoría (digo en teoría porque los catálogos están como están) el Rifter lleva el ACC con función stop.

En algún sitio leí que llevaba el radar, pero no me acuerdo dónde, a ver si lo encuentro

Es que por lo que veo en el service box, el acc del rifter no lleva el sensor de radar en el paragolpes, solo la cámara, en el "respeto de la distancia de seguridad", "distancia intervehiculos" 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, smilanma dijo:

Es que por lo que veo en el service box, el acc del rifter no lleva el sensor de radar en el paragolpes, solo la cámara, en el "respeto de la distancia de seguridad", "distancia intervehiculos" 🤔

Sería preocupante pero ... ¿tendrán el service box actualizado, viendo que en su momento ni siquiera sabian si era de serie o como opción?... No tengo acceso al servicebox... ¿Buscando por stop o parada?

 

Encontré donde leí lo del radar... En el bendito catálogo inglés: https://media.peugeot.co.uk/file/39/9/new-peugeot-rifter-range-july-2018-version-1.441399.pdf

Editado por otrojaf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, otrojaf dijo:

Sería preocupante pero ... ¿tendrán el service box actualizado, viendo que en su momento ni siquiera sabian si era de serie o como opción?... No tengo acceso al servicebox... ¿Buscando por stop o parada?

Seria muy preocupante pues de ahi se saca todo el despiece y es oficial, no? 😅

He probado varias busquedas, antena, radar, colision, adaptativo, frenada, stop.... Y nada de nada, solo la camara. Sin embargo los cabeleados delanteros.... Pero creo que es para los sensores del park assist.

IMG_20190307_141116.jpg

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, smilanma dijo:

Seria muy preocupante pues de ahi se saca todo el despiece y es oficial, no? 😅

He probado varias busquedas, antena, radar, colision, adaptativo, frenada, stop.... Y nada de nada, solo la camara. Sin embargo los cabeleados....

IMG_20190307_141116.jpg

¿Esa será la cablería del ultrasónico para el aparcamiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el video del 3008 hablan del radar en la defensa y enfocan lo que para mi es el sensor de aparcamiento... ¿Usarán el mismo sensor "optimizado para 150m?... No se, hacen dificil saber que hace tu coche... Realmente mientras funcione me vale, pero me gusta saber como funciona y entenderlo... Y no voy a hacer la prueba para comprobarlo 😄 

@smilanma, en el percance que tuviste ¿los avisos de proximidad funcionaron bien?, si tienes adaptativo,¿redujo la velocidad?, ¿frenó? Ahora de la que lo reparan pueden enterarte en directo de lo que lleva montado 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el catálogo: "la función STOP del regulador de velocidad adaptativo está disponible unicamente con la caja de cambios automática EAT8"

Aún así, yo juraría que en la Rifter no hay radar (ni siquiera en las automáticas). Me dá a mí que sólo se utiliza la cámara... 
En cambio, en otros modelos de Peugeot si hay referencias al radar. Además es claramente visible su ubicación en los paragolpes.
Cuando nos la entreguen podré estar seguro y ver como funciona el ACC en la práctica.

Yo creo que es precisamente a causa de carecer de radar y depender únicamente de la cámara, que la efectividad de la frenada automática de emergencia es muy mejorable... por no decir que es verdaderamente lamentable. (ver video a partir del 2:04). 
Los modelos de PSA no destacan precisamente en los tests de AEB (Automatic Emergency Brake) pero el Rifter lo hace especialmente mal.
 


En fín, ha sido una gran decepción descubrir esto, ya que habiendo sufrido un siniestro por alcance, valorabamos mucho este elemento de seguridad.
Esperemos no tener que recurrir nunca a él.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, otrojaf dijo:

En el video del 3008 hablan del radar en la defensa y enfocan lo que para mi es el sensor de aparcamiento... ¿Usarán el mismo sensor "optimizado para 150m?... No se, hacen dificil saber que hace tu coche... Realmente mientras funcione me vale, pero me gusta saber como funciona y entenderlo... Y no voy a hacer la prueba para comprobarlo 😄 

@smilanma, en el percance que tuviste ¿los avisos de proximidad funcionaron bien?, si tienes adaptativo,¿redujo la velocidad?, ¿frenó? Ahora de la que lo reparan pueden enterarte en directo de lo que lleva montado 🙂

 

De eso se  trata, no paro de darle vueltas al... Y si hubiera llevado ACC? me habria librado?

por eso ando intendo recapitular información de l9s componentes necesarios, porque si solo lo hace con el sensor de la cámara... Me resulta raro, pero seria una opción a configurar y activar.

Mi Rifter monta park assist, reconocimiento de señales y sistema de frenada de emergencia y aviso de colisión, pero funciona solo a menos de 30km/h. Asi que el sensor me aviso del riesgo de colision pero no tuve tiempo de reacción, si bien es cierto que lo tenia configurado como mínima distancia.

 

Vamos... Un cumulo de acontecimientos para el desastre😖

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, otrojaf dijo:

En el video del 3008 hablan del radar en la defensa y enfocan lo que para mi es el sensor de aparcamiento... ¿Usarán el mismo sensor "optimizado para 150m?... No se, hacen dificil saber que hace tu coche... Realmente mientras funcione me vale, pero me gusta saber como funciona y entenderlo... Y no voy a hacer la prueba para comprobarlo 😄

 


En realidad, enfocan a este punto... ese es el radar:
1214649088_Sinttulo.thumb.png.d198592075576489c58ea62de70ce093.png


Para lo que sí se usan los sensores de aparcamiento es para el Aviso de vehículos en el ángulo muerto (aunque los de la parte trasera).
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, mikko dijo:

Según el catálogo: "la función STOP del regulador de velocidad adaptativo está disponible unicamente con la caja de cambios automática EAT8"

Aún así, yo juraría que en la Rifter no hay radar (ni siquiera en las automáticas). Me dá a mí que sólo se utiliza la cámara... 
En cambio, en otros modelos de Peugeot si hay referencias al radar. Además es claramente visible su ubicación en los paragolpes.
Cuando nos la entreguen podré estar seguro y ver como funciona el ACC en la práctica.

Yo creo que es precisamente a causa de carecer de radar y depender únicamente de la cámara, que la efectividad de la frenada automática de emergencia es muy mejorable... por no decir que es verdaderamente lamentable. (ver video a partir del 2:04). 
Los modelos de PSA no destacan precisamente en los tests de AEB (Automatic Emergency Brake) pero el Rifter lo hace especialmente mal.
 


En fín, ha sido una gran decepción descubrir esto, ya que habiendo sufrido un siniestro por alcance, valorabamos mucho este elemento de seguridad.
Esperemos no tener que recurrir nunca a él.


 

Eso es lo que a mi me interesa saber, pues la cámara es la misma y el interruptor del mando también parece el mismo salvo las inscripciones.

En mi caso también es una eat8, asi que... Eso me da esperanzas.

 

Lo que hay claro es que al final las situaciones limite son las que nos hacen ver lo realmente necesario. Por suerte salimos todos ilesos, aunque yo ya voy por mi segundo mes sin vehiculo, creen que para la semana que viene estara disponible ya 🙏🏼.

 

Viendo el video de la colision por alcance del test... Que recuerdo...

Lo raro es que saltase el airbag del acompañante, ahi no salta con el asiento vacío🤔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y me pregunto yo. ¿No usaran los mismos sensores o cámara para el adaptativo que para medir la distancia de seguridad necesario con el vehículo que te precede?. Porque el mensaje de que no estas respetando la distancia de seguridad varía en función de la velocidad que llevas y a 120 lo marca a bastante distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, mikko dijo:


En realidad, enfocan a este punto... ese es el radar:
1214649088_Sinttulo.thumb.png.d198592075576489c58ea62de70ce093.png


Para lo que sí se usan los sensores de aparcamiento es para el Aviso de vehículos en el ángulo muerto (aunque los de la parte trasera).
 

Desde luego no pasa desapercibido 🙂 ... Ya voy a estar mosca hasta que me llegue para remirarla de arriba a abajo... A ver si alguien que tenga el adaptativo nos saca de dudas con alguna foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Uhkcar dijo:

Y me pregunto yo. ¿No usaran los mismos sensores o cámara para el adaptativo que para medir la distancia de seguridad necesario con el vehículo que te precede?. Porque el mensaje de que no estas respetando la distancia de seguridad varía en función de la velocidad que llevas y a 120 lo marca a bastante distancia.

Vas adivinando por donde quiero ir 🤣

" CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO Y MONTAJE VIGO Y ENCENDIDO LUCES AUTOMÁTIC+CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD Y MONTAJE VIGO Y ENCENDIDO LUCES AUTOMÁTIC+CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD PROGRAMABLE Y MONTAJE VIGO Y ENCENDIDO LUCES AUTOMÁTIC+CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y FRENADA AUTO RIESGO COLISIÓN CON CÁMARA Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO Y MONTAJE VIGO Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y SIN REGULACION DE VELOCIDAD Y MONTAJE VIGO Y ENCENDIDO LUCES AUTOMÁTIC+CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y FRENADA AUTO RIESGO COLISIÓN CON CÁMARA Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD Y MONTAJE VIGO Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y FRENADA AUTO RIESGO COLISIÓN CON CÁMARA Y REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD PROGRAMABLE Y MONTAJE VIGO Y ESPECIFICAR VIN O CVA 8 MARCHAS TIPO STT Y FRENADA AUTO RIESGO COLISIÓN CON CÁMARA Y SIN REGULACION DE VELOCIDAD Y MONTAJE VIGO Y ESPECIFICAR VIN"

 

Y si especifico VIN... Y teniendo en cuenta que esta montada en vigo.....

IMG_20190307_151607.jpg

IMG_20190307_151844.jpg

IMG_20190307_151936.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, smilanma dijo:

De eso se  trata, no paro de darle vueltas al... Y si hubiera llevado ACC? me habria librado?

por eso ando intendo recapitular información de l9s componentes necesarios, porque si solo lo hace con el sensor de la cámara... Me resulta raro, pero seria una opción a configurar y activar.

Mi Rifter monta park assist, reconocimiento de señales y sistema de frenada de emergencia y aviso de colisión, pero funciona solo a menos de 30km/h. Asi que el sensor me aviso del riesgo de colision pero no tuve tiempo de reacción, si bien es cierto que lo tenia configurado como mínima distancia.

 

Vamos... Un cumulo de acontecimientos para el desastre😖

Viendo los resultados obtenidos por EuroNCAP probablemente no te habrías librado.

https://www.euroncap.com/es/results/peugeot/rifter/33736

Yo los ví el mismo día que la pedí y me llevé una decepción enorme. Estuve a punto de cancelar el pedido.

Aparte del video, en la Web, desplegando el triangulo en el apartado Safety Assist bajo las puntuaciones del AEB interurbano hay dos pestañas:
"Solo función de frenado automático" y "El conductor reacciona a la advertencia"... en ellas se puede ver un gráfico que según el color indica el resultado de la prueba de frenado realizada de diferentes formas (las condiciones de la prueba se cambian en los cuadrados de la parte inferior). 
Ahí verás que en muy pocas circunstancias se evita la colisión (color verde)... incluso cuando el conductor reacciona al aviso sin esperar a que el coche actue solo no se llega a evitar la colisión.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo a mi libro... los ingleses ponen que es con radar https://www.peugeot.co.uk/showroom/rifter/safety/

¿Alguno que lo tenga a ver sin con alguna foto se puede ver si lleva?... Que hasta la semana del 18 de este mes no me lo fabrican y luego esperar a que venga... mucho tiempo para estar con más nervios 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, otrojaf dijo:

Yo sigo a mi libro... los ingleses ponen que es con radar https://www.peugeot.co.uk/showroom/rifter/safety/

¿Alguno que lo tenga a ver sin con alguna foto se puede ver si lleva?... Que hasta la semana del 18 de este mes no me lo fabrican y luego esperar a que venga... mucho tiempo para estar con más nervios 😄

Tu siempre jodiendonos! 🤣🤣🤣

No me pongas la pierna encima! La espera se te hara eterna mientras pateas este foro, te lo voy avisando😅.

 

Volviendo al tema (mas o menos) tambien diferencian entre Actibe CITY Brake y Active SAFETY Brake...

 

En serio, ya no se ni lo que pedí 🙈🙈🙈🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, smilanma dijo:

Tu siempre jodiendonos! 🤣🤣🤣

No me pongas la pierna encima! La espera se te hara eterna mientras pateas este foro, te lo voy avisando😅.

 

Volviendo al tema (mas o menos) tambien diferencian entre Actibe CITY Brake y Active SAFETY Brake...

 

En serio, ya no se ni lo que pedí 🙈🙈🙈🙈

😄Lo se, la espera es eterna. Desde el 20 de noviembre pedida. Por lo menos con el foro me entretengo y voy conociendo el coche. Si no es por todos vosotros mi comercial ya me habría echado a patadas del concesionario, me pasaria por alli cada poco a subirme en alguno 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros os he estado leyendo y quisiera comentaros una cosa respecto a lo que estais hablando, respecto al radar y la camara, cuando me entregaron mi Rifter GT Line, me pregunté y donde lleva el detector de radar, al no verlo en el parachoques como en el 3008 o 5008 y se lo comente a la persona del concesionario, el se preocupo como yo y lo pregunto en taller y le indicaron que en este modelo y previo pedido de serie viene justo detras de la calandra negra donde va el logo de peugeot. No se si sera asi y ahy donde esta pero me lo aseguro al decirmelo ya que se preocupo de mirarlo y asesorarse el mismo, igual los ingleses llevan razon, espero haber podido ayudar en algo, un saludo para todos. Y en especial para smilanma y que le entreguen nuestra Rifter de nuevo y pronto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, OCLUISMO dijo:

Hola compañeros os he estado leyendo y quisiera comentaros una cosa respecto a lo que estais hablando, respecto al radar y la camara, cuando me entregaron mi Rifter GT Line, me pregunté y donde lleva el detector de radar, al no verlo en el parachoques como en el 3008 o 5008 y se lo comente a la persona del concesionario, el se preocupo como yo y lo pregunto en taller y le indicaron que en este modelo y previo pedido de serie viene justo detras de la calandra negra donde va el logo de peugeot. No se si sera asi y ahy donde esta pero me lo aseguro al decirmelo ya que se preocupo de mirarlo y asesorarse el mismo, igual los ingleses llevan razon, espero haber podido ayudar en algo, un saludo para todos. Y en especial para smilanma y que le entreguen nuestra Rifter de nuevo y pronto. 

Pues puede ser asi porque lo cierto es que yo he estado revisando fotos y fotos, e incluso en los acabados mas altos, no veo el sensor por ningun sitio.

gracias por tu aportación! Seguiremos investigando🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, otrojaf dijo:

Yo sigo a mi libro... los ingleses ponen que es con radar https://www.peugeot.co.uk/showroom/rifter/safety/

¿Alguno que lo tenga a ver sin con alguna foto se puede ver si lleva?... Que hasta la semana del 18 de este mes no me lo fabrican y luego esperar a que venga... mucho tiempo para estar con más nervios 😄

Pues... Yo voy a seguir mi libro😅

Consultando el manual para una duda de un compañero me he topado con la respuesta tanto al ACC  como al Active Safety brake. Nada como leer🤣

Ahora solo falta que se pueda activar... 🙏🏼

 

 

IMG_20190308_010853.jpg

IMG_20190308_010911.jpg

IMG_20190308_010930.jpg

IMG_20190308_010955.jpg

IMG_20190308_011027.jpg

IMG_20190308_011044.jpg

IMG_20190308_011117.jpg

IMG_20190308_011155.jpg

IMG_20190308_011210.jpg

IMG_20190308_011233.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...