Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Control Adaptativo


smilanma

Mensajes recomendados

En base a toda la información aportada por unos y otros se ve claramente que en el caso del Rifter, la función de frenada de emergencia ante el riesgo de colisión se basa únicamente en la cámara de la parte superior del parabrisas. Asumiendo también dicha cámara la función de reconocimiento de señales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso que es la Berlingo la he pedido con el control de velocidad adaptativo por que eran 200 euros más.  Habia visto un vídeo de un argentino con un 3008  probándolo en autovía y la verdad es que me pareció curioso el funcionamiento. Si que es verdad que igual de un sistema controlado por radar a otro por cámara puede haber una reacción diferente por parte del vehículo, pero por 200 euros de más prefería tenerlo "por si acaso"... mientras funcione !!!

Eso si... el cristal de la cámara cuanto más limpio mejor !!

 

Aqui el video

 

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, oslo dijo:

La Rifter no lleva radar en la defensa delantera,todo lo gestiona la cámara superior del parabrisas

Me parece muy raro que no tenga radar en la defensa.

Un día de lluvia ya no funciona bien el control de distancia entre barrido y barrido? y un dia de niebla?? los coches con radar funcionan muy bien en niebla.

En nieve ya no porque se acumula encima y lo anula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, debese dijo:

Segun la web inglesa (en la española no lo he encontrado pero aparecerá también) tiene radar.  https://www.peugeot.co.uk/showroom/rifter/safety/

Captura.JPG

Mi pregunta es, alguien lo tendrá ya no? A ver si alguien lo puede comprobar para sacarnos de dudas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, barala dijo:

Mi pregunta es, alguien lo tendrá ya no? A ver si alguien lo puede comprobar para sacarnos de dudas 

Creo que pocos lo tendrán ya. Yo lo tengo pedido, tiene orden de fabricación la semana que viene, pedido el 20 de noviembre. Y estoy casi seguro que el retraso viene por el acc, porque el resto de combinaciones de acabados, motorizaciones y extras mas o menos ya vi gente que los tuviese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, otrojaf dijo:

Creo que pocos lo tendrán ya. Yo lo tengo pedido, tiene orden de fabricación la semana que viene, pedido el 20 de noviembre. Y estoy casi seguro que el retraso viene por el acc, porque el resto de combinaciones de acabados, motorizaciones y extras mas o menos ya vi gente que los tuviese.

Estoy igual que tú...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi comercial me dijo que a mi rifter no se le podía poner el control adaptativo porque era manual, que solo se le podía poner si era automática. El caso es que la pedí ya hace 3 meses y estará a puntito de llegar, pero no me quería quedar con la duda. Alguien sabe si esto es así?

Es una Rifter 130 D gtline con varios extras.

Editado por R-Thai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, R-Thai dijo:

Mi comercial me dijo que a mi rifter no se le podía poner el control adaptativo porque era manual, que solo se le podía poner si era automática. El caso es que la pedí ya hace 3 meses y estará a puntito de llegar, pero no me quería quedar con la duda. Alguien sabe si esto es así?

Es una Rifter 130 D gtline con varios extras.

No. La mía es manual y me dejo pedirlo lo único que en vez de detenerse.(funcion stop se llama) baja su velocidad hasta 30km/h. Lo que no se puede es en la 100cv nose por que... la mía es la prima hermana "Citroen berlingo". Pero creo yo que será igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, R-Thai dijo:

Mi comercial me dijo que a mi rifter no se le podía poner el control adaptativo porque era manual, que solo se le podía poner si era automática. El caso es que la pedí ya hace 3 meses y estará a puntito de llegar, pero no me quería quedar con la duda. Alguien sabe si esto es así?

Es una Rifter 130 D gtline con varios extras.

 

hace 1 hora, Raytxi Rs dijo:

No. La mía es manual y me dejo pedirlo lo único que en vez de detenerse.(funcion stop se llama) baja su velocidad hasta 30km/h. Lo que no se puede es en la 100cv nose por que... la mía es la prima hermana "Citroen berlingo". Pero creo yo que será igual...

@R-Thai Te han contado una milonga. Como dice @Raytxi Rs con cambio manual también se puede montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, smilanma dijo:

Y no puede ser que el radar vaya incorporado en la cámara?

En el manual del Combo pone una frase muy rara: "Utiliza una cámara situada en la parte superior del  parabrisas  y  sensores  de  cámara para detectar los vehículos que se encuentran delante." 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo más debe de tener por que dejar que un vehículo a 120km por poner un ejemplo, controle su velocidad basándose en una camarita que sirve para detectar  varias señales y controlar las lineas de la carretera , pues digo yo que no sería muy de fiar en ciertas condiciones ambientales o por la noche.  Y 150 metros de alcance?... ni de coña.  

 

Pero con tanta gente por aqui nadie lo tiene con el adaptativo?.  Mira que es facil ponerle cinta de carrocero en la camara y ver que pasa !!😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, debese dijo:

Creo que os estáis liando...SI lleva radar.

https://www.peugeot.co.uk/showroom/rifter/safety/

1.JPG

Personalmente se me hace raro que no lleve radar, pero no tengo ningún argumento para afirmarlo, más alla de lo que pone la web, que por lo mismo, el manual pone sólo camara. Así que sin verla...

Tambien digo que me extrañaría que no lo lleve, porque el coste de desarrollar el sistema basado sólo en cámara cuando ya tienes el de radar es infinitamente superior al de montar los radares y mantener todo el software igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que he metido la pata.

Como en los videos que hay en youtube y en el manual solo se hace referencia a la cámara, se me ha ocurrido mirar el service box de la Rifter y del 3008 y en la sección de electrónica/ asistencia al frenado (algo así) hay claras diferencias. El Rifter parece que solo tiene cámara y el 3008 radar. Os dejo unas imágenes. Lo mismo me estoy equivocando otra vez 😄 .

Captura.JPG

1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, debese dijo:

Pues creo que he metido la pata.

Como en los videos que hay en youtube y en el manual solo se hace referencia a la cámara, se me ha ocurrido mirar el service box de la Rifter y del 3008 y en la sección de electrónica/ asistencia al frenado (algo así) hay claras diferencias. El Rifter parece que solo tiene cámara y el 3008 radar. Os dejo unas imágenes. Lo mismo me estoy equivocando otra vez 😄 .

Captura.JPG

1.JPG

Eso ya lo hice yo y fue lo que me llevó a abrir este posteo😅. En el rifter, en el service box no existe ningun radar, hablado con el comercial me ha dicho que no tiene constancia de ningún paragolpes especifico para alojar la antena de radar, y con el manual en la mano....

ayer estuvimos viendo en el conce el 508 y lleva radar, camara infrarroja y camara de reconocimiento en tres ubicaciones diferentes. Esto es de locos.... 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, smilanma dijo:

Eso ya lo hice yo y fue lo que me llevó a abrir este posteo😅. En el rifter, en el service box no existe ningun radar, hablado con el comercial me ha dicho que no tiene constancia de ninhun paragolpes especifico para alojar la antena de radar, y con el manual en la mano....

ayer estuvimos viendo en el conce el 508 y lleva radar, camara infrarroja y camara de reconocimiento en tres ubicaciones diferentes. Esto es de locos.... 🙈

La del reconocimiento es la "misma" de la Rifter, la infrarroja la del night vision y el radar... El que nos tiene locos 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os digo yo... 200 pavos de más cuesta el añadir el control de velocidad adaptativo  en la Berlingo... ya solo el mando del volante debe valer eso... 😄 . Por ese precio fijo que la cámara se ocupa de todo, que ya puestos podría ser una cámara también como esas que graba mientras conduces que vienen bien en caso de "cosas raras" en la carretera.  Joer, si controla la velocidad, lee señales y lo que hay a 150 metros, con que grabase en HD ya estaría contento !!! 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, rifterminator dijo:

Ya os digo yo... 200 pavos de más cuesta el añadir el control de velocidad adaptativo  en la Berlingo... ya solo el mando del volante debe valer eso... 😄 . Por ese precio fijo que la cámara se ocupa de todo, que ya puestos podría ser una cámara también como esas que graba mientras conduces que vienen bien en caso de "cosas raras" en la carretera.  Joer, si controla la velocidad, lee señales y lo que hay a 150 metros, con que grabase en HD ya estaría contento !!! 😄

 

Yo creo que el mando valdria porque realmente la única diferencia es la inscripción gap en lugar de mem, tiene las mismas teclas en los mismos sitios...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacado del catálogo de la Citroën Berlingo actual. Como se puede ver, en el caso del Active Safty Safety Brake NO hay asteriscos que indiquen que son opción o según versión, se entiende que van de serie; no así con el Regulador de Velocidad Adaptativo que SI tiene doble asterisco (en opción) 

IMG_20190314_122900.jpg

IMG_20190314_122834.jpg

Editado por Richi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Richi dijo:

Sacado del catálogo de la Citroën Berlingo actual. Como se puede ver, en el caso del Active Safty Safety Brake NO hay asteriscos que indiquen que son opción o según versión, se entiende que van de serie; no así con el Regulador de Velocidad Adaptativo que SI tiene doble asterisco (en opción) 

IMG_20190314_122900.jpg

IMG_20190314_122834.jpg

Si bueno.... eso quiere decir que es un extra, no que lleve o no lleve radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...