Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indicador de temperatura al rojo


portuga

Mensajes recomendados

Hola

Tengo un hdi 2.0 , me ha ocurrido que luego de estar un rato en un congestionamiento se ha prendido la señal de apagar el motor por recalentamiento excesivo, lo he estacionado a un costado, apagado, abrí el capot, y les aseguro que el motor no estába recalentado,abrí el deposito de refrigerante con cuidado y apenas se despresurizo.

Encendí el motor y la temperatura estaba en los 70 grados, solo llegó a los 80 y luego de un rato.

Estoy desorientado, si fuera un problema de termostato debería haber tardado un rato en bajar la temperatura y esto fue instantaneo.

¿alguien tiene una pista?

Gracias Gustavo

PD: estoy en buenos aires y todavía no lo he llevado el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que problema de termostato puede ser que la sonda de temperatura del refrigerante se haya vuelto tarumba. El termostato es un mero elemento mecánico que "cede" cuando la temperatura del líquido que lo baña (refrigerante) llega a una cota determinada. Pero según he entendido salta la alarma, pero la aguja del termómetro no llega a la zona roja ¿cierto?

Otra cosa ¿Has mirado si te funcionan los ventiladores?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo siguiente, apenas encendía el coche, aun no llegaba a la temperatura normal, y de repente la aguja del termostato se disparaba hasta el rojo, y la señal de calentamiento se disparaba y en la pantalla de informacion se leia algo como calentamiento excesivo o no se que.

Lo lleve al concesionario 1 y nunca le dieron.

Lo lleve al concesionario 2, y ahi me dijeron que le iban a revisar algo asi como una sonda y algo de la programacion de la central de informacion.

Terminaron arreglandolo en 2 dias y quedo OK, esto fue dentro del periodo de garantia, por lo que no hubo costo, sin embargo si fue una lata porque tuve que esperar al primer concesionario 3 dias para que me asegurara que estaba resuelto y no era cierto.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve en mi anterior coche un 206 tenia el mismo problema y era el conector(ficha) de control de temperatura , y el problema es que al entrar en corto , suponia que no habia agua en el circuito y la aguja se iba a rojo, apagaba el auto y todo volvia a la normalidad... fijate no se realmente donde esta en nuetro 307 esa ficha pero debe ser algun conector que sale de alguna de las mangueras, yo para solucionarlo en vez de ir al consecionario, la lubrique con wd40 (aceite de uso mmultiple ) y se arreglo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comento que el ventilador anda y que esto me ha ocurrido en congestionamientos prolongados, lamentablemente las 2 veces que me paso no pude ver si la temperatura subió gradualmente hasta la zona de rojo porque recien me di cuenta cuando salto la alarma.

ahora bien, no puede bajar de rojo a normal instantaneamente, esto no es mecánico, debe ser un corto como acota gus_ar

Voy a ver que recorrido hace la sonda del sensor y lubrico los enchufes, si no se soluciona y es de la programación de la comdora no me queda otra que llevarlo al taller.

Les agradezco la ayuda.

Gustavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo y el problema es el sensor de temperatura. Se ponia la aguja al rojo y se encendia en la pantalla temperatura motor muy alta, paraba el coche y ya funcionaba bién incluso algunas veces la aguja de la temperatura oscilaba mucho. Solución cambiar el sensor, es muy facil, se encuentra en la caja del termostato es de color verde, tienes que quitar el tubo de la admision me parece que viene del filtro y para poder acceder bién a el sensor, luego desconectas el cable y lleva una especie de alambre tiras hacia un lado del alambre sacas el sensor y metes el nuevo rapidamente porque esta saliendo anticongelante, luego conectas el cable y pones el tubo y listo 10 minutos y unos 20 euros que cuesta el sensor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...