Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Decepción en la compra de la Rifter...


Rodao

Mensajes recomendados

Hola a tod@s...

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, debese dijo:

Si hay contrato firmado, hay compromiso . Piensa que si la situación fuese al revés ellos no iban a tener miramientos contigo. 

Absolutamente de acuerdo, si la situación fuese al revés, el comercial no tendría piedad contigo y vas palante con lo que firmaste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O te entregan la furgo cnforme has firmado en el contrato, o te devuelven doble de lo que has pagado de entrada.  Mira a ver que te interesa más.

 

Y si el comercial no sabe hacer su trabajo es su problema, no el tuyo.  No estan subidos en un andamio bajo el Sol con estres.  Estan en una instalaciones con aire acondicionado, con su trajecito charlando relajadamente.  Que venden coches, no cohetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El contrato tienen obligación de cumplirlo. Tendrás que ver que pone en la clausa correspondiente al incumplimiento contractual del contrato firmado. En el mio como ha dicho algún compi, doble del importe de la reserva. Imagino que será el contrato tipo de peugeot que hemos firmado todos o muy similar.
Se pongan como se pongan o te dan el coche al precio pactado o hay que aplicar la clausula. Otra cosa en que negocieis un término medio.
Si te sirve de referencia yo pagué 23.650 por GTLine 1.5 Bluehdi long eat 8. (Park pack, bola desmontable, pack niños, enchufe 220v, asientos 3 fila, pintura, barras transversales, tornillos antirobo, protector de maletero de plástico).

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Rodao dijo:

Hola a tod@s...

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

Hola rodao, pues haber vale que es un error pero podia haberte llamado 2 dias despues no 3 meses de espera y todo formado, decirte que ahora si buscas un poco encontraras ese coche a precio similar en km0, pero pienso que si fuese al reves no mirarian por ti asi que yo en tu caso como se de sobra que por ahí hay unidades a ese precio y no es tu obligacion seguir buscando, que te busquen una igual o con mas cosas al mismo precio o sigues para delante con el contrato, ya que tiempo han tenido para revisarlo y pueden ajustarse poniendolo de gerencia durante 3 meses que lo tengas tu y despues ellos pagando el cambio de nombre (asi para sus cuentas es km0) te lo ponen a tu nombre pero si todo esto es negativo yo denunciaria por incumplimiento de contrato un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas,consejos y aportaciones...

Cuando yo entré al concesionario,fui con toda la ilusión a comprarme un coche y esto se ha convertido en una situación super incomoda,desagradable y a demás cara para las cuentas que yo me había hecho.... Pero yo de lo ultimo que tengo ganas es de líos...

Como dice mi gestor "mas vale un mal arreglo que un buen pleito"....

De saber esto al principio,me hubiese dado igual y les habría dicho "ciao ciao" por que la furgo que tengo ahora es nueva y no tengo ninguna prisa por renovar el vehículo,pero ahora ya me he encaprichado de la Rifter y la quiero...

De momento estoy intentando llegar o "forzar" un arreglo mas o menos intermedio en el que yo me sienta conforme....

Desde el concesionario están mareando mucho la perdiz,pero confío que al final llegaremos a un buen acuerdo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues discúlpame.

Se que intentas hacer lo correcto, pero piénsalo como quieras.

Lo correcto, es el contrato que firmaste.

Yo no le daría vueltas.

Ellos no te perdonarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho... Ellos no tendrian miramientos contigo... De hecho ya estan mareando la perdiz, deben cumplir el contrato. A ver si tienes suerte y quedas satisfecho con la solucion que te ofrezcan. Pero satisfecho tu, no ellos, que ellos ganan mucha pasta. Mucha suerte.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los demás compañeros, si el fallo fue de ellos y esta por escrito y firmado que cumplan con lo firmado, no has cometido ningún error y tu has echos las cosas como corresponden, por lo que no debes sentirte mal ni nada por el estilo por solicitar el cumplir el contrato vigente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...A mi ahora mismo no me interesa que devuelvan la señal o el doble,yo ahora quiero el coche...

Pero tampoco quiero ir a saco...Materialmente sería un triunfo para mi,pero moralmente puede que no me sintiera bien si eso puede traer graves consecuencias laborales para el chico...

 

Hace un mes o así le comente que me gustaría añadir algunos extras mas al vehículo y como no se podía modificar ya pues me dijo que me pedía otro y este se lo quedaban en stock sin problemas...Así que no tengo un contrato tengo "dos",pero cuando afloró el problema,le dije que cancelase en segundo coche y que negociaríamos sobre el que ya está aquí...Ya está la cosa bastante entortillada como para que hayan dos coches por medio...

Lo único que pretendo es llegar a un acuerdo en el que yo me sienta satisfecho,compensado por el agravio y no se me quede cara de tonto...Y en esa linea estamos negociando...

 

No me gustaría llegar ahí,pero si no llegamos a un consenso y se ponen bordes,pues yo no dudaré en usar mis cartas y ponerme hijoputa...

Por cierto....Ni había caído,ni pensaba que lo de la dichosa "encuesta de satisfacción" les picaba tanto....Es una baza que no tenía contemplada,pero lo voy a tener en cuenta....

 

Un saludo y muchas gracias a todos otra vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es cómo siendo un programa informático cerrado le diera la posibilidad de meter tanto la pata. Algo no cuadra. Entonces yo soy comercial y puedo poner el coche de un cliente al precio que me da la gana? Luego me despiden pero si me da igual... No sé. Es raro que pueda cambiar y meter tanto la pata y el sistema no le avise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo ya te han comentado, lo mejor es decir "vamos a ver que pone en el apartado  incumplimiento de contrato" y ya está.  Quieres el coche y no tienes prisa,  asi que.. a ver hasta donde llega todo. A tiempo de recuperar el dinero que adelantaste siempre estás.  Perder solo habrás perdido ... 3 meses de espera, pero mira el lado bueno de las cosas , hubiese sido peor 3 meses de problemas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Ferlozano dijo:

Lo que no entiendo es cómo siendo un programa informático cerrado le diera la posibilidad de meter tanto la pata. Algo no cuadra. Entonces yo soy comercial y puedo poner el coche de un cliente al precio que me da la gana? Luego me despiden pero si me da igual... No sé. Es raro que pueda cambiar y meter tanto la pata y el sistema no le avise.

Estoy contigo algo raro hay. Y más cuando dice que se equivocó y puso el mismo descuento 2 veces. A mi en mi contrato me pone los descuentos que me han hecho, yo comprobaría lo que pone ya que me parece prácticamente imposible, ya que son casillas que se marcan con un tic, nose si me explico. Que esta el descuento o no está, pero 2 veces me parece imposible ponerlo. Y luego tampoco entiendo que vuelves ha hacer otro pedido de nuevo y se vuelven a equivocar y te vuelven a poner otra vez 2 veces ese mismo descuento?? En 2 pedidos diferentes... no lo entiendo la verdad. Y otra cosa que también me parece raro es que te la ofertarán por 19mil o 20mil. Y ahora 23.500 o 22.500. En que descuento se equivoco para ponerte 4.500eu o 3.500 de descuento?? Ya que si a 23.500 le pones los 4.500 del que se supone que te ha hecho se te pone el coche en 28mil más el descuento de retoma que dices que te hacen. O yo no me entero o algo rarísimo hay.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 11/3/2019 a las 22:33, Rodao dijo:

Hola a tod@s...

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

Si tienes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la oferta firmada por el vendedor. Agárrate a eso. Le dices que si te hubiera dado el importe real desde el principio hubieras comprado otra marca. 

Si tienes la oferta firmada por ti y por el vendedor es problema del vendedor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...