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Rodao

Decepción en la compra de la Rifter...

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Hola a [email protected]

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

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Entiendo que si firmaste una cosa y se incumple, tienes derecho a no quedártelo sin dar ninguna explicación. Devolviéndote la entrada que hayas puesto, claro está. 

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Eso lo tengo claro y es lo que me han ofrecido...Pero no se hasta que punto tienen ellos obligación de cumplir su parte del contrato...

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Hace una hora, debese dijo:

Si hay contrato firmado, hay compromiso . Piensa que si la situación fuese al revés ellos no iban a tener miramientos contigo. 

Absolutamente de acuerdo, si la situación fuese al revés, el comercial no tendría piedad contigo y vas palante con lo que firmaste. 

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O te entregan la furgo cnforme has firmado en el contrato, o te devuelven doble de lo que has pagado de entrada.  Mira a ver que te interesa más.

 

Y si el comercial no sabe hacer su trabajo es su problema, no el tuyo.  No estan subidos en un andamio bajo el Sol con estres.  Estan en una instalaciones con aire acondicionado, con su trajecito charlando relajadamente.  Que venden coches, no cohetes.

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El contrato tienen obligación de cumplirlo. Tendrás que ver que pone en la clausa correspondiente al incumplimiento contractual del contrato firmado. En el mio como ha dicho algún compi, doble del importe de la reserva. Imagino que será el contrato tipo de peugeot que hemos firmado todos o muy similar.
Se pongan como se pongan o te dan el coche al precio pactado o hay que aplicar la clausula. Otra cosa en que negocieis un término medio.
Si te sirve de referencia yo pagué 23.650 por GTLine 1.5 Bluehdi long eat 8. (Park pack, bola desmontable, pack niños, enchufe 220v, asientos 3 fila, pintura, barras transversales, tornillos antirobo, protector de maletero de plástico).

Suerte!!

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hace 12 horas, Rodao dijo:

Hola a [email protected]

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

Hola rodao, pues haber vale que es un error pero podia haberte llamado 2 dias despues no 3 meses de espera y todo formado, decirte que ahora si buscas un poco encontraras ese coche a precio similar en km0, pero pienso que si fuese al reves no mirarian por ti asi que yo en tu caso como se de sobra que por ahí hay unidades a ese precio y no es tu obligacion seguir buscando, que te busquen una igual o con mas cosas al mismo precio o sigues para delante con el contrato, ya que tiempo han tenido para revisarlo y pueden ajustarse poniendolo de gerencia durante 3 meses que lo tengas tu y despues ellos pagando el cambio de nombre (asi para sus cuentas es km0) te lo ponen a tu nombre pero si todo esto es negativo yo denunciaria por incumplimiento de contrato un saludo .

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Muchas gracias por vuestras respuestas,consejos y aportaciones...

Cuando yo entré al concesionario,fui con toda la ilusión a comprarme un coche y esto se ha convertido en una situación super incomoda,desagradable y a demás cara para las cuentas que yo me había hecho.... Pero yo de lo ultimo que tengo ganas es de líos...

Como dice mi gestor "mas vale un mal arreglo que un buen pleito"....

De saber esto al principio,me hubiese dado igual y les habría dicho "ciao ciao" por que la furgo que tengo ahora es nueva y no tengo ninguna prisa por renovar el vehículo,pero ahora ya me he encaprichado de la Rifter y la quiero...

De momento estoy intentando llegar o "forzar" un arreglo mas o menos intermedio en el que yo me sienta conforme....

Desde el concesionario están mareando mucho la perdiz,pero confío que al final llegaremos a un buen acuerdo....

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Pues discúlpame.

Se que intentas hacer lo correcto, pero piénsalo como quieras.

Lo correcto, es el contrato que firmaste.

Yo no le daría vueltas.

Ellos no te perdonarían.

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Como bien te han dicho... Ellos no tendrian miramientos contigo... De hecho ya estan mareando la perdiz, deben cumplir el contrato. A ver si tienes suerte y quedas satisfecho con la solucion que te ofrezcan. Pero satisfecho tu, no ellos, que ellos ganan mucha pasta. Mucha suerte.

 

Saludetes

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Como dicen los demás compañeros, si el fallo fue de ellos y esta por escrito y firmado que cumplan con lo firmado, no has cometido ningún error y tu has echos las cosas como corresponden, por lo que no debes sentirte mal ni nada por el estilo por solicitar el cumplir el contrato vigente. 

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Andan unos comerciales que no saben por donde les sopla el aire. Si te hubiera dicho que se equivoco a los 10 dias yo cederia. Ahora a los 3 meses ni de coña. Ahora tu estas pillado. Que hubiera revisado todo bien antes. 

Ellos incumpliran el contrato y te tienen que dar el doble de la señal.

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Bueno...A mi ahora mismo no me interesa que devuelvan la señal o el doble,yo ahora quiero el coche...

Pero tampoco quiero ir a saco...Materialmente sería un triunfo para mi,pero moralmente puede que no me sintiera bien si eso puede traer graves consecuencias laborales para el chico...

 

Hace un mes o así le comente que me gustaría añadir algunos extras mas al vehículo y como no se podía modificar ya pues me dijo que me pedía otro y este se lo quedaban en stock sin problemas...Así que no tengo un contrato tengo "dos",pero cuando afloró el problema,le dije que cancelase en segundo coche y que negociaríamos sobre el que ya está aquí...Ya está la cosa bastante entortillada como para que hayan dos coches por medio...

Lo único que pretendo es llegar a un acuerdo en el que yo me sienta satisfecho,compensado por el agravio y no se me quede cara de tonto...Y en esa linea estamos negociando...

 

No me gustaría llegar ahí,pero si no llegamos a un consenso y se ponen bordes,pues yo no dudaré en usar mis cartas y ponerme hijoputa...

Por cierto....Ni había caído,ni pensaba que lo de la dichosa "encuesta de satisfacción" les picaba tanto....Es una baza que no tenía contemplada,pero lo voy a tener en cuenta....

 

Un saludo y muchas gracias a todos otra vez....

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Lo que no entiendo es cómo siendo un programa informático cerrado le diera la posibilidad de meter tanto la pata. Algo no cuadra. Entonces yo soy comercial y puedo poner el coche de un cliente al precio que me da la gana? Luego me despiden pero si me da igual... No sé. Es raro que pueda cambiar y meter tanto la pata y el sistema no le avise.

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Cómo ya te han comentado, lo mejor es decir "vamos a ver que pone en el apartado  incumplimiento de contrato" y ya está.  Quieres el coche y no tienes prisa,  asi que.. a ver hasta donde llega todo. A tiempo de recuperar el dinero que adelantaste siempre estás.  Perder solo habrás perdido ... 3 meses de espera, pero mira el lado bueno de las cosas , hubiese sido peor 3 meses de problemas. 

 

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hace 22 horas, Ferlozano dijo:

Lo que no entiendo es cómo siendo un programa informático cerrado le diera la posibilidad de meter tanto la pata. Algo no cuadra. Entonces yo soy comercial y puedo poner el coche de un cliente al precio que me da la gana? Luego me despiden pero si me da igual... No sé. Es raro que pueda cambiar y meter tanto la pata y el sistema no le avise.

Estoy contigo algo raro hay. Y más cuando dice que se equivocó y puso el mismo descuento 2 veces. A mi en mi contrato me pone los descuentos que me han hecho, yo comprobaría lo que pone ya que me parece prácticamente imposible, ya que son casillas que se marcan con un tic, nose si me explico. Que esta el descuento o no está, pero 2 veces me parece imposible ponerlo. Y luego tampoco entiendo que vuelves ha hacer otro pedido de nuevo y se vuelven a equivocar y te vuelven a poner otra vez 2 veces ese mismo descuento?? En 2 pedidos diferentes... no lo entiendo la verdad. Y otra cosa que también me parece raro es que te la ofertarán por 19mil o 20mil. Y ahora 23.500 o 22.500. En que descuento se equivoco para ponerte 4.500eu o 3.500 de descuento?? Ya que si a 23.500 le pones los 4.500 del que se supone que te ha hecho se te pone el coche en 28mil más el descuento de retoma que dices que te hacen. O yo no me entero o algo rarísimo hay.... 

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El 11/3/2019 a las 22:33, Rodao dijo:

Hola a [email protected]

Abro este post para exponer un caso que me ha pasado con el comercial del concesionario...

El caso es que fui a comprarme una Rifter  1.5bluehdi Long Allure Eat8 130 que por el modelo y los extras tenía un precio aproximadamente de 25.200 euros en la web de Peugeot,aún que en la oferta de el comercial el precio de salida rondaba los 30.000...

En el concesionario me la ofertaron por 20.000 o 19.000 entregando un coche.Después de valorar otras ofertas,volví allí,cerramos el trato y firmamos el contrato...

Después de tres meses de espera,cuando va a llegar el vehículo el comercial entona el "mea culpa",me dice casi llorando que ha cometido tremenda cagada desde el principio y que el precio no era ese por que me aplicó el mismo descuento dos veces y que el precio me lo podría apañar en 23.500 o 22.500 con el descuento de retoma...

¿Como procederíais vosotros ahora?....

La situación es un poquito mas compleja pero he intentado simplificarla al máximo para no enrollarme mucho...

Yo no entiendo de vender coches ni es mi negocio,pero en varias ocasiones le manifesté al comercial que el precio me parecía demasiado bajo y que si estaba seguro de la oferta y él siempre me respondió que estaba todo ok....

Si tienes 

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Si tienes la oferta firmada por el vendedor. Agárrate a eso. Le dices que si te hubiera dado el importe real desde el principio hubieras comprado otra marca. 

Si tienes la oferta firmada por ti y por el vendedor es problema del vendedor 

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      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


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