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cudeiro1993

Abrillantar neumáticos.

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hace 10 horas, notodoesdetail dijo:

¿Y por qué abrillantar? 

¿Por qué no dejar el acabado natural del compuesto de caucho? 

 

Me explico, que parece que he querido decir de dejar los neumáticos como están, y no es eso.

Me refiero a que es posible dejar el acabado a nuevo de verdad de un neumático en vez de dejarlo brillante (que no es su tono original). Por supuesto, eso va a gustos.

 

Personalmente, prefiero el brillo en los pasos de rueda (tras haberlos limpiado, claro) y en las llantas (si son acabado brillo). Y para los neumáticos mantener ese tono casi mate o satinado. 

 

Saludos. 

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¿Qué alternativa hay, limpia salpicaderos? para dejarlos como si fueran de exposición los flancos o cantos del neumático. Al final es estética,pero quizás también poder protegerlos del paso del tiempo.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

¿Qué alternativa hay, limpia salpicaderos? para dejarlos como si fueran de exposición los flancos o cantos del neumático. Al final es estética,pero quizás también poder protegerlos del paso del tiempo.

 

Tienes productos específicos para acondicionado de plásticos y gomas exteriores que no dejan acabado brillante. Algunos son un poco satinados y otros no dejan ningún brillo. 

La mayoría de ellos nutren y protegen la goma, dando mayor elasticidad y resistencia al envejecimiento. Otros, además, contienen filtros y/o bloqueadores UV, que son los principales responsables de la degradación y decoloración. 

 

Dejándonos de rollos, personalmente, el acabado que deja el Chemical Guys Silk Shine en los neumáticos me parece digno de exposición. Y sin brillo. 

Con esto no digo que no haya otros que gusten, en igualdad de acabado, pero para mí fue todo un descubrimiento. Porque... es un acondicionador para interiores 😉

 

Saludos. 

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El 24/3/2019 a las 20:53, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias. He visto tambien algo de Maddox. ¿Que tal funciona esta marca?

 

 

Perdón, no me había dado cuenta de la respuesta. 

Maddox es una marca que, personalmente, no me termina de convencer, sólo por el hecho de que no veo que aporta nada especial, lo considero más de lo mismo con un etiquetado o imagen agradable. Eso sí, cumple, eso no se puede negar. 

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Auto Finesse Satin es una buena opción si quieres un acabado sin brillo, es un limpiador con protección UV pero específico para neumáticos.

 

Si buscas brillo de exposición como dices, a parte del Meguiars Endurance que recomienda el compañero, es bastante usado el CarPro Perl.

 

Espero haberte ayudado ;)

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
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      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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