Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido pastillas de freno, leve


Pumuky_69

Mensajes recomendados

Hola chicos hoy os vengo a exponer mi caso en particular, se que en el foro hay temas como este pero mirando, no se asemejan mucho a mi caso, resulta que las pastillas de freno chirrían no se exactamente cuál, ya que pasa al frenar en segunda, a unos 30/40/km/h es muy leve el chirrido, y no siempre pasa las pastillas delanteras y traseras están al 98% y los discos están también nuevos llevo observando esto desde que use v60 limpia llantas procuró no meter el producto en el disco o pastilla, pero creo que alguna vez algo entró, de que creéis que puede ser el problema? Me preocupa un poco el caso es que el coche frena bien no vibra el pedal al frenar saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2019 a las 13:28, xmods dijo:

A mi también me hace ese chirrido... yo no me preocuparia. Aunque yo ando liado también averiguando porque narices vibra la maldita dirección.... P...coche jajaja

Hostias no me digas, a mi me vibra a 120 km/k eso doy por hecho que seran los plomos de las ruedas que esten mal de los típicos bordillos etc ¿que es exactamente lo que te ocurre ati?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay veces que roza una chapa que va detrás del disco de freno, protegiéndolo. En mi caso es parecido en un 308 II, cambié las pastillas de freno en verano, aplicando grasa para frenos y tal. Actualmente sigo con un chillido al comenzar a frenar.

 

No sé si achacarlo al material de la pastilla que contenga mas metales que las pastillas de freno de antaño con amianto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos chirrían sin excepción. Aunque esten nuevos los discos y tambien las pastillas , van a chirriar. Basicamente por que hace muchos años quitaron un componente de las pastillas, no recuerdo su nombre, por que es toxico. Para proteger a los mecanicos quitaron tal componente que era el que hacia que el frenado fuese silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, TIAMATENKI dijo:

Todos chirrian sin ecxepcion. Aunque esten nuevos los discos y tambien las pastillas , van a chirriar. Basicamente por que hace muchos años quitaron un componente de las pastillas, no recuerdo su nombre, por que es toxico. Para proteger a los mecanicos quitaron tal componente que era el que hacia que el frenado fuese silencioso.

Ah vale no lo sabía, yo mientras frene ya no me preocupo jeje gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Pumuky_69 dijo:

Hostias no me digas, a mi me vibra a 130km/k eso doy por hecho que seran los plomos de las ruedas que esten mal de los típicos bordillos etc ¿que es exactamente lo que te ocurre ati?

pues nada, que de la noche a la mañana me empezó a vibrar.... asumo que es regulación del empujador de la cremallera de dirección.

Cambié neumáticos delanteros, equilibre y sigue vibrando por lo que esta semana procederé a revisar rotulas dirección, pero me sospecho que es empujador de la direccción, y solo darle un puntito más de apriete... porque sino un dia me hostiare, porque me noto excesivamente suelto y ojito al girar que va muy suavecito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sobre las vibraciones, después de 300000 km y 16 años lo he solucionado, unos neumáticos en concreto, unos Michelin cross climate y el ya no vibra , ni 110, ni 130 ni 140 ni na. Me parece increible que después de tantos kms no  vibre  ahora por este modelo de neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/3/2019 a las 8:48, TIAMATENKI dijo:

Todos chirrían sin excepción. Aunque esten nuevos los discos y tambien las pastillas , van a chirriar. Basicamente por que hace muchos años quitaron un componente de las pastillas, no recuerdo su nombre, por que es toxico. Para proteger a los mecanicos quitaron tal componente que era el que hacia que el frenado fuese silencioso.

Amianto.

Muy cancerígeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me chirría la trasera izquierda, pero sé por qué.

Las pastillas vienen con unas chapas "antivibracion" para las pastillas, pues bien, no sé si es que no eran las correctas pero no eran exactamente iguales a las que quite, aun así las puse. Total, que esa chapita me roza el exterior del disco y me vibra, bastante molesto por cierto. Si levantas el coche y giras la rueda en contradireccion lo notaras mas seguramente...

En mi caso es eso, quiza en el tuyo tambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas os voy poniendo notas tecnicas sobre ruidos de freno

RUIDO DE FRENO DELANTERO CON LIGERAS FRENADAS Y EN FINAL DE FRENADA PROVOCADA
POR LAS PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS
AFECTA A: 307 todo tipo equipados de discos diámetro 266mm, espesor 22mm
y pinzas “BOSCH”,, montar una cala antirruido en el
pistón de la pinza derecha e izquierda y sustituir las pastillas de freno
delanteras por un kit compuesto de nuevas pastillas y de resortes a 6º.
A partir de NºDAM 09551, montar unicamente la cala antirruido en el pistón
de la pinza derecha e izquierda si el desgaste de las pastillas es superior al
50%.
Piezas necesarias PR:
En SERIE
A partir de NºDAM 09486 (29/10/2002), pastillas achaflanadas
A partir de NºDAM 09551 (02/01/2003), resortes de fijación de las pastillas
a 6º en lugar de a 13º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RUIDO DE FRENO DELANTERO CON LIGERAS FRENADAS Y EN FINAL DE FRENADA
PROVOCADA POR LAS PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS
AFECTA A: 307 todo tipo equipados de discos diámetro 302mm y pinzas
“TEVES”, hasta NºDAM 10177
En POST VENTA, hasta NºDAM 10177, aplicar una pasta antirruido
“LOCTITE AS 12” sobre el dorso de las pastillas.
Referencia PR: 9984.07
En SERIE, a partir de NºDAM 10178 (20/09/2004), aplicada una pasta
antirruido “LOCTITE AS 12” en el dorso de las pastillas.

 


MODO DE EMPLEO DEL PRODUCTO “LOCTITE AS 12”
EN LAS SIGUIENTES ZONAS:
1. En los contornos de las orejas laterales de las pastillas exteriores
2. En las zonas de apoyo de cada pinza con las pastillas exteriores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruido de los frenos delanteros durante ligeras frenadas y al final de la frenada.
Todos tipos 307 equipados con discos de diámetro 302 mm (DW10BTED4, EW10J4S),
hasta el Nº DAM 10492 (31/07/05)
Definición del sistema de frenos delanteros
SOLUCIÓN POST-VENTA : Hasta el Nº DAM 10492, aplicar una capa anti-ruido para frenos
« LOCTITE AS 12 » en el lomo de las pastillas exteriores, ver gama de aplicación.
Referencia PR necesaria : 1 tubo de 74 ml Referencia 9984 07.
Si el ruido persiste, sustituir las pastillas de frenos por otras nuevas (nuevo chaflán y nueva
pastilla exterior), referencia PR necesaria : 4253 43.
Si el ruido persiste, sustituir el soporte de pinza derecha e izquierda y los tapones, piezas
necesarias :
-Soporte pinza derecha, referencia PR 4404 A2.
-Soporte pinza izquierda, referencia PR 4404 A1
-Juego de tapones reforzados, referencia PR 4439 37.
SOLUCIÓN SERIE : A partir del N° DAM 10178 (20/09/04), aplicación de un anti-ruido
« LOCTITE AS 12 », en el lomo de las pastillas exteriores al montaje.
A partir del N° DAM 10493 (01/08/05), aplicación de las nuevas pinzas reforzadas con nuevos
soportes y aplicación de una nueva pastilla (nuevo chaflán) y tapones reforzados.
A partir del N° DAM 10560 (07/10/05) aplicación de una nueva pastilla exterior (reducción de la
holgura entre la pinza y la pastilla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307 – Ruido de frenos traseros al iniciar la marcha atrás.
Afecta: 307 CAN/CAN Todo tipo.
Descripción del defecto : Resonancia producida por las pinzas de freno ,
transmitiéndose por el eje trasero y provocando un fuerte ruido al iniciar la
marcha atrás después de haber frenado.
Origen : Pastillas de freno. Principalmente ocurre con frenos traseros BOSCH,
pero también han aparecido casos con frenos traseros TRW.
Solución PV :Unas nuevas pastillas están en estudio. Sólo en casos muy conflictivos
realizar el siguiente método de intervención:
En las 4 pastillas de freno traseras realizar un surco vertical de aproximadamente
5 mm de ancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

Ruido de los frenos delanteros durante ligeras frenadas y al final de la frenada.
Todos tipos 307 equipados con discos de diámetro 302 mm (DW10BTED4, EW10J4S),
hasta el Nº DAM 10492 (31/07/05)
Definición del sistema de frenos delanteros
SOLUCIÓN POST-VENTA : Hasta el Nº DAM 10492, aplicar una capa anti-ruido para frenos
« LOCTITE AS 12 » en el lomo de las pastillas exteriores, ver gama de aplicación.
Referencia PR necesaria : 1 tubo de 74 ml Referencia 9984 07.
Si el ruido persiste, sustituir las pastillas de frenos por otras nuevas (nuevo chaflán y nueva
pastilla exterior), referencia PR necesaria : 4253 43.
Si el ruido persiste, sustituir el soporte de pinza derecha e izquierda y los tapones, piezas
necesarias :
-Soporte pinza derecha, referencia PR 4404 A2.
-Soporte pinza izquierda, referencia PR 4404 A1
-Juego de tapones reforzados, referencia PR 4439 37.
SOLUCIÓN SERIE : A partir del N° DAM 10178 (20/09/04), aplicación de un anti-ruido
« LOCTITE AS 12 », en el lomo de las pastillas exteriores al montaje.
A partir del N° DAM 10493 (01/08/05), aplicación de las nuevas pinzas reforzadas con nuevos
soportes y aplicación de una nueva pastilla (nuevo chaflán) y tapones reforzados.
A partir del N° DAM 10560 (07/10/05) aplicación de una nueva pastilla exterior (reducción de la
holgura entre la pinza y la pastilla)

Información muy interesante.

Como podemos saber aquellos propietarios que hemos adquirido 307 a posteriori si nuestro coche tiene esto subsanado? o si el hecho de tener algún chirrido conlleva no tener esto subsanado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, xmods dijo:

Como podemos saber aquellos propietarios que hemos adquirido 307 a posteriori si nuestro coche tiene esto subsanado?

Si te mete algo de ruido los frenos puedes aplicar cualquiera de las notas tecnicas que he puesto

aparte cunado mete ruido lo mejor es si nos has cambiado las pastillas poner unas nuevas y discos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...