Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Me sirve este aceite?


teseootx

Mensajes recomendados

Acabo de cambiar el aceite y el filtro por 1ª vez fuera del servicio Peyó (son unos ladrones) y le he puesto un Repsol TDI 5W40 que me ha parecido que estaba bien. El caso es que después de cambiarlo me he puesto a leer más detenidamente lo que pone la garrafa y veo que pone que dicho aceite es específico para motores con inyector bomba unitario. Esto me ha planteado la duda de si habré metido la pata con el aceite o no. Mi hdi creo que no utiliza ese sistema que es más bien exclusivo de los del grupo VAG. ¿Qué pensais vosotros? ¿Puedo tener algún problema o da igual?

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limitate a mirar si cumple las especificaciones que dice el libro de mantenimiento.

Es decir, mira si es SINTETICO 100%, 5W40 o mejor, y si cumple o mejora la especificacion SH (creo que es esta, lo digo de memoria).

Si cumple o mejora eso, te vale. Lo otro es publicidad de repsol.

No le des vueltas al tarro.

No es todo publicidad de Repsol. Es que para los motores inyector-bomba son necesarios ciertos aditivos en el aceite, nada más. Por lo demás, mientras que sea sintético y cumpla las especificaciones exigidas, no pasa absolutamente nada. Solo que podrías haber puesto otro aceite sintético con la misma viscosidad por un poco menos de lo que te ha costado el Repsol, pero es poco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio ese aceite es "mejor" que cualquier otro de las mismas características API o ACEA, ya que los motores con bomba inyector necesitan unos requerimientos más amplios (la bomba-inyector trabaja a mayor temperatura que un common-rail y han de lubricar componentes más pequeños por lo que la aditivación es distinta y tambien es necesaria una viscosidad menor en frio -solo en frio- por la situación en la parte alta del motor de las bombas-inyector).

Vas más que sobrado con ese aceite y, como dice Joakiy, te podrías hacer ahorrado unas pelas poniendo otro aceite menos específico.

He leido en varios sitios que los Cepsa sintéticos son fantásticos y que tienen una estupenda relación precio-producto.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Repsol que le has puesto seguramente viene con especificación VW 506.00 o 506.01, no te preocupes que no hay ningún problema, como bién te han comentado tan sólo añade un aditivo de engrase para el sistema de bomba inyector, pero no te va a hacer ningún daño, hay mucha gente con motores TDI antiguos de bomba rotativa que montan ese aceite y no tiene la mayor pega.

Por cierto sabeis que VW ha presentado un nuevo aceite 5w30 con especificación 507.00 que es especifico para motores con FAP, según cuentan incorpora una serie de detergentes y aditivos que ayudan a reducir las particulas se generan en la combustión, facilitando la labor del FAP....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...