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teseootx

¿Me sirve este aceite?

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Acabo de cambiar el aceite y el filtro por 1ª vez fuera del servicio Peyó (son unos ladrones) y le he puesto un Repsol TDI 5W40 que me ha parecido que estaba bien. El caso es que después de cambiarlo me he puesto a leer más detenidamente lo que pone la garrafa y veo que pone que dicho aceite es específico para motores con inyector bomba unitario. Esto me ha planteado la duda de si habré metido la pata con el aceite o no. Mi hdi creo que no utiliza ese sistema que es más bien exclusivo de los del grupo VAG. ¿Qué pensais vosotros? ¿Puedo tener algún problema o da igual?

Salu2 y gracias

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Limitate a mirar si cumple las especificaciones que dice el libro de mantenimiento.

Es decir, mira si es SINTETICO 100%, 5W40 o mejor, y si cumple o mejora la especificacion SH (creo que es esta, lo digo de memoria).

Si cumple o mejora eso, te vale. Lo otro es publicidad de repsol.

No le des vueltas al tarro.

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Limitate a mirar si cumple las especificaciones que dice el libro de mantenimiento.

Es decir, mira si es SINTETICO 100%, 5W40 o mejor, y si cumple o mejora la especificacion SH (creo que es esta, lo digo de memoria).

Si cumple o mejora eso, te vale. Lo otro es publicidad de repsol.

No le des vueltas al tarro.

No es todo publicidad de Repsol. Es que para los motores inyector-bomba son necesarios ciertos aditivos en el aceite, nada más. Por lo demás, mientras que sea sintético y cumpla las especificaciones exigidas, no pasa absolutamente nada. Solo que podrías haber puesto otro aceite sintético con la misma viscosidad por un poco menos de lo que te ha costado el Repsol, pero es poco.

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En principio ese aceite es "mejor" que cualquier otro de las mismas características API o ACEA, ya que los motores con bomba inyector necesitan unos requerimientos más amplios (la bomba-inyector trabaja a mayor temperatura que un common-rail y han de lubricar componentes más pequeños por lo que la aditivación es distinta y tambien es necesaria una viscosidad menor en frio -solo en frio- por la situación en la parte alta del motor de las bombas-inyector).

Vas más que sobrado con ese aceite y, como dice Joakiy, te podrías hacer ahorrado unas pelas poniendo otro aceite menos específico.

He leido en varios sitios que los Cepsa sintéticos son fantásticos y que tienen una estupenda relación precio-producto.

Saludos. Jose

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OK. Ahora me quedo más tranquilo. Gracias a todos por las respuestas. No había apenas diferencia con otros. Me costó 36 euros la lata. El Cepsa, por poner un ejemplo, a igualdad de características valia 30 euros pero sólo traía 4 litros y el Repsol 5.

Salu2

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El Repsol que le has puesto seguramente viene con especificación VW 506.00 o 506.01, no te preocupes que no hay ningún problema, como bién te han comentado tan sólo añade un aditivo de engrase para el sistema de bomba inyector, pero no te va a hacer ningún daño, hay mucha gente con motores TDI antiguos de bomba rotativa que montan ese aceite y no tiene la mayor pega.

Por cierto sabeis que VW ha presentado un nuevo aceite 5w30 con especificación 507.00 que es especifico para motores con FAP, según cuentan incorpora una serie de detergentes y aditivos que ayudan a reducir las particulas se generan en la combustión, facilitando la labor del FAP....

Saludos

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
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      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
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      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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