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¿Me sirve este aceite?

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Acabo de cambiar el aceite y el filtro por 1ª vez fuera del servicio Peyó (son unos ladrones) y le he puesto un Repsol TDI 5W40 que me ha parecido que estaba bien. El caso es que después de cambiarlo me he puesto a leer más detenidamente lo que pone la garrafa y veo que pone que dicho aceite es específico para motores con inyector bomba unitario. Esto me ha planteado la duda de si habré metido la pata con el aceite o no. Mi hdi creo que no utiliza ese sistema que es más bien exclusivo de los del grupo VAG. ¿Qué pensais vosotros? ¿Puedo tener algún problema o da igual?

Salu2 y gracias

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Limitate a mirar si cumple las especificaciones que dice el libro de mantenimiento.

Es decir, mira si es SINTETICO 100%, 5W40 o mejor, y si cumple o mejora la especificacion SH (creo que es esta, lo digo de memoria).

Si cumple o mejora eso, te vale. Lo otro es publicidad de repsol.

No le des vueltas al tarro.

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Limitate a mirar si cumple las especificaciones que dice el libro de mantenimiento.

Es decir, mira si es SINTETICO 100%, 5W40 o mejor, y si cumple o mejora la especificacion SH (creo que es esta, lo digo de memoria).

Si cumple o mejora eso, te vale. Lo otro es publicidad de repsol.

No le des vueltas al tarro.

No es todo publicidad de Repsol. Es que para los motores inyector-bomba son necesarios ciertos aditivos en el aceite, nada más. Por lo demás, mientras que sea sintético y cumpla las especificaciones exigidas, no pasa absolutamente nada. Solo que podrías haber puesto otro aceite sintético con la misma viscosidad por un poco menos de lo que te ha costado el Repsol, pero es poco.

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En principio ese aceite es "mejor" que cualquier otro de las mismas características API o ACEA, ya que los motores con bomba inyector necesitan unos requerimientos más amplios (la bomba-inyector trabaja a mayor temperatura que un common-rail y han de lubricar componentes más pequeños por lo que la aditivación es distinta y tambien es necesaria una viscosidad menor en frio -solo en frio- por la situación en la parte alta del motor de las bombas-inyector).

Vas más que sobrado con ese aceite y, como dice Joakiy, te podrías hacer ahorrado unas pelas poniendo otro aceite menos específico.

He leido en varios sitios que los Cepsa sintéticos son fantásticos y que tienen una estupenda relación precio-producto.

Saludos. Jose

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OK. Ahora me quedo más tranquilo. Gracias a todos por las respuestas. No había apenas diferencia con otros. Me costó 36 euros la lata. El Cepsa, por poner un ejemplo, a igualdad de características valia 30 euros pero sólo traía 4 litros y el Repsol 5.

Salu2

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El Repsol que le has puesto seguramente viene con especificación VW 506.00 o 506.01, no te preocupes que no hay ningún problema, como bién te han comentado tan sólo añade un aditivo de engrase para el sistema de bomba inyector, pero no te va a hacer ningún daño, hay mucha gente con motores TDI antiguos de bomba rotativa que montan ese aceite y no tiene la mayor pega.

Por cierto sabeis que VW ha presentado un nuevo aceite 5w30 con especificación 507.00 que es especifico para motores con FAP, según cuentan incorpora una serie de detergentes y aditivos que ayudan a reducir las particulas se generan en la combustión, facilitando la labor del FAP....

Saludos

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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