Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de bujías Peugeot NUEVO 308


Alcala

Mensajes recomendados

Hola a todos como ya mi coche no tiene garantía y le tocaba el mantenimiento de los dos años me he puestos manos a la obra y  le he cambiado las bujías, mucho he leído sobre esto pero no lo he visto documentado.

Las bujías que lleva puesta de origen las he pedido por Internet.

https://www.mister-auto.es/buscar/?que=bujias su numeracion grabada en la bujia es ZR6SPP3320.

BOSCH - Ref.: 0 242 140 543.

En cuanto a la llave es una de 14 m/m esta llave esta imantada, luego no hay problema con que se caiga la bujía en el interior, se puede encontrar en Amazon o Aliexpres

https://amzn.to/2JsbtZf

El proceso es muy sencillo se guita la tapa, quitamos los conectores de las bobinas de alta, con una llave de 8m/m quitamos los tornillos que liberan las bobinas y ya tenemos las bujias a la vista solo queda meter la llave y aflojar desmontar y montar a la inversa.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

IMG_20190309_095840.jpg

IMG_20190309_093003.jpg

IMG_20190309_092927.jpg

IMG_20190309_093141.jpg

IMG_20190309_093222.jpg

IMG_20190309_093446.jpg

IMG_20190309_093500.jpg

IMG_20190309_093504.jpg

IMG_20190309_093628.jpg

IMG_20190309_094727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/3/2019 a las 11:44, Alcala dijo:

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Si indica 23 n/m, entonces nada. 

En una moto que tengo lleva dos bujias una normal que va 25/30 y luego otra mas pequeña, no se la metrica, que va a 14 n/m,.

Viendo bien las fotos, se ve que las bujias del peugeot son claramente de una metrica mayor, asi que mi comentario sobre el apriete era erroneo. 

 

He encontrado esta tabla para culatas de aluminio:

18mm: 35-40N

14mm: 25-30Nm

12mm: 15-20Nm

10mm: 10-12Nm

8mm: 8-12Nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/3/2019 a las 22:52, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

exacto y no más de un cuarto de vuelta a ojo si no se tiene dinamometrica aunque por el precio de estas para uso casero no es mala idea hacerse con una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Cambiadas hoy al mio. Es la primera vez que lo hago y es bastante sencillo. Cuando quite la bobina, sople con un compresor para quitar la mierdilla que se queda en el fondo, pero dio un poco igual, porque luego cuando sacas la bujia vuelve a caer algo de carbonilla de la propia bujia. Luego el apriete primero lo he hecho a mano para no forzar y comprobar que entraba bien por la rosca, y al final con una dinanometrica a 23Nm.

 

No se si sera normal o no, @Alcala te ha pasado que al sacarlas parece que van un poco duras? Supongo que sera por la carbonilla que queda en la rosca. Luego entrar han entrado las nuevas perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...