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Alcala

Cambio de bujías Peugeot NUEVO 308

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Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

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hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

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El 22/3/2019 a las 11:44, Alcala dijo:

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Si indica 23 n/m, entonces nada. 

En una moto que tengo lleva dos bujias una normal que va 25/30 y luego otra mas pequeña, no se la metrica, que va a 14 n/m,.

Viendo bien las fotos, se ve que las bujias del peugeot son claramente de una metrica mayor, asi que mi comentario sobre el apriete era erroneo. 

 

He encontrado esta tabla para culatas de aluminio:

18mm: 35-40N

14mm: 25-30Nm

12mm: 15-20Nm

10mm: 10-12Nm

8mm: 8-12Nm

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El 21/3/2019 a las 22:52, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

exacto y no más de un cuarto de vuelta a ojo si no se tiene dinamometrica aunque por el precio de estas para uso casero no es mala idea hacerse con una

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Cambiadas hoy al mio. Es la primera vez que lo hago y es bastante sencillo. Cuando quite la bobina, sople con un compresor para quitar la mierdilla que se queda en el fondo, pero dio un poco igual, porque luego cuando sacas la bujia vuelve a caer algo de carbonilla de la propia bujia. Luego el apriete primero lo he hecho a mano para no forzar y comprobar que entraba bien por la rosca, y al final con una dinanometrica a 23Nm.

 

No se si sera normal o no, @Alcala te ha pasado que al sacarlas parece que van un poco duras? Supongo que sera por la carbonilla que queda en la rosca. Luego entrar han entrado las nuevas perfectamente.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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