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Alcala

Cambio de bujías Peugeot NUEVO 308

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Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

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hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

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El 22/3/2019 a las 11:44, Alcala dijo:

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Si indica 23 n/m, entonces nada. 

En una moto que tengo lleva dos bujias una normal que va 25/30 y luego otra mas pequeña, no se la metrica, que va a 14 n/m,.

Viendo bien las fotos, se ve que las bujias del peugeot son claramente de una metrica mayor, asi que mi comentario sobre el apriete era erroneo. 

 

He encontrado esta tabla para culatas de aluminio:

18mm: 35-40N

14mm: 25-30Nm

12mm: 15-20Nm

10mm: 10-12Nm

8mm: 8-12Nm

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El 21/3/2019 a las 22:52, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

exacto y no más de un cuarto de vuelta a ojo si no se tiene dinamometrica aunque por el precio de estas para uso casero no es mala idea hacerse con una

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Cambiadas hoy al mio. Es la primera vez que lo hago y es bastante sencillo. Cuando quite la bobina, sople con un compresor para quitar la mierdilla que se queda en el fondo, pero dio un poco igual, porque luego cuando sacas la bujia vuelve a caer algo de carbonilla de la propia bujia. Luego el apriete primero lo he hecho a mano para no forzar y comprobar que entraba bien por la rosca, y al final con una dinanometrica a 23Nm.

 

No se si sera normal o no, @Alcala te ha pasado que al sacarlas parece que van un poco duras? Supongo que sera por la carbonilla que queda en la rosca. Luego entrar han entrado las nuevas perfectamente.

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