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Heladoscuro

Con 40.000 km le tengo que cambiar el motor.

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Compré un 308 en abril del 2016, motor puré tech 1,2l 130cv. Me empezó a consumir aceite, alrededor de medio litro cada 1200km. Lo llevo al taller oficial y el diagnóstico... cilindros rayados y pérdida de compresión, total 7.600 euros de cambio de motor. Le echan la culpa al aceite ya que aunque recomiendan un 0w30 yo le puse un 5w30 en motortown.A todos los mecánicos que he consultado les parece rarísimo que una diferencia tan pequeña termine por rayar así los cilindros. El coche tiene 44.000 km y al haber pasado la garantía Peugeot se desentiende. ¿ Conocéis algún caso similar? ¿ Es posible que el culpable sea el aceite, o puede ser un defecto de fabricación? Os agradezco los comentarios

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El 22/3/2019 a las 20:02, Heladoscuro dijo:

Compré un 308 en abril del 2016, motor puré tech 1,2l 130cv. Me empezó a consumir aceite, alrededor de medio litro cada 1200km. Lo llevo al taller oficial y el diagnóstico... cilindros rayados y pérdida de compresión, total 7.600 euros de cambio de motor. Le echan la culpa al aceite ya que aunque recomiendan un 0w30 yo le puse un 5w30 en motortown.A todos los mecánicos que he consultado les parece rarísimo que una diferencia tan pequeña termine por rayar así los cilindros. El coche tiene 44.000 km y al haber pasado la garantía Peugeot se desentiende. ¿ Conocéis algún caso similar? ¿ Es posible que el culpable sea el aceite, o puede ser un defecto de fabricación? Os agradezco los comentarios

Que el aceite sea 5w30 en vez de 0w30 y hasta si le echases 20w50 mineral, no rayaria los cilindros.

Si puedes tener mayor desgaste con el tiempo, ya que el motor se diseña para trabajar con una viscosidad de aceite. 

 

Si el filtro que te pusieron en Motortown es de una calidad muy mala, quizas podria estar ahi la causa. 

 

¿Llegaste a conducir con poco aceite? 

Si consumia mucho, a lo mejor bajo el nivel demasiado. 

 

De todas formas, hazle una prueba de compresión antes de nada, en otro taller. 

 

Si la averia es la que dicen, yo me plantearía buscar un motor en un desguace. 

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta


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