Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
camisolas56

Motor para Rifter long

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Llevo unos días leyendo en el foro porque estaría interesado en comprar una Rifter Long. El caso, es que por mi distancia al trabajo (5 km, aunque 4 viajes al día) al año no creo que le haga más de 12.000km y creo que me vendría mejor un motor gasolina.  Contando que tenemos pensado ponerle cama y tal para fines de Semana o vacaciones podría subir más. 

Mi duda viene en saber si el motor que actualmente se dispone en gasolina es suficiente para mover tanto volumen como tiene la rifter. 

Alguien me podría decir que opina? Si es mejor coger el 130 diesel? También podría esperar al 130 gasolina pero al ser automático no es algo que me apasione. 

Hay alguien que tenga la long en versión gasolina que me pueda comentar sus impresiones? 

Muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, camisolas56 dijo:

Buenas a todos.

Llevo unos días leyendo en el foro porque estaría interesado en comprar una Rifter Long. El caso, es que por mi distancia al trabajo (5 km, aunque 4 viajes al día) al año no creo que le haga más de 12.000km y creo que me vendría mejor un motor gasolina.  Contando que tenemos pensado ponerle cama y tal para fines de Semana o vacaciones podría subir más. 

Mi duda viene en saber si el motor que actualmente se dispone en gasolina es suficiente para mover tanto volumen como tiene la rifter. 

Alguien me podría decir que opina? Si es mejor coger el 130 diesel? También podría esperar al 130 gasolina pero al ser automático no es algo que me apasione. 

Hay alguien que tenga la long en versión gasolina que me pueda comentar sus impresiones? 

Muchas gracias. 

Buenas, mi opinión... Trayectos cortos con motores que no van a alcanzar temperatura de servicio a penas... Mejor gasolina, pocos kms al año (menos de 20.000)... Mejor gasolina, rifter long... =1600kgs de coche... Mejor burro grande para moverlo, a poder ser el 130 Cv, el hecho de ser automatico tiene la ventaja de ser 8 velocidades con lo cual es mas facil encontrar siempre la relación de marchas mas adecuada para tirar de todo ese peso. Yo he llevado un 3008 1.2 puretech 130cv eat8 y nadie me quita de la cabeza que con ese motor y sin esa caja ese coche es un cepo, cuanto mas nuestra caja de zapatos con ruedas.

lo otro, son las posibilidades de cada uno, ahi ya no puedo decir mucho, solo que mucha suerte en tu elección 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy en una situación parecida, 8 km al trabajo 4 trayectos y los fines de semana con cama para darle buen uso. Me he decantado por 130 diesel... pero sigo estando un poco dudoso, el FAP y temperatura de motor me están dando un poco de quebradura de cabeza.

Habrá que ver que cuidados deberemos tomar para que no haya muchos problemas, que se nos podrá recomendar?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@abelcp ya hizo un minucioso estudio en uno de los hilos de este foro, para saber si le compensaba gasolina y diesel. Os recomiendo buscarlo y echarle un ojo.
Yo soy mas pro-diesel y hablo desde mi experiencia. Aunque el trayecto a vuestros trabajos sea corto, si luego el fin de semana hacéis viajes el FAP tiene la posibilidad de regenerarse, en caso de que sea necesario. Otra cosa sería para un uso solo en ciudad. Yo prefiero tener motor de sobra cuando viajo a ir más justo. De todos modos elijáis lo que elijáis será un acierto, este coche/furgo es una pasada. Yo tengo el Eat8 y contento no, lo siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre se dice que mucha ciudad mejor gasolina y puede ser cierto. Pero nunca se dice que mucha ciudad mucho consumo. Y en un 208 hay un litro de diferencia entre diesel y gasolina,pero en estos trastos tan grandes mas de dos litros seguro. Yo he cogido la combo puretech porque me valia 1500 euros menos y con eso tengo para dos o tres años de combustible.

Si me costase lo mismo el diesel que el gasolina no duraria en comprarme diesel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, camisolas56 dijo:

Muchas gracias por tu opinión.

Entre los dos motores de gasolina crees que habrá mucha diferencia de consumo? 

Que indecisión tengo!!  

El de 130 igual te consume hasta un poco menos porque va mas suelto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que miedo le teneis al gasolina... Yo lo tengo en un litro mas que los consumos de los diesel... Lo tengo en 6,7 y estoy encantado por que al final estoy echando la gasolina a 4 centimos mas cara que el diesel. Y moverlo lo mueve bien por lo menos la version corta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. 

Lo primero agradeceros vuestras opiniones. 

El tema de diesel o gasolina lo tengo más o menos claro. Prefiero gasolina. Tanto por kilometros que hago como por la incertidumbre que parece que hay en el futuro con los motores diésel. 

Mi mayor duda es si con el motor de gasolina de 110 será suficiente para la Rifter Long o mejor esperar a la versión de 130 que nadie sabe cuando saldrá... Y con el consecuente incremento de precio.

Tengo que decir que pude probar la corta en versión gasolina y la verdad no me pareció que tuviera problemas de potencia. 

Actualmente tengo un seat león 1.600 del 2000 con 105 cv y siempre me han parecido suficiente. También digo que tengo un consumo con el de 8.9. Por lo que no creo que ahora sea mayor... 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, camisolas56 dijo:

Buenas a todos. 

Lo primero agradeceros vuestras opiniones. 

El tema de diesel o gasolina lo tengo más o menos claro. Prefiero gasolina. Tanto por kilometros que hago como por la incertidumbre que parece que hay en el futuro con los motores diésel. 

Mi mayor duda es si con el motor de gasolina de 110 será suficiente para la Rifter Long o mejor esperar a la versión de 130 que nadie sabe cuando saldrá... Y con el consecuente incremento de precio.

Tengo que decir que pude probar la corta en versión gasolina y la verdad no me pareció que tuviera problemas de potencia. 

Actualmente tengo un seat león 1.600 del 2000 con 105 cv y siempre me han parecido suficiente. También digo que tengo un consumo con el de 8.9. Por lo que no creo que ahora sea mayor... 

Un saludo. 

Yo te digo que yo estoy encantado, tenia mucho miedo a lo que ponia aqui la gente de consumos pero en cuanto le pillas el.punto va como la seda. Yo hay trayectos que incluso lo he dejado en 5,7 litros. Si que es verdad que en ciudad sube un poco pero ronda los 7 litros o 7,5 maximo. Y referente a si lo mueve bien o no la long pues no sabria decirte, pero yo creo que va sobrado con los 110 caballos, es ir cogiendole el tranquillo a las marchas y las reacciones de la furgo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Carlitoss_85 dijo:

Pero que miedo le teneis al gasolina... Yo lo tengo en un litro mas que los consumos de los diesel... Lo tengo en 6,7 y estoy encantado por que al final estoy echando la gasolina a 4 centimos mas cara que el diesel. Y moverlo lo mueve bien por lo menos la version corta.

Yo llevo un mes con la mía, una Diesel de 100cv. Mi media de momento es de 5,9. Vengo de un Meriva 1.4 120cv gasolina y su media era de 7,2. El sábado reposté en Repsol y el diesel estaba a 0,869€, mientras que la gasolina a 0,979€. Son 10 céntimos por litro.

Mi media de kilometraje anual es de 15.000 - 18.000 kms. y también dudaba entre gasolina o diesel, pero de momento estoy contento. Veremos a la larga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si piensas que 110cv se te quedan cortos. Siempre puedes hacer una reprogramación y subir a 120-130cv sin mucho esfuerzo. Porque como esperes a que saquen la versión 130cv en gasolina más el tiempo de fabricarla, te vas a ir al 2020.

Editado por Ferlozano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Uhkcar dijo:

¿En las islas seguís con el litro a menos de 1 €?, pues no hace tiempo que en península está por encima.

Pues no se te ocurra irte a francia o Bélgica 🤣🤣🤣 la última vez que estuve alli recuerdo haber echado a 1,84 el diesel normal en gasolinera autoservicio low-cost 😭😭😭

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo yo que si la long la han sacado tambien en gasolina, alguna mente pensante que lo ha diseñado  habrá hecho calculos y habrá llegado a la conclusion que con 110 cv y 3 cilindros se le puede dar un uso diario y normal.  Claro que si la llenas de ladrillos es otras cosa. 

Despues de 15 años con un 2.0 diesel 100cv, ahora me cambio a un 1.2 gasolina 110cv.  mismo peso, 10cv más...  no creo que tenga problemas en acostumbrarme. 😄

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, smilanma dijo:

Pues no se te ocurra irte a francia o Bélgica 🤣🤣🤣 la última vez que estuve alli recuerdo haber echado a 1,84 el diesel normal en gasolinera autoservicio low-cost 😭😭😭

Aquí estuvo hará cosa de dos años el gasoil por encima del euro y la gasolina sobre el 1,12€, pero fue la época esa en la que el combustible se disparó y volvió a bajar. En Gran Canaria el diesel te lo puedes encontrar desde 0,86 hasta los 0,98, dependiendo de la marca y la zona. Creo que incluso en Tenerife está algo más barato.

Lo de Francia o Bélgica es para fliparlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando hablais de potencia con el de gasolina....

No se como es vuestro estilo de conducción, pero el mio es sosegado, desde luego no se me ocurre hacer uan conducion deportiva con un bicho de ese tamaño.  Yo en autovia voy a 120 y sinceramente, ni me apetece ir mas rapido ni he echado en falta mas potencia.  El dia que le ponga un remolque pues mas de lo mismo ,porque no podre ir a 120 así que tampoco creo que notare tanto la "falta de potencia" que decis algunos.  Ojito, que si hubiera estado el de 130 cv me lo habria pillado, pero entre diesel/gasolina, yo lo reduciria primeroa kilometraje anual y luego a costos de precios, adblue y fap.

Y no es que yo sea un pisa huevos, cuando no voy en la rifter llevo un Aveo 1.4 gasolina de 100 caballos y ya os digo yo que mi estilo de conduccion es otro, pero cada coche necesita unas maneras.

Que es una furgoneta, no un deportivo.

Y apunto, yo el consumo, lo tengo de media en 7'7 7'8, que el compañero que le hace 6'7 con gasolina que me explique el truco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, abelcp dijo:

No se como es vuestro estilo de conducción, pero el mio es sosegado, desde luego no se me ocurre hacer uan conducion deportiva con un bicho de ese tamaño.  Yo en autovia voy a 120 y sinceramente, ni me apetece ir mas rapido ni he echado en falta mas potencia.  El dia que le ponga un remolque pues mas de lo mismo ,porque no podre ir a 120 así que tampoco creo que notare tanto la "falta de potencia" que decis algunos.  Ojito, que si hubiera estado el de 130 cv me lo habria pillado, pero entre diesel/gasolina, yo lo reduciria primeroa kilometraje anual y luego a costos de precios, adblue y fap.

Y no es que yo sea un pisa huevos, cuando no voy en la rifter llevo un Aveo 1.4 gasolina de 100 caballos y ya os digo yo que mi estilo de conduccion es otro, pero cada coche necesita unas maneras.

Y apunto, yo el consumo, lo tengo de media en 7'7 7'8, que el compañero que le hace 6'7 con gasolina que me explique el truco.

Pues muy facil, saber llevar las marchas adecuadas en todo momento, por mucho que te ponga el coche quw ir 6 es mejor y que cambies debes ver los tipos de pendientes que presenta la carretera y demas y ir jugando con las marchas, simplemente eso. Es mas os adjunto la captura de la aplicacion 

Screenshot_2019-03-27-17-06-34-063_com.psa.mym.mypeugeot.png

Editado por Carlitoss_85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Carlitoss_85 dijo:

Pues muy facil, saber llevar las marchas adecuadas en todo momento, por mucho que te ponga el coche quw ir 6 es mejor y que cambies debes ver los tipos de pendientes que presenta la carretera y demas y ir jugando con las marchas, simplemente eso. Es mas os adjunto la captura de la aplicacion 

Screenshot_2019-03-27-17-06-34-063_com.psa.mym.mypeugeot.png

A esto añadiría que yo cuando a lo lejos veo que el semáforo se pone en rojo, yo levanto el pie del acelerador y voy reduciendo marchas. La inmensa mayoría de quienes veo conducir, mantienen pisado el acelerador para frenar a última hora. Esto también alarga la vida de las pastillas de freno y mantiene limpias las llantas delanteras del ferodo de las pastillas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, abelcp dijo:

Me encanta leer este tipo de comentarios👏🏼👏🏼👏🏼.

la verdad es que parece que ya... Todo lo que lleve menos de 150cv no vale para nada, cuando hace no tanto andabamos sobrados con coches de 60 u 80cv, si bien es cierto que pesaban de media 400kgs menos que ahora😅.

aun así... Mi idea es la de siempre, burro tan grande como tu economia te lo permita, asi en mi caso se jota menos el burro que va al volante. Yo siempre suelo dar opinion desde mi estilo de conducción, y reconozco que suelo ir alegre, son demasiados kms en carretera al cabo del día y demasiadas horas al dia conduciendo, asi que procuro optimizar dentro de los limites de los puntos siempre.

una vez mas... Enhorabuena por tu comentario 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las opiniones una vez más. 

Tengo casi decidido ir  a por la Rifter Long puretech 110. Pude probar el motor en la versión estándar y me parecía suficiente motor. Eso unido a vuestras opiniones parece que están decantando la balanza....  😀

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, camisolas56 dijo:

Muchas gracias a todos por las opiniones una vez más. 

Tengo casi decidido ir  a por la Rifter Long puretech 110. Pude probar el motor en la versión estándar y me parecía suficiente motor. Eso unido a vuestras opiniones parece que están decantando la balanza....  😀

Te voy a dar por el orto un rato... Y el color? Ya lo has elegido? 🤣🤣🤣🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,

Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.

Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.

Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.

Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.

Gracias!
      • 8 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela

alguien sabe donde ???
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 

• 40 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!

Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!

ANTES

DURANTE

DESPUES

Notáis algo nuevo?? jejejejeje

Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!

Un saludo!

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad