Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jositotma

Fallo en testigo freno estacionamiento eléctrico

Mensajes recomendados

Buenas tardes. Expongo un tema por si a alguien más le ha pasado. El otro me di cuenta que al poner el freno de mano (eléctrico) no se enciende la luz roja de aviso de freno activado ni en el botón ni en el cuadro de instrumentos (durante el chequeo al poner el contacto si se enciende y se apaga). Al quitar el contacto el freno se activa porque suena y se queda inmovilizado y al arrancar se quita correctamente. Tampoco me sale el aviso en la pantalla de freno puesto o quitado ni el aviso de que pise el freno para quitarlo que antes salian. Funciona bien tanto en automático como en manual. Mirando por algun foro más he visto que el botón falla pero sale un aviso naranja en el cuadro y aviso de mal funcionamiento del freno de estacionamiento. Tampoco me deja desactivarlo tal y como indica en el manual para caso de remolque o aparcar en frio. Al encender las luces el simbolo del boton se ilumina en blanco correctamente. A mi no me pasa esto.

¿A alguien le ha pasado o sabe algo de esto?

Salu2

Editado por jositotma

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes a [email protected]  Refloto el tema que expuse en Marzo pues en Abril tuvo una pequeña caida con la moto y he estado un par de meses en dique seco y no he cogido el coche.

Después de los fallos expuestos más arriba, a los pocos días dejo de funcionar el regulador de velocidad pero si el limitador. Al par de días dejó de funcionar también el limitador y el freno eléctrico ya no se ponía ni se quitaba automáticamente (lo tenía que actuar manualmente). Al cabo de unos dias más nuevamente a vuelto a funcionar el regulador y el limitador  y ahora el freno de mano también vuelve a funcionar automáticamente pero al arrancar me sale en la pantalla del cuadro (también en la aplicación del teléfono), "fallo del sistema de freno de estacionamiento" y que lleve el coche al taller. Aún con el freno de mano puesto al abrir la puerta del coche suena la alarma de aviso y en la pantalla sale notificación de freno de mano suelto. Al mover el coche el freno se suelta pero en el cuadro de mandos se queda encendido el testigo de mano de mano rojo y parpadeando el naranja de fallo de freno. 

Hace un par de dias que lo he podido volver a coger lo he llevado al conce para pasar la revisión de 50.000 km y ya que me miren el fallo. Pues bien, me llaman esta mañana y me dicen que referente a la avería me tienen que actualizar o resetear 3 calculadores de la BSI. El del propio comando de la BSI, el del ESP - ABS y el de la inyección que dan fallo y a ver cual es el resultado pues están todos interconectados. He tenido que llevar incluso la otra llave. Me han dicho que han abierto una Orden técnica sobre dicha avería. Total del reseteo o actualización 200€. El coche acabó la garantía en Enero del 2019. Les he comentado que quiero hablar con atención al cliente de peugeot para que se hagan cargo. Considero que si se ha desconfigurado o cambiado la configuración o parámetros de la BSI por si sola varias veces, pues da distinto fallo según el día y demás no es avería en sí por desgaste o mal uso sino por fallo de un elemento del vehículo (no sé si en esto tendré razón)

¿Ha alguien le ha pasado o le suena esto? He mirado en los demás hilos del foro y he visto algo parecido pero se le ha corregido. A mi no 😢😢😭

En la foro se ven los testigos encendidos. El coche esta arrancado y freno de mano quitado. El cinturón sin poner (estoy parado)

Perdón por el tocho

Os agradezco ayuda y comentarios. Ya iré informando.

Por cierto, respecto a la revisión me han dicho correa accesorios en mal estado 65€ y aunque no tiene que ver con la avería según ellos la batería baja de carga. Es de gel y start&stop 260€ cambiarla.  Estará baja por tiempo sin uso del coche pero eso 260

 

 

IMG_20190610_110921.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, jositotma dijo:

Hola buenas tardes a [email protected]  Refloto el tema que expuse en Marzo pues en Abril tuvo una pequeña caida con la moto y he estado un par de meses en dique seco y no he cogido el coche.

Después de los fallos expuestos más arriba, a los pocos días dejo de funcionar el regulador de velocidad pero si el limitador. Al par de días dejó de funcionar también el limitador y el freno eléctrico ya no se ponía ni se quitaba automáticamente (lo tenía que actuar manualmente). Al cabo de unos dias más nuevamente a vuelto a funcionar el regulador y el limitador  y ahora el freno de mano también vuelve a funcionar automáticamente pero al arrancar me sale en la pantalla del cuadro (también en la aplicación del teléfono), "fallo del sistema de freno de estacionamiento" y que lleve el coche al taller. Aún con el freno de mano puesto al abrir la puerta del coche suena la alarma de aviso y en la pantalla sale notificación de freno de mano suelto. Al mover el coche el freno se suelta pero en el cuadro de mandos se queda encendido el testigo de mano de mano rojo y parpadeando el naranja de fallo de freno. 

Hace un par de dias que lo he podido volver a coger lo he llevado al conce para pasar la revisión de 50.000 km y ya que me miren el fallo. Pues bien, me llaman esta mañana y me dicen que referente a la avería me tienen que actualizar o resetear 3 calculadores de la BSI. El del propio comando de la BSI, el del ESP - ABS y el de la inyección que dan fallo y a ver cual es el resultado pues están todos interconectados. He tenido que llevar incluso la otra llave. Me han dicho que han abierto una Orden técnica sobre dicha avería. Total del reseteo o actualización 200€. El coche acabó la garantía en Enero del 2019. Les he comentado que quiero hablar con atención al cliente de peugeot para que se hagan cargo. Considero que si se ha desconfigurado o cambiado la configuración o parámetros de la BSI por si sola varias veces, pues da distinto fallo según el día y demás no es avería en sí por desgaste o mal uso sino por fallo de un elemento del vehículo (no sé si en esto tendré razón)

¿Ha alguien le ha pasado o le suena esto? He mirado en los demás hilos del foro y he visto algo parecido pero se le ha corregido. A mi no 😢😢😭

En la foro se ven los testigos encendidos. El coche esta arrancado y freno de mano quitado. El cinturón sin poner (estoy parado)

Perdón por el tocho

Os agradezco ayuda y comentarios. Ya iré informando.

Por cierto, respecto a la revisión me han dicho correa accesorios en mal estado 65€ y aunque no tiene que ver con la avería según ellos la batería baja de carga. Es de gel y start&stop 260€ cambiarla.  Estará baja por tiempo sin uso del coche pero eso 260

 

 

IMG_20190610_110921.jpg

A mi me han hecho recientemente una telecarga fuera de garantía por el fallo del sistema anticontaminación y no me han cobrado nada. Me viene apareciendo esporádicamente desde septiembre con 36000 km. 

Desde el primer momento me dijeron que con mis km y sólo pasados 4 meses de terminar la garantía, intentarían que la reparación no me supusiera coste alguno. Creo que estas cosas dependen bastante de lo que el taller esté dispuesto a pelear. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...