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Dab

Mi primer apagon

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:cry: No me lo puedo creer... el cochecito cumple 3 añitos y zasssssss mi primer apagon!!!! Nunca lo he tenido, y el sabado por la noche, M-30 en las curvas de la casa de campo... en plena curvita, voy a adelantar y que ocurre???? se me apaga todo el cuadro, las luces de fuera, yo juraria que se encendieron los warming... ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que hago???? Nooo adelantar nooooooooo!!!!! me vuelvo al carril y en 2 segundos vuelve a la normalidad. El coche no se para. No se si las agujas se cayeron o no... se que venia escuchando la radio pero no se si dejo de funcionar, supongo que si... y lo de los warmings???? se que habia accionado el intermitente para el adelantamiento.... Acongojada.... velocidad maxima siguiente del trayecto 80. No me atrevia a mas. Llegue a casa y no le pegue una patada al coche porque no tenia ni fuerza. Comentar que el sabado salio del taller porque le cambiaron la malla de la junta conica e hizo la revision de los 3 años. Ahora mismo lo llevo al taller. De nuevo a Mosa. En Mosa me lo pillan hoy en hermanos Viñaras dentro de una semana. Que Dios reparta suerte!!!! Como es posible que no haya tenido ningun apagon y el primero a los 3 años??? quizas si fueron de dia no me di cuenta nunca. :evil: May muuuuuuuuy enfadada

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A que no le has cambiado la bateria en tres años? Pues puede que la cosa vaya por ahi, pero espera a ver por donde salen los de Mosa.

Aunque tengas la batería con poca carga nunca se te van a apagar las luces. Como mucho perderás intensidad. En 3 años una batería tiene que durar todavía.

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Joooer! es que no nos libramos ni despues de tener el coche tres años. Yo nunca tuve apagones, pero es que ya ni me fío.

Llevo una semana sin garantía, el coche con dos años... y nerviosillo que ando por si le pasa algo :roll:

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El problema no es por eso. Los casos mas curioso de poltergeist en el 307, cmo que se activen los limpias al poner las luces y cosas similares se han dado por tener la bateria en mal estado. Con el coche en marcha, no te puede bajar ni la intensidad de las luces, ya que en su mayor parte la corriente sale del alternador.

No estoy diciendo que sea la causa, pero ya se ha dado algun caso, y te aseguro, que con menos de tres años alguna bateria ya se ha ido al carajo.

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Hombre con menos de tres años si se va una batería es que está defectuosa, desde mi punto de vista

En los coches que conozco la batería tiene una media de duración de 5 años; pero creo que eso dependerá también de las condiciones de uso. Alguna nueva se ha cascado ya en un año, y otras las he visto llegar hasta los 10 años.

Pero bueno, que se fastidie en tres años yo lo veo dentro de lo normal, aunque ya no veo tan normal que por eso se sufra un apagón. :shock:

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Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

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Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....



Que pasa, que trabajar donde trabajas te hace ir armada?

Me das miedo, May :lol:

Y el fusil ese de que calibre es, 7,65, 22..?

Pero digo yo que al haberse fundido el fusible, te habra dejado de funcionar algo, no?

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Si se te funde un fusible lo que protege ese fusible deja de funcionar hasta que lo cambias, no funciona o deja de funcionar intermitentemente.

No conozco ningún modelo de fusible con capacidad de regenerarse asi mismo para volver a funcionar :lol:

Saludos,

Jose

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

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Hola elmanis,

en la página del club hay una detalle sobre las neceisdades de tensión de los coches tecnológicos actuales.

Antes, si la tensión de la batería durante el arranque bajaba hasta 6V no pasaba nada, pero ahora no puede bajar de 9V porque si no, la ECU no chuta.

En resumen, con los coches de ahora no se puede agotar tanto la batería como en los coches de antes.

Hombre con menos de tres años si se va una batería es que está defectuosa, desde mi punto de vista

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Bueno May..., vamos por partes....

De fusible nada. Si se apaga algo porque su fusible se ha fundido, no se repara solo en pocos segundos.

Lo que te ha pasado es uno de los famosos apagones porque el "wachdog" ("perro guardián" perdón por el inglés, aunque sé que a ti no te importa) de la BSI ha forzado un "reset". El watchdog tiene un contador que la BSI actualiza cada x milisegundos, si la BSI está bloqueada, o muy ocupada y no puede actualziar el contador del watchdog y el watchdog pulsa el botón del reset y a los pocos segundos la BSI vuelve a funcionar.

Esto ocurrió en muchos 307 del año 2002 (como el tuyo) pero se solucionó con una actualización del software de la BSI ampliando el tiempo para que el watchdog pulse el reset y evitar la mayoría de los apagones.

Que te actualicen el software de la BSI, te pedirán la tarjeta del coche, y no saques el coche del Mosa hasta que hayan hecho la telecarga. La garantía plus te lo debe cubrir.

Sobre la recarga de móviles en tu coche... no te preocupes, el consumo de un cargador de móvil es 100 veces inferior al de las luces... por ejemplo.

Suerte y ya nos contarás.

Muy buenas el coche ya esta en Mosa.

Respuesta.... puede ser que al cambiarte el intermitente se te haya fundido un fusil....

JUAS... chupate esa!!!

:shock:

May

Bateria????? ummmmmm no me digais eso, porque no me molo nada cuando tuve una sesion de carga de moviles en mi coche hace poco sin mi consentimiento....

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Hola a todos,

ayer me llamó May desde el taller sobre su famoso apagón... pues le han cambiado al BSI, y según hemos deducido porque alguna entrada/salida se le ha tenido que averiar. Seguramente al hacerle la telecarga del nuevo software, les daría una error y han tenido que cambiar la BSI completa.

Afortunadamente está en garantía plus y se lo cubre.

Creo que es el primer cambio de BSI que tenemos en el grupo desde el año 2002... y espero que el último.

Eso sí, May tuvo que sacar sus armas para conseguir una reparación rápida. A ver si se conecta y nos cuenta algo más.

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No tiene por qué achicharrarse nada, una mala soldadura puede provocar este tipo de fallos.

Sobre las subiditas de tensión, sigo recomendando exhaustivamente que instaléis un voltímetro retroiluminado. Hay uno en Carrefour por 24 Euros que incorpora termómetro y además pita cuando la tensión subre de 14.8 V o baja de 11.8V. Es importante controlar la tensión porque puede ser la causa de males mayores. Además el 307 (y todas las marcas) no avisa el fallo en el regulador de tensión si la tensión que da es alta, sólo avisa si la batería no carga.

Otra ventaja del voltímetro es que te ayuda a decidir cuándo cambiar la batería.

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Yo también hablé con ella y en teoría se lo arreglaban para hoy. Mosa es un concesionario bastante grande y la central de repuestos también está por aquí, no creo que tengas problemas en tener un recambio rápido.

Por lo demás a mi me parece algo extraño, cunado la BSI se fastidia las cosas empiezan a funcionar mal y a May después del apagón todo le seguía funcionando igual que siempre. A lo mejor como dice Juan es un fallo en los puertos de entrada/salida a través de los que se carga el software.

Saludos,

Jose.

P.D: cada vez que veo estas cosas me alegro más de haber contratado la ampliación de garantía.

Y ya lo tiene arreglado? Es que normalmente estas historias las tienen que pedir a fábrica y tardan bastante en venir... Y ahora a ver si nos cuenta si tiene diferencias de algún tipo: más o menos pitidos, mensajes en la sabelotodo esas cositas...

May....!!!! Donde estas...???

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Buenas a todos...

Rescato un post histórico, por desgracia :( .

Tengo un peugeot 307 Hdi 90 2.0 del año 2002, y estoy empezando a sufrir después de 8 años y medio, los temidos apagones. Hace un año aproximadamente, mientras iba conduciendo, afortunadamente en una carretera iluminada, sufrí el primer apagón, luces fuera, agujas al suelo, y yo flipando en colores.

No le quise dar la mayor importancia, y pense... bueno... no ha sido mucho.

Mi problema ha sido cuando esta mañana, me ha pasado exactamente lo mismo, luces fuera (era de día). agujas al suelo, y después de 2 segundos, vuelta a la normalidad. La batería tiene un año y dos meses, y el software está totalmente actualizado.

Miedo me da de:

[ul]

[li]Que me pase en plena noche[/li]

[li]Llevarlo al taller y cambio de la BSI, ¿cuanto puede valer?[/li]

[/ul]

Lo que me parece extraño es que me haya pasado después de 8 años, y no al principio, os acordáis como eran los síntomas de los apagones? ¿Que pensáis que puede ser?, porque como me pase de noche,miedo me da...

Salu2

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Buenas 1Marchi, el com2000, lo tengo cambiado ya tres veces, y el que tengo ahora, de momento sigo caminando con el, aunque no funciona bien cuando le da el sol. (No va el intermitente izquierdo).

Un momento.... ahora que recuerdo, me ha pasado exactamente, al dar el intermitente..... se han caído todas las agujas y se han encendido todas las lucecitas....

Mmm interesante aportación 1Marchi!...

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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