Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8


smilanma

Mensajes recomendados

Depende de lo que quiera declarar en la ficha tecnica el fabricante. Por ejemplo en los tdi, tengo un 1.9 de 90cv segun fabrica y en las revistas motor da unos 100cv y el otro que tengo es el ibiza tdi 100 y da unos 115 si no recuerdo mal. Por lo menos en los tdi... Los hdi no se como van de potencia real... Aunque me da igual, cuando probe la de 130 me quede encantado y eso que fue poco recorrido jajaja

 

Saluetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, barala dijo:

Conclusión para un ignorante??🤔😅

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

 

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, barala dijo:

Gracias 👏🏼. Vamos que se ve lo que se esperaba ver no? Lo único que parece que el par que comentas lo da todo entre las 1500-2000rpm y después como que cae no?

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, smilanma dijo:

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

😂 que ojo tengo. Bien bien. Que ganas de tenerla para probar esos nm 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 21:33, smilanma dijo:

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

 

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

 

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, alexzkter dijo:

 

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

Nou, el J de 165😉. Se le puede hacer mas pero con 390.000kms y para mi uso, va genial asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 17:11, smilanma dijo:

Buenas, aqui os dejo la grafica de mi melonera con 2600kms. Para los que dicen los turbo siempre dan de mas... 😅

IMG_20190327_171000.jpg

IMG_20190327_162139-01.jpeg

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/3/2019 a las 20:40, larsson dijo:

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

Hola Larsson. El banco es un dinamometro con freno. No tengo mas datos. Por otro lado, mi rodaje consiste en ir soltando poco a poco el motor, jugando con las marchas  estirandolas poco a poco, usando freno motor... Etc. Nada de velocidades uniformes, y mucha carretera secundaria. Asi que si, ha rodado por encima de 3000, y de 4000 también😉

Aunque es cierto, que se puede soltar mas todavía. La idea era ver si habría algo raro tras el accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

IMG_20200205_203827.thumb.jpg.ca8a6d1779a7b2fd2a974af1b00898b4.jpgBueno, retomando el tema. Primera toma de contacto. Buscamos ganar mas par en bajas y una curva mas plana que me permita sostener esa ganancia de par durante mas tiempo. La buena noticia, empieza a empujar desde 200 rpm antes, la mala, lo que hemos ganado es un pico de par no mantenido, aunque seguimos por encima de la curva anterior en todo momento.

Nuestra unidad de supuestos 131 Cv y 300Nm que realmente eran 123 Cv y 300Nm, a dia de hoy se queda con 138 Cv y 340Nm...

Han sido muy conservadores. Se nota un poquito mas alegre pero... Para este viaje no hacian falta tantas alforjas... Asi que mañana a por más. A ver si hay suerte. Por cierto... La centralita viene con Antituning, asi que hay que saltarselo, o sea mas curro e imagino que mas euros... Esa cifra tampoco la conozco todavía😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, smilanma dijo:

IMG_20200205_203827.thumb.jpg.ca8a6d1779a7b2fd2a974af1b00898b4.jpgBueno, retomando el tema. Primera toma de contacto. Buscamos ganar mas par en bajas y una curva mas plana que me permita sostener esa ganancia de par durante mas tiempo. La buena noticia, empieza a empujar desde 200 rpm antes, la mala, lo que hemos ganado es un pico de par no mantenido, aunque seguimos por encima de la curva anterior en todo momento.

Nuestra unidad de supuestos 131 Cv y 300Nm que realmente eran 123 Cv y 300Nm, a dia de hoy se queda con 138 Cv y 340Nm...

Han sido muy conservadores. Se nota un poquito mas alegre pero... Para este viaje no hacian falta tantas alforjas... Asi que mañana a por más. A ver si hay suerte. Por cierto... La centralita viene con Antituning, asi que hay que saltarselo, o sea mas curro e imagino que mas euros... Esa cifra tampoco la conozco todavía😅😅😅

genial, yo quiero hacerlo a la mia de 1.5 hdi diesel de 100cv, me dijeron que pasaba de 102 cv a 140cv, y de 250 Nm de par a 340, mas o menos, dependerá también de la gráfica, lo que has hecho es una reprogramación de la ECU si es así es via OBD2? o has puesto un chip en la centralita?? a mi lo que me interesa es ganar par motor , por tema de llevar puntualmente la caravana, has comprobado los consumos???? ya iras diciendo a mi me retrae de momento el tema garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jos Cabrero dijo:

genial, yo quiero hacerlo a la mia de 1.5 hdi diesel de 100cv, me dijeron que pasaba de 102 cv a 140cv, y de 250 Nm de par a 340, mas o menos, dependerá también de la gráfica, lo que has hecho es una reprogramación de la ECU si es así es via OBD2? o has puesto un chip en la centralita?? a mi lo que me interesa es ganar par motor , por tema de llevar puntualmente la caravana, has comprobado los consumos???? ya iras diciendo a mi me retrae de momento el tema garantía. 

Es repro, hay que desmontar la ecu y pincharla, no hace falta abrirla, por obd todavia no pueden. Cubdo tenga la definitiva os voy contando. Lo que interesa es el par siempre, los Cv ya vendran pero lo que busco es mejor respuesta en bajos y poder llevar velocidades sostenidas en marchas largas sin tanta intromisión del cambio automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 9 horas, Jos Cabrero dijo:

genial, yo quiero hacerlo a la mia de 1.5 hdi diesel de 100cv, me dijeron que pasaba de 102 cv a 140cv, y de 250 Nm de par a 340, mas o menos, dependerá también de la gráfica.

IMG_20200206_184918.thumb.jpg.8454d622e0cafe819a98c5c9182cb013.jpg

 

Este ha sido el fiasco de hoy, sigue alli porque algo ha debido quedarse por el camino. Comparado con la de ayer es un poquito mas lineal y estira un poco mas pero sigue sin ser lo que buscamos, al meterla en el banconos hemos quedado todos a cuadros🤔🤔🤔

El ingeniero esta dandole vueltas, da menos par que ayer, aunque es solo porque ha desaparecido el pico del principio.

el sentir general es que el turbo es muuuy pequeño y sin forzarlo mucho, la ganancia no sera mucha, asi que... Esas cifras de 160 Cv y 360 Nm para este motor... Se antonjan un poco fantasiosas.

Yo creo @Jos Cabrero

u que eso que te ofrecen... Va a ser muy dificil, no se exactamente que diferencias habra entre estos dos Motores, pero dudo que vuestro turbo sea mayor que el nuestro y la unica diferencia sea de gestión electronica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, smilanma dijo:

 

IMG_20200206_184918.thumb.jpg.8454d622e0cafe819a98c5c9182cb013.jpg

 

Este ha sido el fiasco de hoy, sigue alli porque algo ha debido quedarse por el camino. Comparado con la de ayer es un poquito mas lineal y estira un poco mas pero sigue sin ser lo que buscamos, al meterla en el banconos hemos quedado todos a cuadros🤔🤔🤔

El ingeniero esta dandole vueltas, da menos par que ayer, aunque es solo porque ha desaparecido el pico del principio.

el sentir general es que el turbo es muuuy pequeño y sin forzarlo mucho, la ganancia no sera mucha, asi que... Esas cifras de 160 Cv y 360 Nm para este motor... Se antonjan un poco fantasiosas.

Yo creo @Jos Cabrero

u que eso que te ofrecen... Va a ser muy dificil, no se exactamente que diferencias habra entre estos dos Motores, pero dudo que vuestro turbo sea mayor que el nuestro y la unica diferencia sea de gestión electronica....

la diferencia entre tu turbo es que es de geometria variable y el mio es de geometria fija, pero vamos que a mí sí  me da 330 nm . Encantado la verdad, ahora tengo 250 nm, es lo que me dijeron en el taller, que daría unos 340 nm y 130 cv, pero que la de 130 cv es decir la tuya, se acercaba a 160cv y 340 nm el par se quedaban igual pero la potencia era mayor, en fin, no he podido subirla al banco de pruebas, es solo lo que miramos y comentamos en persona, y ya lo de la OBD2 me comentó que igual no se podía pero hasta probarlo no lo sabria me dijo que lo mas seguro sería acceder por la ECU... me interesa mucho el tema, pero me retiene el tema garantia de momento..... nos vas comentando por fa...

 

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jos Cabrero dijo:

la diferencia entre tu turbo es que es de geometria variable y el mio es de geometria fija, pero vamos que a mí sí  me da 330 nm . Encantado la verdad, ahora tengo 250 nm, es lo que me dijeron en el taller, que daría unos 340 nm y 130 cv, pero que la de 130 cv es decir la tuya, se acercaba a 160cv y 340 nm el par se quedaban igual pero la potencia era mayor, en fin, no he podido subirla al banco de pruebas, es solo lo que miramos y comentamos en persona, y ya lo de la OBD2 me comentó que igual no se podía pero hasta probarlo no lo sabria me dijo que lo mas seguro sería acceder por la ECU... me interesa mucho el tema, pero me retiene el tema garantia de momento..... nos vas comentando por fa...

 

Exacto, eso es lo que yo tenia entendido, pero a la vista de mis experiencias en el banco, tanto con esta como la partner tepee anterior que me tuve quitar de en medio... Siempre son muy optimistas sobre el papel, pero los rodillos  nunca mienten. En astra era un 2.0 de 165 y 350 de par y lo dejamos en 196 y 420Nm. Con un turbo mas grande y medio litro más.

cuando compras un coche te enganchan con el "desde...." y cuando haces la repro con el hasta... 😅

Aun asi, con la partner, la lleve reprogramada a revisión y cuando volví a recogerla le habian metido una campaña y me la bajaron de 140cv a 106 (era la 120), en el taller no suelen hacer lecturas de las ecu, salvo que haya fallo gordo de motor. Pero es algo a lo que te arriesgas. Ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras es que tiene muy pocos kms. Igual con unos kms más hubieses obtenido algún cv más porque obtienes unos 125. De la cadena de montaje no salen dos motores exactamente iguales. El tuyo igual peca un poco por defecto y metes otro y peca por exceso y si sumas el pequeño error que siempre tienen los instrumentos de medición...

Ten en cuenta lo que te dicen del par que es la verdad. Siempre nos fijamos en la potencia pero lo fundamental es un buen par mantenido en un amplio rango de rpm.

Editado por seryu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, seryu dijo:

De todas maneras es que tiene muy pocos kms. Igual con unos kms más hubieses obtenido algún cv más porque obtienes unos 125. De la cadena de montaje no salen dos motores exactamente iguales. El tuyo igual peca un poco por defecto y metes otro y peca por exceso y si sumas el pequeño error que siempre tienen los instrumentos de medición...

Ten en cuenta lo que te dicen del par que es la verdad. Siempre nos fijamos en la potencia pero lo fundamental es un buen par mantenido en un amplio rango de rpm.

A día de hoy tiene 27.000 kms, así que está  ya rodada😅. La gente siempre habla de caballos pero lo importante ya sabemos lo que es, tú eres de los míos 😉

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Buscando información encontré esta pagina:

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10254-1-5-bluehdi/

Es una empresa/taller francés bastante grande (con varias sedes internacionales, incluida una en Madrid)...

 

 

Esto lo que ellos ofrecen....

 

BR-Performance1.png

BR-Performance2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/2/2020 a las 11:19, JaumeCP dijo:

Buenas,

Buscando información encontré esta pagina:

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10254-1-5-bluehdi/

Es una empresa/taller francés bastante grande (con varias sedes internacionales, incluida una en Madrid)...

 

 

Esto lo que ellos ofrecen....

 

BR-Performance1.png

BR-Performance2.png

Seria interesante saber lo que dan de serie cada una de las 4 unidades que tienen en la galería.

Gracias por el aporte, nosotros seguimos trabajando a la espera de ver que podemos arañar con garantias. De momento lo. Unico que hemos conseguido es que a cruceros de 130km/h por autovía solo baje a 7a en modo Drive y mantenga la velocidad, que ya es algo indicativo de que el par ha subido. Antes caía hasta 5a y perdiendo ritmo... 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2020 a las 15:33, smilanma dijo:

Seria interesante saber lo que dan de serie cada una de las 4 unidades que tienen en la galería.

Gracias por el aporte, nosotros seguimos trabajando a la espera de ver que podemos arañar con garantias. De momento lo. Unico que hemos conseguido es que a cruceros de 130km/h por autovía solo baje a 7a en modo Drive y mantenga la velocidad, que ya es algo indicativo de que el par ha subido. Antes caía hasta 5a y perdiendo ritmo... 🙈

Buenas,

Yo no recuerdo caídas tan grandes por autovía....

Soy de Andorra, me entregaron mi Rifter (Allure 1.5 blue hdi 130Cv eat8) a principios de Octubre (el 10 creo) y para la semana de los Santos nos fuimos de viaje a Santiago, en total 3030 km.

No es un bólido, pero mantiene bastante bien la compostura (o sera la falta de oxigeno donde vivo, a 1300mt 😂😂).

Vengo de un 406 2.2 HDI 136 (133 cv 314 Nm) que este si que era bastante mas alegre i mas comedido en consumo por autovía (6 l de media)

Sábado volvemos a salir de viaje, esta vez a Cáceres, pasando por Ávila, en este viaje si que tengo unos tramos con buenas rampas, ya os comentaré que tal me va, tanto en velocidad mantenida como en consumo, que en el viaje a Santiago no bajó de 6,8l.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, JaumeCP dijo:

Buenas,

Yo no recuerdo caídas tan grandes por autovía....

Soy de Andorra, me entregaron mi Rifter (Allure 1.5 blue hdi 130Cv eat8) a principios de Octubre (el 10 creo) y para la semana de los Santos nos fuimos de viaje a Santiago, en total 3030 km.

No es un bólido, pero mantiene bastante bien la compostura (o sera la falta de oxigeno donde vivo, a 1300mt 😂😂).

Vengo de un 406 2.2 HDI 136 (133 cv 314 Nm) que este si que era bastante mas alegre i mas comedido en consumo por autovía (6 l de media)

Sábado volvemos a salir de viaje, esta vez a Cáceres, pasando por Ávila, en este viaje si que tengo unos tramos con buenas rampas, ya os comentaré que tal me va, tanto en velocidad mantenida como en consumo, que en el viaje a Santiago no bajó de 6,8l.

 

Jajaja, pues nada, cuando pases guijuelo y subas valllejera o la vuelta el puerto de bejar en el tramo final nos cuentas experiencias compi. Yo ya te digo a 130-140... Si pretendia mantener crucero... Hasta 5a he visto bajar y eso sin llegar a mantener esa velocidad inicial. Es mas... Pasando plasencia tuve golpe (mea culpa) por quedarme mirando como bajaba a sexta e ir a poner manual para mantener los 140 en el cachito de subida a Mirabel a los 15 dias de tenerla. Cuidado al ir por alli no te cruces con un renault megane burdeos que le gusta ir a 60 por autovía 😅.

espero ansioso tus datos, yo hare la prueba de nuevo que bajo a Navalmoral a carnavales😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...