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smilanma

Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8

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Depende de lo que quiera declarar en la ficha tecnica el fabricante. Por ejemplo en los tdi, tengo un 1.9 de 90cv segun fabrica y en las revistas motor da unos 100cv y el otro que tengo es el ibiza tdi 100 y da unos 115 si no recuerdo mal. Por lo menos en los tdi... Los hdi no se como van de potencia real... Aunque me da igual, cuando probe la de 130 me quede encantado y eso que fue poco recorrido jajaja

 

Saluetes

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hace 2 horas, barala dijo:

Conclusión para un ignorante??🤔😅

Que da entorno a 125cv entre las 3000 y 4000 RPM. Fijate en la curva roja, en el eje vertical (el de la izquierda) están los valores de potencia; en el eje horizontal están las revoluciones. 

 

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hace 3 horas, barala dijo:

Conclusión para un ignorante??🤔😅

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

 

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

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Gracias 👏🏼. Vamos que se ve lo que se esperaba ver no? Lo único que parece que el par que comentas lo da todo entre las 1500-2000rpm y después como que cae no?

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hace 8 minutos, barala dijo:

Gracias 👏🏼. Vamos que se ve lo que se esperaba ver no? Lo único que parece que el par que comentas lo da todo entre las 1500-2000rpm y después como que cae no?

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

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hace 34 minutos, smilanma dijo:

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

😂 que ojo tengo. Bien bien. Que ganas de tenerla para probar esos nm 😬

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El 27/3/2019 a las 21:33, smilanma dijo:

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

 

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

 

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

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hace 12 minutos, alexzkter dijo:

 

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

Nou, el J de 165😉. Se le puede hacer mas pero con 390.000kms y para mi uso, va genial asi.

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El 27/3/2019 a las 17:11, smilanma dijo:

Buenas, aqui os dejo la grafica de mi melonera con 2600kms. Para los que dicen los turbo siempre dan de mas... 😅

IMG_20190327_171000.jpg

IMG_20190327_162139-01.jpeg

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

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hace 20 horas, larsson dijo:

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

Hola Larsson. El banco es un dinamometro con freno. No tengo mas datos. Por otro lado, mi rodaje consiste en ir soltando poco a poco el motor, jugando con las marchas  estirandolas poco a poco, usando freno motor... Etc. Nada de velocidades uniformes, y mucha carretera secundaria. Asi que si, ha rodado por encima de 3000, y de 4000 también😉

Aunq es cierto, que se puede soltar mas tdv. La idea era ver si habria algo raro tras el accidente.

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      Gracias!
      • 8 respuestas


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