Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
smilanma

Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8

Mensajes recomendados

Depende de lo que quiera declarar en la ficha tecnica el fabricante. Por ejemplo en los tdi, tengo un 1.9 de 90cv segun fabrica y en las revistas motor da unos 100cv y el otro que tengo es el ibiza tdi 100 y da unos 115 si no recuerdo mal. Por lo menos en los tdi... Los hdi no se como van de potencia real... Aunque me da igual, cuando probe la de 130 me quede encantado y eso que fue poco recorrido jajaja

Saluetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, barala dijo:

Conclusión para un ignorante??🤔😅

Que da entorno a 125cv entre las 3000 y 4000 RPM. Fijate en la curva roja, en el eje vertical (el de la izquierda) están los valores de potencia; en el eje horizontal están las revoluciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 horas, barala dijo:

Conclusión para un ignorante??🤔😅

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias 👏🏼. Vamos que se ve lo que se esperaba ver no? Lo único que parece que el par que comentas lo da todo entre las 1500-2000rpm y después como que cae no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, barala dijo:

Gracias 👏🏼. Vamos que se ve lo que se esperaba ver no? Lo único que parece que el par que comentas lo da todo entre las 1500-2000rpm y después como que cae no?

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, smilanma dijo:

Noooo... Si te fijas se mantiene "plano" por encima de 280Nm desde las 1950rpm hasta 3100rpm aprox, luego cae, pero la potencia (rojo) va subiendo pese a la caida del par (naranja) por el aumento de regimen de giro del motor. Digamos que el motor tiene vida hasta las 4000rpm😉

😂 que ojo tengo. Bien bien. Que ganas de tenerla para probar esos nm 😬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/3/2019 a las 21:33, smilanma dijo:

Como te han explicado por aqui ya. Lo importante para mi y para casi todo el mundo es el par motor (en Nm, newton metro) que vendria siendo la "fuerza" capaz de desarrollar el motor. Todo el mundo habla de los Cv, pero realmente no es lo que habla del motor( indirectamente si pues al final es potencia = trabajo /tiempo, y va directamente relacionado con el par) , si te fijas si fuese un coche manual con caja de 6v fueras en 6a a 120 km/h @ 2000rpm, solo tendrías disponibles 85Cv segun esa gráfica. La gente tiende a pensar que los coches siempre tienen en uso la potencia  máxima.

Yo por ejemplo tengo un astra 2.0 cdti reprogramado a 196 Cv pero lo interesante es que desde 1750 rpm ya dispongo de par por encima de 380Nm y se mantiene bastante plano hasta las 4100 rpm con un par maximo de 420 Nm (@3500rpm creo recordar) . Ese coche en 6a y con sus desarrollos(6a de 57,6 km/h x 1000rpm), a 2500rpm va a 144kms, con lo que a 3500rpm deberia rondar los 200kms/hr(en el hipotetico caso de que alguien se atreva a circular a esas velocidades 🙄). En resumen que el coche en 6a recupera que no veas solo llevando el pie al fondo y te da una seguridad en algunas condiciones que merece mucho la pena, sin necesidad de ir usando esos 196 cv que ahora ni recuerdo a que regimen los sacaba para que veas lo que interesa😜

cosas que me gustan de la grafica, ambas curvas son muy planas. Cosas que no me gustan, el pequeño de margen de rpm donde aprovechar el maximo par...

habra que investigar que se puede hacer

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, alexzkter dijo:

Astra H ? Me parecería raro porque es 1.9 CDTI con 150cv subirlo hasta casi 200 solo con una reprogramación? wow

Nou, el J de 165😉. Se le puede hacer mas pero con 390.000kms y para mi uso, va genial asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/3/2019 a las 17:11, smilanma dijo:

Buenas, aqui os dejo la grafica de mi melonera con 2600kms. Para los que dicen los turbo siempre dan de mas... 😅

IMG_20190327_171000.jpg

IMG_20190327_162139-01.jpeg

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, larsson dijo:

Hola smilanma lo primero darte las gracias por ser el primero que sube una grafica de nuestro motor, me gustaria hacerte alguna pregunta sobre el coche en concreto, despues de 2600km habias llegado a estirar el coche por encima de las 3000rpm, que tipo de rodillos tenias en el dinamometro, habias hecho rodaje previo??.. gracias por la respuestas.. te pregunto por que creo que ese motor debe dar algun cavallo de mas, ya que los nm si son acorde a las caracteristicas, comentar que mi otro hdi 1.6 de 92cv suele dar en dibamomentro entorno a 101cv saludos..

Hola Larsson. El banco es un dinamometro con freno. No tengo mas datos. Por otro lado, mi rodaje consiste en ir soltando poco a poco el motor, jugando con las marchas  estirandolas poco a poco, usando freno motor... Etc. Nada de velocidades uniformes, y mucha carretera secundaria. Asi que si, ha rodado por encima de 3000, y de 4000 también😉

Aunq es cierto, que se puede soltar mas tdv. La idea era ver si habria algo raro tras el accidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 26 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,

Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.

Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.

Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.

Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.

Gracias!
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad