Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8


smilanma

Mensajes recomendados

El 19/2/2020 a las 11:09, JaumeCP dijo:

Buenas,

Yo no recuerdo caídas tan grandes por autovía....

Soy de Andorra, me entregaron mi Rifter (Allure 1.5 blue hdi 130Cv eat8) a principios de Octubre (el 10 creo) y para la semana de los Santos nos fuimos de viaje a Santiago, en total 3030 km.

No es un bólido, pero mantiene bastante bien la compostura (o sera la falta de oxigeno donde vivo, a 1300mt 😂😂).

Vengo de un 406 2.2 HDI 136 (133 cv 314 Nm) que este si que era bastante mas alegre i mas comedido en consumo por autovía (6 l de media)

Sábado volvemos a salir de viaje, esta vez a Cáceres, pasando por Ávila, en este viaje si que tengo unos tramos con buenas rampas, ya os comentaré que tal me va, tanto en velocidad mantenida como en consumo, que en el viaje a Santiago no bajó de 6,8l.

 

Que tal la experiencia del viaje Jaume?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2020 a las 15:11, smilanma dijo:

Que tal la experiencia del viaje Jaume?

Buenos días a todos,

Pues tienes toda la razón @smilanma, les falta fuerza (empuje, torque o como lo queráis llamar).

Os cuento:

Primero datos, por qué sin comparación no entendería del todo las bajadas de marchas que hace.

Mi coche anterior era una Peugeot 406 Break 2.2HDI 133cv 314Nm (2000 a 4000 rpm) Relación de compresión 18 a 1 1535 Kg.  Desarrollo en 5a 48,1 a 1000rpm <-- Datos oficiales

Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 131cv 300Nm (1750 a 3750 rpm) Relación de compresión 16,5 a 1 1505 Kg <--- Datos oficiales --- Desarrollo en 6a 40,5 a 1000rpm -- 7a 50 a 1000 rpm -- 8a 60 a 1000 rpm <--- estos datos son míos.

 

Mi trayecto ha sido (es que hago siempre que voy al pueblo, 3 o 4 veces al año),

Andorra, Lleida, Zaragoza, Madrid, Ávila, Valle del Jerte (Bajo por la N110 smilanma, me gusta esa carretera, es bastante rápida y salgo de la monotonía de la autovía), total entre 10 y 11 horas d viaje. Desde Lleida a Ávila todo autovía, unos 600km + 250km de nacionales,

Yo hace años que conduzco con el control de velocidad, antes fijo, ahora activo (va de lujo mientras no te encuentres un camión y no anticipes el adelantamiento o se te coloque alguien delante y se frene, que los hay, entonces pega unos frenazos que asustan)

En este tramo de hay unas cuantas rampas potentes y largas.

De ida el control de velocidad a 130 (135 en autopista), si tienes suerte y nadie te molesta, hará la rampa en 8a y a media rampa bajará a 7a (si fuesen rectas seguramente no bajaría pero como hay curvas y retienen al coche hace bajar la marcha).

Eso en un caso bastante ideal por qué las rampas más fuertes la encuentras a la salida de Zaragoza (A2 La Muela) y a la salida de Madrid (A6 túnel de Guadarrama y pasado el túnel), está también la de Arcos de Jalón pero en esta el trafico esta más tranquilo.

En estas siempre te sale alguien y te hace tocar o freno o acelerador, entonces hace bajadas hasta 5a como ya nos comentaste.

Esto evidentemente es debido a la falta de potencia (fuerza), la aerodinámica (la frontal no es más mala que la de un SUV, pero la lateral es un muro de casi 2mt) y el desarrollo de las marchas (en 8a a 4000rpm iría a 240km/h, la 6a y la 7a son más adecuada para la Rifter)

Consumos de la ida, 6.9 (carga normal para una semana de vacaciones) - sigue gastando muchísimo, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más (En el Peugeot 406 los consumos estaban entre 6,0 y 6,2 a esas velocidades y más altas, los últimos años subió entre 6,5 y 6,8)

 

IMG_20200222_182630_petita.thumb.png.0b6721b1054d56a2fde19295933b2474.png

 

Viaje de vuelta,

Cargada como una burra, el maletero un tetris hasta la bandeja y alguna cosa en los asientos (Ya se sabe cuando vuelves del pueblo, que si unos chorizos, que si vino, que si mermelada, que si...............)😂

Los mismos tres adultos, pero esta vez en lugar de ir a 130,135 decidí bajar la velocidad a ver que pasaba 120,125 (solo 10km/h), y para ver si bajaba el consumo.

Pues me ha dejado de piedra, va más cómoda a esa velocidad, evidentemente sin pisar a fondo para que se ponga a 120, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más.

Y los consumos.....

IMG_20200301_135950_petita.thumb.png.13af2ebc2d3dff6085515067c21e9b0f.png

 

Han bajado bastante los consumos 😵...

En cuanto se acabe la garantía le haré una repro, necesita más fuerza seguro y menos consumo también.

 

Pues eso es todo.... Gracias por aguantarme el rollo si habéis llegado hasta aquí....

 

 

imagen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Hola, pues alguna mejora notaras, aunque lejos de los bonitos numeros que predecian los reprogramadores entorno a los 160cv y 356nm, pero bueno supongo que esto si es una primera programacion de la empresa para este motor sera mas una optimizacion que una stage 1, en la cual 20cv se deberian poder sacar eso si siempe hablando de fiabilidad igual a la de serie, porque sino seguro podemos sacarle 200cv y recorer 1000km solo con el que de nada serviria.

Asi que estaremos atento a los desarrollos de las demas empresas del sector.

Cuantanos un poco se tus impresiones con esta mejora

Saludoos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Buenas 

yo tengo una gtline 130cv

ya diréis como va 

estoy interesado en hacer una repo 

soy de barcelona , si sabéis  sitios de confianza para hacer repo ?

Graciass✌🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Joshhh dijo:

Buenas 

yo tengo una gtline 130cv

ya diréis como va 

estoy interesado en hacer una repo 

soy de barcelona , si sabéis  sitios de confianza para hacer repo ?

Graciass✌🏼

Hola compi, la verdad que muy contento aunque esperaba algo mas, de todos modos seguimos a la espera de esa repro un poquito más optimizada, algo hay por ahi que nos impide sacar todo el potencial. Pero vamos, es otra furgo distinta, y de consumos.... Poco mas o menos, no veo que haya subido y tampoco bajado, el que ha levantdo el pie he sido yo asi que... He pasado de 7,4 a 6,5.... Allegro ma non troppo😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, smilanma dijo:

Hola compi, la verdad que muy contento aunque esperaba algo mas, de todos modos seguimos a la espera de esa repro un poquito más optimizada, algo hay por ahi que nos impide sacar todo el potencial. Pero vamos, es otra furgo distinta, y de consumos.... Poco mas o menos, no veo que haya subido y tampoco bajado, el que ha levantdo el pie he sido yo asi que... He pasado de 7,4 a 6,5.... Allegro ma non troppo😉

Son buenos numeros ✌🏼🏼

Ya iras informando , muy interesado en el tema repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Pues está muy bien,  me apunto que yo también soy de Barcelona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...