Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion, urea


Mensajes recomendados

El 10/9/2020 a las 16:34, antonio jimenez dijo:

Gracias,la pregunta era por que el mío lo lleva junto a la boca de Llenado de gasoil y no tengo noticias de que estén fallando los que son como el mio

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.  LOS QUE RELLENAN DESDE BOCA DEPOSITO GASOIL NO PARECE LES AFECTE ESTO

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, yo también investigue bastante y pienso como @lybra333. Añadiría una detalle mas, en vez de echarle de vez en cuanto yo lo que hago es esperar al primer aviso que sale cuando falta 2.400km ahí es donde lo relleno yo y siempre 5 litros, así me aseguro de no ir poco a poco llenándolo cada vez mas.

Y mucho cuidado a la hora de rellenar, la botella de peugeot te enrosca en la boca del deposito y solo echa cuando calcas. Y yo uso la garrafa de Opel (por el coche de la pareja que es de Opel) y es una manguera flexible que enrosca en la garrafa y en la boca del deposito. Lo importante es buscar un invento para no echar nada por fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le rellené el Adblue a una compañera con la toma en el maletero y fue penoso.No me cabe en la cabeza que la marca tenga tantos Ingenieros y hagan esta chapuza tan gorda y lo peor son los años que han tardado en ponerlo junto a la toma de combustible,que es un sitio lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@antonio jimenez pues a mi me parece cómodo. Enrosco la manguera en la boca del deposito y la otra punta en la garrafa, le doy la vuelta a la garrafa y dejo que se vacíe. No tiene complicación ninguna y es cómodo. Otra cosa es si lo echas en una gasolinera, si compras las garrafas en gasolineras...vamos justo lo que dice el fabricante jajaja   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos,que lo mismo es desmantelar el maletero y andar enroscado y trastear con la garrafa,que llegar con la manguera y echarle la urea en un lateral con su toma junto a la del gasóleo.Incimodo no,incomodisimo que esté en el maletero y no lo digo yo,lo dice todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, antonio jimenez dijo:

Vamos,que lo mismo es desmantelar el maletero y andar enroscado y trastear con la garrafa,que llegar con la manguera y echarle la urea en un lateral con su toma junto a la del gasóleo.Incimodo no,incomodisimo que esté en el maletero y no lo digo yo,lo dice todo el mundo

Echar con la manguera? Y que salte el surtidor y aún seguir dándole para llenar más?

En mi coche y el de mi hermana eso nunca se verá. Debe llevar dos horas quitar la moqueta del maletero que es lo único que hay que quitar. Y ya están los dos tapones a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, antonio jimenez dijo:

Pues nada,en este caso deberíamos seguir con los elevalunas de manivela,en vez de eléctricos.Total tampoco cuesta tanto

Si cada 50.000 km o 60.000 km hay que pagar una reparación de 1200€, como le está pasando a miles de personas pues si. Volvería al manual sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  me podriais decir  con  cuantos kilometros se va el deposito  a rotura  he ido  a la primera revision del coche con  18000  kms  y le dije  al   chico  : oye  estoy   leyendo  que el  deposito se rompe teneis alguna noticia  lo  digo  porque ahora esta  en garantia  y    no queremos  pillarnos los dedos verdad?   RESPUESTA :    no sabemos nada de esto ,esos eran los coches antiguos   los primeros 308  estos  ultimos  308  no  pasa nada , el mio  lo compre en el   2019 septiembre . Que  pensais al respecto porque si  me  a engañado  le tendre que poner  hojas de reclamacion  etc . por  otro lado  estoy  barajando la posibilidad de  ampliar la garantia cualquier actuacion sobre el coche  vale un pastizal. saludos

Editado por dasago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooooo. 

@CamposRacing y @antonio jimenez creo que los dos teneis razón atendiendo a lo subjetivo del asunto.

 

Creo que en Peugeot no acertaron en que haya que tener que sacar el corcho bajo la moqueta del maletero para rellenar el adblue,  pero se hace cada 20000 km, asi que tampoco es un trauma, ademas, se tarda 1 minuto en quitar. 

Lo que si es un rollo es el tener que andar con mucho cuidado para no derramar y manchar la moqueta lateral del maletero. 

Aunque no coincida con @antonio jimenez en que sea tan complicado rellenar en el maletero, sin duda tiene razon en que mucho mejor la toma junto a la boca de gasoil. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que en los vuestros que son más antiguos,consume menos Adblue,pero el mío que es el 1.5 se nota más el consumo,a vosotros 20000 kms,el mío quizás haya que rellenarlo con poco mas de 12000.La verdad es que llevar la toma fuera la debían haber hecho desde el principio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito al rellenar con mangueras el adblue en gasolineras, recordar que los camiones cargan litros y litros así que es posible que en la boca se queden restos cristalizados y vamos nosotros y para 15 litros en un depósito chiquitín metemos lis calostros eso va al inyector y lo puede afectar consiguiente avería.

mejor comprar garrafitas de 10 litros es un poco más caro pero seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Madre mia.... Según voy leyendo, es que me pasa a todos no? El mio pasa ya de los 5 años con 121.600km y de momento no lo quiero decir muy alto... pero de momento ningún problema, así que, esperemos que siga así, por cierto, si se están uniendo para denunciar etc, podríais poner Foro o página para ayudar o para unirse para cuando me pase? De momento siempre relleneno con garrafa de 10L ojo a la fecha de caducidad y cuando da aviso de 1800km.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Adri buenos días compi, puedes estar tranquilo que no tiene por que pasarte. El mío tiene 80.000 km, el de mi hermana 120.000 km el otro día hable con una chica que tiene 200.000 km....

La clave está en que no baje mucho el deposito (yo lo relleno cuando me marca el primer aviso 2.400 km) y le echo siempre 5 litros que me duran cerca de 10.000 km y no tuve nunca ninguna avería.

Hicieron varias reformas por que el problema esta en que hace vacío el deposito y se deforma. La reforma que le hicieron es un tapón con una válvula en el medio para que entre aire. Si aún dispones del tapón viejo es mejor que se lo cambies. Y cuando le rellenes esos 10 litros asegúrate de que el tapón este bien seco para que no se obstruya la válvula y que no quede restos de urea en la boca del deposito ni nada de eso. El adblue se cristaliza en contacto con el aire, de ahí a que atasque el respiradero del deposito.

 

Editado por CamposRacing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, CamposRacing dijo:

Este seria el tapón moderno. Tiene que tener eso blanco en el medio que es la válvula.

IMG20201030223525.jpg

Siiii si, gracias, a mi me hicieron la campaña del tapón al poco de comprar el coche, asi que tengo el nuevo, suelo revisarlo y limpiarlo cada vez que echo, que lo hago con un embudo que se queda cristalizado de la vez anterior, pues lo limpio y para dentro. 

Que siga la suerte 🍀

 

Saludos! 

Editado por Adri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Adri esta es la manguera con la que lo lleno yo. La parte de arriba (tubo blanco largo) enrosca en la garrafa y la otra parte enrosca en la boca del depósito. Es una manguera especial para adblue así lo echas despacio y te aseguras de no echar por fuera y echarlo despacio. 

Es una manguera especial para adblue.

IMG_20200923_085331.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...