Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones sobre 1.6 puretech 180


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Abro este hilo buscando opiniones y experiencias lo mas objetivas posible. Yo aun no tengo el coche (quiero comprarlo en breve) y el motor que cogería seria el 180 gasolina.

 

Buscando y buscando por internet encontré todo tipo de opiniones. Muy buenas, normales y muy malas. Además, muy contradictorias, que si acelera muy bien y en otro lado decir que es un cepo superando con creces cifras oficiales de aceleración, etc.

 

Por eso, pregunto:

 

-que tal el motor en cuanto a fuerza, aceleración, elasticidad, etc??

-que consumo le estais sacando?

-y sobre fiabilidad, entiendo que aún es muy pronto para poder sacar conclusiones.

 

Soy un mar de dudas y no me gustaría equivocarme en la elección.

 

Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Estuke dijo:

Hola a todos.

 

Abro este hilo buscando opiniones y experiencias lo mas objetivas posible. Yo aun no tengo el coche (quiero comprarlo en breve) y el motor que cogería seria el 180 gasolina.

 

Buscando y buscando por internet encontré todo tipo de opiniones. Muy buenas, normales y muy malas. Además, muy contradictorias, que si acelera muy bien y en otro lado decir que es un cepo superando con creces cifras oficiales de aceleración, etc.

 

Por eso, pregunto:

 

-que tal el motor en cuanto a fuerza, aceleración, elasticidad, etc??

-que consumo le estais sacando?

-y sobre fiabilidad, entiendo que aún es muy pronto para poder sacar conclusiones.

 

Soy un mar de dudas y no me gustaría equivocarme en la elección.

 

Muchas gracias. Un saludo

La respuesta a tus preguntas se resumen en que va muy en función de para que quieras el coche,

 

- El motor supera con creces lo esperado de un 1.6, he estado probandolo previamente antes de decantarme por el 130 diesel.

- Este es el aspecto mas negativo, su consumo es bastante elevado, comparándolo con mi 1.5 BlueHDI que saco una media de 5,3, y el 180 me han hablado de consumos de unos 8L aprox.

- Fiabilidad .... Depende de como lo cuides, por eso mismo, he comentado anteriormente que en función de para que quieras el coche, cubre tus expectativas o no.

 

Si te soy sincero, el 225 cv gasolina va bastante mejor que el 180cv. Pero a gustos colores jejeje.

 

Un saludo.

Editado por Daniel Fernández
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Daniel Fernández dijo:

La respuesta a tus preguntas se resumen en que va muy en función de para que quieras el coche,

 

- El motor supera con creces lo esperado de un 1.6, he estado probandolo previamente antes de decantarme por el 130 diesel.

- Este es el aspecto mas negativo, su consumo es bastante elevado, comparándolo con mi 1.5 BlueHDI que saco una media de 5,3, y el 180 me han hablado de consumos de unos 8L aprox.

- Fiabilidad .... Depende de como lo cuides, por eso mismo, he comentado anteriormente que en función de para que quieras el coche, cubre tus expectativas o no.

 

Si te soy sincero, el 225 cv gasolina va bastante mejor que el 180cv. Pero a gustos colores jejeje.

 

Un saludo.

Consumos de 8l? Lo firmo ahora mismo jaja. Es cierto que es algo con muchos condicionantes para dar una cifra. Pero seamos realistas, es un coche grande, gasolina y de 180cv, eso sería algo mas que razonable.

 

El de 225 seguramente no gaste mucho más y andará mucho mas. Pero ya tendría que irme a un gt, y eso se me va de precio.

 

Y con respecto a la fiabilidad, es cierto que influirá principalmente como se trate, pero me gustaría ser el conejillo de indias con un motor nuevo y con los fallos de diseño que podría traer debido ser tan nuevo como ha ocurrido en otras marcas con diferentes motores.

 

Por cierto, que te hizo descartarlo e irte a uno mas pequeño y diesel? Consumo? Para mi no sería un condicionante vital ya que no hago demasiados km.

 

Muchas gracias

Editado por Estuke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Estuke dijo:

Consumos de 8l? Lo firmo ahora mismo jaja. Es cierto que es algo con muchos condicionantes para dar una cifra. Pero seamos realistas, es un coche grande, gasolina y de 180cv, eso sería algo mas que razonable.

 

El de 225 seguramente no gaste mucho más y andará mucho mas. Pero ya tendría que irme a un gt, y eso se me va de precio.

 

Y con respecto a la fiabilidad, es cierto que influirá principalmente como se trate, pero me gustaría ser el conejillo de indias con un motor nuevo y con los fallos de diseño que podría traer debido ser tan nuevo como ha ocurrido en otras marcas con diferentes motores.

 

Por cierto, que te hizo descartarlo e irte a uno mas pequeño y diesel? Consumo? Para mi no sería un condicionante vital ya que no hago demasiados km.

 

Muchas gracias

El GT es irse de precio, GT line es lo justo y necesario.

 

Fiable o no, te lo diré mas adelante pero de momento unos 19.000km y de momento 0 problemas.

 

La decisión fue por que era un vehículo en stock y el precio bajaba considerablemente, y necesitaba coche así que debido a las rebajas de precio, adquirimos el 130cv.

 

Pero sinceramente, me hubiera encantado llevarme el 508 Gasolina, pero me conformé con el 308 Diesel, he probado mucho ambos vehículos, ya que un familiar posee el 508 225cv puretech desde hace como mucho 3 semanas, y la verdad que la diferencia es abismal tanto en respuesta como en comodidad, pero para lo que quería el coche me valía el 308, y anda mas de lo que esperaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese motor.

 

Las sensaciones dependen mucho del motor que vengas, yo venía de un HDI 140cv.

 

1. No lo he forzado mucho. Ir va bien, tiene tiro, pero no como un diésel pues tiene menos par motor. Al ser turbo, en bajas va bastante bien para ser gasolina y si le pegas pisotón, se lanza. Es gasofa, hay que subirlo de vueltas. Da la sensación de lineal, pero creo que influye el poco ruido y vibraciones. 

En puertos de montaña sube sin notar falta de potencia. 

Pero es cuestión de gustos y alguien que venga de gasolina, será más objetivo. 

 

2. Yo estoy en 7.2-7.3. Unos 5km ciudad y 20km carretera diarios. 

 

3. Fiabilidad.. espero como tu que buena. Que yo sepa este bloque lo montan otros Peugeot, incluso el 308 GTI, varía el turbo supongo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta del motor me parece más que correcta, vengo de un HDI 138 y la verdad es que más contento no puedo estar.

En consumo estoy con una media de 7.2.  En ese tema si que he perdido respecto al HDI, pero vamos que entra dentro de lo aceptable. Dependerá mucho de tu tipo de conducción y lo que quieras pisarle.

En cuanto a fiabilidad... pues por ahora es pronto para saber, espero que sea muy muy fiable. Lo cierto es que nunca he tenido problemas de motor con Peugeot, mis dudas vienen más en como responderá la electrónica, que siempre han sido más flojeras con ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/3/2019 a las 19:37, raxcon dijo:

Por cosas como estas, dudo y pregunto. La cifra oficial del 0-100 son 7.9s, no se si esas cifras que pones de donde provienen o en que circunstancias o si son pruebas realizadas por los que hacen el analisis o que.

 

No digo que me preocupe que tarde 0.7s mas ni mucho menos. Pero voy al hecho de diferir en cifras o en propios analisis que vi (también del 225cv) que escuché decir que empuja bien pero quizas no para los cv declarados.

 

Supongo también que pueden ser diferentes percepciones. Este coche veo que tiene un aspecto con cierta deportividad pero realmente es una berlina que busca confort. Si tiene cierto nivel de asilamiento, suspension confortable, cambios suaves de marcha, etc, pueden trasladar al usuario un confort que se traduzca en una menor potencia apreciada.

 

Eso, o que realmente no anda una mierda jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los datos parecían mediciones hechas por ellos, pero ni idea, no conocía la página. 

Es un modelo en el que prima el confort a la deportividad, solo hay que ver el tarado de las suspensiones. Son franceses. 

 

Respecto al 225cv, esa misma página dice que está en 7,5, más similar al oficial.

 

En algunos vídeos dicen lo que tu, que no va mal, pero que le falta algo... en el 225. El 180 pues son 45 burros menos. 

 

Para mi va bien y visto como se están poniendo las cosas con tanto veloláser, va a dar igual 100 que 200cv. 

 

IMG_20190405_005335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una comparativa de motores del Peugeot 508 II 1.6 PureTech

vs Audi A4 2.0 TFSi S-Tronic (B9)

vs BMW 320 iA B48 (F30)

vs Renault Talisman 1.6 TCe EDC

vs Alfa Romeo Giulia II 2.0 T

vs Mercedes C 200 1.5 (W205) 

 

http://www.zeperfs.com/es/match7548-6031-6167-6224-6761-7721.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 5 horas, raxcon dijo:

El mio acumulado desde inicio, con S&S, clima A/C y modo normal 95% tiempo, me da 7,4 l/100.

 

En pocos viajes que hice me da uno 6,6-6,9.

IMG_20190503_164639.jpg

Yo debo de tener el pie pesado o algo, pero siempre voy en modo normal y eco cuando me acuerdo S/S y en los viajes largos no me baja de los 7,4... me tiene mosqueado, tendré que mirar presiones, si no esperar a que baje con el tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, estremera dijo:

Yo debo de tener el pie pesado o algo, pero siempre voy en modo normal y eco cuando me acuerdo S/S y en los viajes largos no me baja de los 7,4... me tiene mosqueado, tendré que mirar presiones, si no esperar a que baje con el tiempo.

Un saludo.

Hola,

 

El consumo bajará con el rodaje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...