Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en motor tras quitar contacto


Mensajes recomendados

Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

 

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 0 descargas

 

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 0 descargas

Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, tonyff dijo:

Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

 

hace 12 horas, Adri dijo:

En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

 

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

 

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

 

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 12 descargas

 

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 12 descargas

Mismo motor, mismo acabado y mismo ruido que tú. 

Al mío comenzó a sonarle después de que le cambiaran la bomba de inyección. Lo llevé al taller pero en principio, a falta de ponerse a estudiarlo a fondo, no supieron ni de dónde procedía con exactitud. Parece que procede de la zona derecha del motor, lado del volante. Y si levantas el capó notarás que suena bastante más "plástico" que metálico. Aunque con el capó bajado se nota claramente metálico. 

No volví a llevarlo pues con el paso del tiempo y kilómetros ha ido a menos. Aunque persiste, lo cierto es que suena con menos frecuencia y menos intensidad. Pero es sí o sí el mismo ruido de tu vídeo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/3/2019 a las 9:56, pabloh1986 dijo:

 

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

 

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

 

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

Ayer estuve un rato escuchando después de apagar el motor, y en el mio no suena. Pero está claro que es alguna pieza al enfriarse. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer volví por le taller con el vídeo y se quedaron un poco a cuadros... tengo cita para el día 8 para que lo miren a fondo.

 

En principio no noto ningún otro fallo en el coche, no hay perdidas de potencia, el sonido al ralentí es normal, no se encienden testigos. 

 

Desde la ignorancia, me da que o es una "pijada" o va a ser alguna válvula o algo así. Esperemos que no sea nada. Os voy contando. Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...