Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conector filtro combustible Roto - 1.6 bliehdi 120


Mensajes recomendados

Hola,

 

Se me ha roto el conector de entrada del filtro de gasoil. Estaba intentando desconectarlo y se ha roto. 

 

Alguien sabe como se saca este conector? Se supone que habia que tirar de la pestaña central hacia arriba pero se ha terminado rompiendo

 

Ahora supongo que tendre que cambiar el manguito entero. Alguna ayuda en esto por favor

IMG_20190330_185325.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, don dijo:

Y si es la tapa del filtro

Donde puedo comprarla? 

Con que referencia la busco?

 

Tienes la referencia en la imagen que te puso @JesusD

De todas maneras, prueba a ponerla, porque si va bien a presión a veces el conector no hace mucho, y si no pierde no tienes porque cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tubo se ha quedado en su posicion. No pierde gasoil por ahi. Pero necesitare cambiar el filtro de combustible

Como saco el tubo si el conector esta partido?

Puedo comprar piezas a traves del service box? Soy particular, se puede hacer una cuenta como profesional aun siendo particular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que solo se ha partido el"tirador" de la clavija hembra es decir donde hay que hacer presion ya sea para arriba o abajo nose exactamente esa clavija como seria para poder liberar la mangueta no deberia darte problemas de estanqueidad ya que el conector en si esta bien. Echale imaginacion e intenta simular ese tirador es decir si tiraras hacia arriba de el donde ejerceria o que parte de la clavija moveria para liberar e intenta con un punzoncito simularlo y exttaer la mangueta. Una vez suelto que seguro lo logras observa si la clavija va unida a la tapa o es pieza aparte. Si va unida y te merece la pena por el coste de cambiarla cambiala.. sino cada vez que cambies el filtro misma operacion. No te preocupes que dentro de lo malo.. es bueno jajaja no has partido nada grave

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/foro/uploads/monthly_2019_03/VID_20190112_170150.mp4.8c0a0393806970cd55fd4beb3f2fc9bd.mp4

 

Vídeo del compañero @jose abella.

Creo que tienes estas alternativas:

- Buscar un enchufe rápido como ese de desguace y empalmarlo.

Pero no sé si, ¿se te ha roto la parte "macho" de los tubos que entran al filtro o la parte "hembra" del soporte del filtro?

 

 

http://forum-auto.caradisiac.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet671729.htm

 

98 011 163 80: KIT TAPA CARTUCHO JUNTA. (1.6 hdi 120 cv).

 

1.thumb.jpg.bc73d2ec551a5894adc3d8e17b13b7f7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, don dijo:

Hola,

 

Se me ha roto el conector de entrada del filtro de gasoil. Estaba intentando desconectarlo y se ha roto. 

 

Alguien sabe como se saca este conector? Se supone que habia que tirar de la pestaña central hacia arriba pero se ha terminado rompiendo

 

Ahora supongo que tendre que cambiar el manguito entero. Alguna ayuda en esto por favor

IMG_20190330_185325.jpg

Precisamente yo le cambié el aceite y el filtro de combustible al mio hace dos días.

Es clip es superdelicado, debes tirar con un destornillador plano y pequeño hacia arriba muy poco a poco.

Me extraña muchísimo que si se rompe debas cambiar la tapa entera. Seguramente ese clip lo podrás encontrar suelto, es cuestión de buscarlo.

Mientras yo lo fijaría con un par de presillas para asegurarme de que no se mueve.

Si buscas en ali express "ID6 citroen" te saldrá una toma con clip como la que se te ha roto. Creo que con un poco de ingenio no tendrás problema en quitarle el plástico que se te ha roto y acoplarlo a la tapa del filtro. Te pondría el enlace, pero creo que ya no se puede.

 

Clips ID6 Citroen (conectores filtro combustible Peugeot /Citröen) en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bkF1JOiy

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, don dijo:

El tubo se ha quedado en su posicion. No pierde gasoil por ahi. Pero necesitare cambiar el filtro de combustible

Como saco el tubo si el conector esta partido?

Puedo comprar piezas a traves del service box? Soy particular, se puede hacer una cuenta como profesional aun siendo particular?

Hola, puedes acercarte a la peugeot a recambios, das tu numero de bastidor, y le dices que quieres la tapa del filtro que se te ha jodido y fuera...ellos te dan tu tapa y solucionado, pero antes de pedirla intenta sacar el latiguillo.

Como?

Pues te explico, tiene un mecanismo doble para que no se suelte por error, es decir haciendo una de las maniobras no se va a soltar, si solo pulsamos no sale, y si solo levantamos la pestañita tampoco sale, tienes que levantar la pestañita primero y segundo presionar y ya extraes el latiguillo. te he hecho un dibujo de mierda para explicar lo que tienes que hacer, en tu caso, la pestañita no existe es decir es como si ya la tuvieses levantada, paso 1º hecho, vamos al 2º el de presionar, intenta presionar con dos cosas punzantes en los extremos para poder bajar el aro por abajo y liberar el latiguillo...(dibujo) te faltaría bajar la parte verde que tiene que bajar lo suficiente para que la parte gris salga por dentro de ella, y saldría.

 

Y si lo ves crudo, pues a recambios peugeot...

 

Espero haberme explicado... lo siento por el dibujo en serio xD

 

Saludos.

latiguillo.thumb.jpg.78ffe28128ea7f04af86f757837ba130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/3/2019 a las 19:03, Charlie40 dijo:

Precisamente yo le cambié el aceite y el filtro de combustible al mio hace dos días.

Es clip es superdelicado, debes tirar con un destornillador plano y pequeño hacia arriba muy poco a poco.

Me extraña muchísimo que si se rompe debas cambiar la tapa entera. Seguramente ese clip lo podrás encontrar suelto, es cuestión de buscarlo.

Mientras yo lo fijaría con un par de presillas para asegurarme de que no se mueve.

Si buscas en ali express "ID6 citroen" te saldrá una toma con clip como la que se te ha roto. Creo que con un poco de ingenio no tendrás problema en quitarle el plástico que se te ha roto y acoplarlo a la tapa del filtro. Te pondría el enlace, pero creo que ya no se puede.

 

Clips ID6 Citroen (conectores filtro combustible Peugeot /Citröen) en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bkF1JOiy

 

¿Dónde se puede consultar el nombre técnico de conectores y empalmes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...