Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Diablo003

cambio de filtros y aceite

Mensajes recomendados

:D:) :

Wuenas a todos.

Tengo una duda al respecto. Me toca cambiar el aceite a mi peugeot la de los 30000 Km y pregunte a la peugeot y me dijeron que por cambiar el aceite y el filtro de aceite son 142 € pues digo yo que es un timo joer, no se pasan un pueblo si en media hora lo hacen y la garrafa de aceite 5W30 que usa el coche no vale mas de 45 €, vaya estafa.

El coche tiene garantia hasta julio 2007 y eso me obligaria a llevarlo?

Bueno pues mi pregunta es si es facil cambiarlo yo mismo pues que tiene que ser con bomba extractora a través de la cala o tiene un tornillo desagüe por debajo del cárter?

Otra cosa donde está el filtro de aceite que no lo veo por ningun lao.

Y el filtro de gasoil y es facil quitarlo

Filtro de particulas

Filtro de aire.

Sé que es demasiado preguntar pero yo creo que puedo cambiarlo yo todo.

Lo bonito sería saber la localización de sus partes motor y su hubiera alguien que me lo pudiera pasar mejor que mejor.

El aceite para este motor es 5W30 segun me dijeron? y se cambia cada 30000 Km?

El filtro de gasoil cada 60000Km y el de aire cada 45000 Km?

Mi coche es un peugeot 307 HDI SXI 2.0l 136 cv Speed Up 17"

Saludos a todos :lol::lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese precio es el precio de 2007 para la revision A.

El aceite lo puedes extraer de las dos maneras, por abajo tienes que quitar el cubre carter. Seguro que cuando lo quietes ves el filtro de aceite.

El antiparticulasd del habitaculo es sencillo, hay un brico en contenidos.

El del aire es otra chorrada.

COn el de gasoil no me he metido nunca, pero tambien hay brico.

Para los intervalos de cambio, mira las revisiones en el libro, hay ves cada cuanto cambian cada cosa, y tu decides y reducir los intervalos.

Normalmente es aceite y filtro de aceite en las A, y resto de filtros en las C, ademas de aceite y filtro. En los antiguos era una C cada dos A. Seguramente el tuyo es una de cada alternativamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, pues yo te dire que todo lo que tu comentas ya lo he cambiado yo mismo, excepto el del gasoil poruqe mi niño es gasolina, es muy sencillo, lo unico que debes tener es un sitio para poder hacerlo, yo lo lleve para hacerle el cambio a los 30000km por estar en garantia, y despues de llevarlo me arrepenti porque pienso lo mismo, es un timo para lo poco que le hacen lo mucho uqe te cobran, si puedes hazlo tu y ahorraras dinerillo, un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola es facil hacerlo y lo puedes hacer tu mismo si tienes sitio donde hacerlo. El aceite quitando el tapon del carter me parece que era una llave de 19 ó 22 ya no me acuerdo, te recomiendo una llave de estrella o de vaso y cambia la arandela. para acceder al tapon tienes que quitar el plastico que lleva debajo del motor, sale con un destornillador plano girando las grapas media vuelta, lleva unas 10 grapas metalicas que parecen tornillos. Cambiar el filtro es facil, no lo ves porque tu coche es el HDI de 136 y lo han cambiado, en este motor es de cartucho, no como en el 110 que es normal, va en la parte delantera del motor y va metido dentro de una pieza negra de plastico es redonda por la parte de arriba y por abajo tiene la forma para meter la llave de aflojar los filtros, esta pieza parece un filtro de aceite, la desenroscas sacas el filtro y metes el cartucho nuevo pones la pieza negra aprietas y listo. Para el de polen y el de combustible como dice paco tienes un brico en contenido.

Yo lo hice y me salio todo por unos 70 Euros.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

No es por animar, pero si vas a la casa a hacer las gordas, las intermedias YA son gratuitas, si no vas no, claro. Hay que leer mas.... :wink:

PD: lo de tu filtro de aire, ni zorra, lo siento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

Efectivamente, yo lo he cambiado hace poco en la revisión y me han comentado que en nuestros motores el cambio del filtro de aire es un obron.

Hay que retirar un soporte del motor para alcanzarlo y luego volverlo a poner por que el dichospo filtro está en la parte trasera izquierda del motor.

O sea que habrá que seguir pasando por la Peyó para cambiarlo al termino de la garantía so pena que en otro taller te hagan una carnicería al intentar cambiarlo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente pacojaenes, ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Efectivamente pacojaenes, ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo

La ostia de verdad es en la de los 60000. Por cierto, el libro dice que en el 1.6 HDI, el filtro de aire esta delante de la bateria, como en el resto 8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Efectivamente pacojaenes' date=' ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo[/quote']

La ostia de verdad es en la de los 60000. Por cierto, el libro dice que en el 1.6 HDI, el filtro de aire esta delante de la bateria, como en el resto 8O

Pues creo que no... preguntale a Hoyales, que lo vio en la qdd del kinepolis y esta detras del motor, lo de delante de la bateria es una entrada de aire hasta el filtro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
×