Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de filtros y aceite


Diablo003

Mensajes recomendados

:D:) :

Wuenas a todos.

Tengo una duda al respecto. Me toca cambiar el aceite a mi peugeot la de los 30000 Km y pregunte a la peugeot y me dijeron que por cambiar el aceite y el filtro de aceite son 142 € pues digo yo que es un timo joer, no se pasan un pueblo si en media hora lo hacen y la garrafa de aceite 5W30 que usa el coche no vale mas de 45 €, vaya estafa.

El coche tiene garantia hasta julio 2007 y eso me obligaria a llevarlo?

Bueno pues mi pregunta es si es facil cambiarlo yo mismo pues que tiene que ser con bomba extractora a través de la cala o tiene un tornillo desagüe por debajo del cárter?

Otra cosa donde está el filtro de aceite que no lo veo por ningun lao.

Y el filtro de gasoil y es facil quitarlo

Filtro de particulas

Filtro de aire.

Sé que es demasiado preguntar pero yo creo que puedo cambiarlo yo todo.

Lo bonito sería saber la localización de sus partes motor y su hubiera alguien que me lo pudiera pasar mejor que mejor.

El aceite para este motor es 5W30 segun me dijeron? y se cambia cada 30000 Km?

El filtro de gasoil cada 60000Km y el de aire cada 45000 Km?

Mi coche es un peugeot 307 HDI SXI 2.0l 136 cv Speed Up 17"

Saludos a todos :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese precio es el precio de 2007 para la revision A.

El aceite lo puedes extraer de las dos maneras, por abajo tienes que quitar el cubre carter. Seguro que cuando lo quietes ves el filtro de aceite.

El antiparticulasd del habitaculo es sencillo, hay un brico en contenidos.

El del aire es otra chorrada.

COn el de gasoil no me he metido nunca, pero tambien hay brico.

Para los intervalos de cambio, mira las revisiones en el libro, hay ves cada cuanto cambian cada cosa, y tu decides y reducir los intervalos.

Normalmente es aceite y filtro de aceite en las A, y resto de filtros en las C, ademas de aceite y filtro. En los antiguos era una C cada dos A. Seguramente el tuyo es una de cada alternativamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues yo te dire que todo lo que tu comentas ya lo he cambiado yo mismo, excepto el del gasoil poruqe mi niño es gasolina, es muy sencillo, lo unico que debes tener es un sitio para poder hacerlo, yo lo lleve para hacerle el cambio a los 30000km por estar en garantia, y despues de llevarlo me arrepenti porque pienso lo mismo, es un timo para lo poco que le hacen lo mucho uqe te cobran, si puedes hazlo tu y ahorraras dinerillo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es facil hacerlo y lo puedes hacer tu mismo si tienes sitio donde hacerlo. El aceite quitando el tapon del carter me parece que era una llave de 19 ó 22 ya no me acuerdo, te recomiendo una llave de estrella o de vaso y cambia la arandela. para acceder al tapon tienes que quitar el plastico que lleva debajo del motor, sale con un destornillador plano girando las grapas media vuelta, lleva unas 10 grapas metalicas que parecen tornillos. Cambiar el filtro es facil, no lo ves porque tu coche es el HDI de 136 y lo han cambiado, en este motor es de cartucho, no como en el 110 que es normal, va en la parte delantera del motor y va metido dentro de una pieza negra de plastico es redonda por la parte de arriba y por abajo tiene la forma para meter la llave de aflojar los filtros, esta pieza parece un filtro de aceite, la desenroscas sacas el filtro y metes el cartucho nuevo pones la pieza negra aprietas y listo. Para el de polen y el de combustible como dice paco tienes un brico en contenido.

Yo lo hice y me salio todo por unos 70 Euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

No es por animar, pero si vas a la casa a hacer las gordas, las intermedias YA son gratuitas, si no vas no, claro. Hay que leer mas.... :wink:

PD: lo de tu filtro de aire, ni zorra, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues que envidia me dais con esos motores, yo en el mio (1.6 HDI 110 FAP de los nuevos), a los 30mil le hice yo todo eso, pero el filtro del aire IMPOSIBLE, no me atreví!, no se si alguno de vosotros tendrá este modelo, pero para sacar este filtro tela!

Puse un post para ver si alguien lo habia quitado, pero no me contestó nadie!

Venga fenomenos, yo también pienso que es un timo, por eso las intermedias se las hago yo por nada de dinero!, las otras lo sigo llevando a la casa por la garantia.

Efectivamente, yo lo he cambiado hace poco en la revisión y me han comentado que en nuestros motores el cambio del filtro de aire es un obron.

Hay que retirar un soporte del motor para alcanzarlo y luego volverlo a poner por que el dichospo filtro está en la parte trasera izquierda del motor.

O sea que habrá que seguir pasando por la Peyó para cambiarlo al termino de la garantía so pena que en otro taller te hagan una carnicería al intentar cambiarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente pacojaenes, ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente pacojaenes, ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo

La ostia de verdad es en la de los 60000. Por cierto, el libro dice que en el 1.6 HDI, el filtro de aire esta delante de la bateria, como en el resto 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente pacojaenes' date=' ya lo se que las intermedias son gratis, pero no me cambian nada, solo mirar niveles, y yo lo que le hice en los 30000 fue tirar el aceite y echar nuevo, porque por nada de dinero llevo aceite nuevo cada 10000km y aunque aguante 20000km yo se la cambio a los 10000.

Solo la hago yo por eso, sino claro que lo llevaba, peo para que me miren niveles pues ya los miro yo; ya veras ahora que ostia me pegan a los 40000

Un saludo[/quote']

La ostia de verdad es en la de los 60000. Por cierto, el libro dice que en el 1.6 HDI, el filtro de aire esta delante de la bateria, como en el resto 8O

Pues creo que no... preguntale a Hoyales, que lo vio en la qdd del kinepolis y esta detras del motor, lo de delante de la bateria es una entrada de aire hasta el filtro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...