Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arañazos salpicadero nuevo RIFTER


AitorAC

Mensajes recomendados

Buenas noches chic@s.

 

Hace dos días me entregaron mi nueva Rifter y con las prisas de última hora y la poca luz que había no revise bien la furgo.

 

Al día siguiente me di cuenta que una aleta tenía una picada de piedra (poca cosa y no le he dado improgacncja), pero en el salpicadero he visto un arañazo y un golpe... se lo he comentado al comercial y tiene que venir a verme. 

 

Es posible reclamar esto a la marca? Creéis que vale la pena que si me lo aceptan me lie a cambiar el salpicadero?? No se si quedaría perfecto y si es peor el remedio que la enfermedad...

 

Que opinión podéis darme???

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff. Pues no sé yo. Como te cambien el salpicadero prepárate para que los famosos grillos salgan a relucir. Es abrir el cajón de pandora. Por muy bien que lo hagan en el taller no lo van a dejar igual que en fábrica... No sé. Yo no lo tocaría. Eso sí... Que te den algo a cambio. Revisiones gratis, masajes o algo por el estilo. Jajaja. En serio. Yo el salpicadero no lo tocaba. Y sí. Exigía algo a cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo... me da un miedo brutal el tema de ruidos internos.

 

No se si te pasa a ti también, pero al mínimo roce o golpe los plásticos (en mi caso, son bronce al ser la GT Line) se rayan...

 

La calidad me está decepcionando mucho...

 

Le pasa a alguien más??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Multiplachula dijo:

Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103414.jpg

20190329_102747.jpg

20190331_103459.jpg

20190331_103438.jpg

20190331_103454.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, AitorAC dijo:

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103414.jpg

20190329_102747.jpg

20190331_103459.jpg

20190331_103438.jpg

20190331_103454.jpg

Pues con buena piedra han dado ... ya me veo yo cuando llegue con lupa mirando la furgoneta... o no. 

 

Seguro que te dan solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Por que yo he cambiado salpicaderos en el taller cuando estaba de mecánico y al quitar el primero, donde van anclados siempre sufre y luego no acaban encajando bien... por eso el miedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Efectivamente los montan con robots. A parte de que cuando los montan (vienen enteros) aún no están las puertas ni nada por estilo montado. Por lo que es más fácil así. En el taller al quitar el viejo, las grapas, etc. Ya te digo yo que no queda igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos claros, si vas a los dos tres dias diciendo que mira que arañazo hay... si soy el del concesionario no me lo creo. Este tipo de cosas o se dice al momento o luego son dificiles de creer.  

 

Que si, que está claro que no da tiempo a revisarlo con lupa el dia que te lo dan.   Bueno, prueba a ver que te dicen, pero cambiar un salpicadero por un arañazo .. no sé yo como funciona esto de la venta de vehiculos nuevos y las responsabilidades. 

 

Prueba con un poco de limpia plasticos de esos que dan vida a los plasticos secos. hay un limpiamuebles que se llama POLITUS que da como un aceite a la zona, a veces se tapan arañazos.. por probar. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta a ver... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? Y esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo a mi aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € y para que viniera el coche así... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Anna Delgado López dijo:

Una pregunta haber... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? I esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo ami aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € i para que viniera el coche así... 

 

Hola @Anna Delgado López.

 

Lo que yo he reclamado es:

 

Arañazos en el salpicadero.

Arañazos en la consola central (Tengo una gtline).

Portón trasero si acabar de pintar por dentro.

Luna trasera tintada ropa.

Ruido embrague.

Goma luna delantera arañada. 

Tapa inferior volante no encaja.

Picada piedra en aleta delantera derecha y portón trasero.

Descuadre parachoques delantero y capó. 

 

Yo reclame al comercial el lunes y le si hasta el próximo lunes para tener una contestación de fábrica (Le hice hacer foto del cuadro para que vieran que tenía 67km en el momento de la reclamación), si no era así, iría a devolverle la furgo, ya que legalmente tienes 15 días para devolverlo aún que se haya usado (esto me lo comentó un jefe de ventas de otra marca).

 

Yo es que he tenido mala suerte... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo mande whatsapp al comercial al día siguiente y le hice foto al cuadro para que vieran que no se había usado.

 

El salpicadero no quiero tocarlo, pero si exigirá una atención comercial que cubra ese coste.

 

 

El 2/4/2019 a las 11:51, Ferlozano dijo:

Para serte sincero....cualquiera de nosotros en nuestros coches iríamos con más cuidado y lentos que ellos con tu coche. Mi opinión es que no lo cambies.. Eso sí. Pide algo a cambio

Eso si, algo a cambio les voy a pedir seguro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo espero que me den una solución si no, tengo derecho a devolver la furgo.

 

Saben todo esto desde el día siguiente y me presenté a los 3 días en el concesionario.

 

Siempre haciendo foto al cuadro para que vieran el no uso.

 

A ver que respuesta me dan el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer recogí la furgo del concesionario... fábrica se hace cargo de todo excepto de la parte sin pintar del portón (cosa que ni el jefe de taller lo entiende aún que está misma mañana he puesto una reclamación en fábrica) y el ruido de embrague hay nota técnica que es así.

 

Del tema salpicadero va completo y el mismo jefe de taller me ha dicho que si fuera el ni lo tocaba por tema ruidos... así que hoy con la reclamación he pedido una atención comercial por el salpicadero y haber que me dicen en 48h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2019 a las 13:10, Tornasoles dijo:

Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

Eso le dije,  pero la pedí en noviembre y han tardado casi 4 meses en traerla. Tenía 1.6km. Así que en principio es nueva o eso quiero pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

 

Me aceptan en poner todo nuevo y si no quiero cambiar el salpicadero me ofrecen 2 años de garantía más con un límite de 90.000km. Que os parece?

 

Pensad que lo que me aceptan es las molduras y la consola central, molduras puerta copiloto, luna portón trasero, ajustar capó y parachoques delantero, goma luna delantera, pintar por completo el portón trasero en la zona interior y un documento diciendo que el ruido del embrague es totalmente normal.

 

Compensa el no cambiar el salpicadero por 2 años de garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...