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Mecagus

codificar sensor inflado

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Hola.

Hace unos días cambié un sensor de inflado en la rueda delantera derecha.

Pero tengo problemas a la hora de codificar el sensor con el pps porque no se cuál es la referencia que debo introducir. Eché una foto al sensor antes de montarlo y aparecen muchos números pero mezclados con letras y el pps sólo lee números y pide 10 dígitos.

¿Alguien me puede echar una mano?

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Te falta tener el activado de válvulas para que reconozca el código   

para activar en peugeot y citroen y en algunas marcas  aparte de la maquina de diagnosis hace falta el aparato de activar

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Hola, muchas gracias por la respuesta.

Pensaba que me bastaba con el pps.

¿Sabes si el precio es caro?

Lo pregunto porque dependiendo del precio me planteo comprarlo o que me codifiquen en un taller...

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Hola, os cuento. He recogido esta info.

 

He pasado a decimal el número ID que aparece en el sensor que está en hexadecimal y de esta forma consigo los 10 dígitos que requiere.

Screenshot_2019-04-28-02-16-09.png

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Bueno, pues ya puedo decir que he resuelto el problema y sin necesidad del aparato para activar las válvulas (excitador), simplemente con el pp2000.

El sensor tiene un número ID en sistema hexadecimal de ocho caracteres (números y letras) y hay que pasarlo al sistema decimal y obtienes 10dígitos (solo números).

Los introduces en el sensor de la rueda correspondiente y listo.

Nota: si haces un chequeo después de introducir las referencias sin borrar los defectos, te sigue apareciendo el fallo pero cuando circulas con el coche se actualiza.

 

 

 

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Buenas! Hace un mes mas o menos cambie neumáticos y aproveche para cambiar de paso los sensores de presión, había uno que estaba constantemente dando la brasa.

El tema es que no he sido capaz de activarlos, he estado mirando el tema de hexadecimal a decimal, el problema es que él ID de mis sensor tiene solo 7 caracteres.

 

¿Alguna idea?

 

 

IMG_5334.jpeg

Editado por xboxtreme

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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