Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido embrague


AitorAC

Mensajes recomendados

Hola chic@s.

 

Me he informado y como veis en la imagen, la Rifter 1.5 100cv no lleva volante bimasa. 

 

Pues bien, cuando suelto el embrague se produce un ruido y el pisar se quita... parece como si el bimasa tuviera vibración... Pero no lleva bimasa... A alguien más le pasa?? Es normal??

 

 

IMG-20190401-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2019 a las 14:46, AitorAC dijo:

como veis en la imagen, la Rifter 1.5 100cv no lleva volante bimasa. 

 

Pues bien, cuando suelto el embrague se produce un ruido y el pisar se quita... parece como si el bimasa tuviera vibración... Pero no lleva bimasa... A alguien más le pasa?? Es normal??

 

 

 

Que digo yo.. ¿como que parece que el bimasa tuviera vibración?... pero si dices que no lleva volante bimasa no tiene que parecer nada .  ¿no es mejor acercarse al concesionario que está en garantia a ver que pasa?.

 

Yo ya he encargado un VOLANTE BIMASA como este: 😁

 

Flux-Capacitor.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rifterminator dijo:

Que digo yo.. ¿como que parece que el bimasa tuviera vibración?... pero si dices que no lleva volante bimasa no tiene que parecer nada .  ¿no es mejor acercarse al concesionario que está en garantia a ver que pasa?.

 

Yo ya he encargado un VOLANTE BIMASA como este: 😁

 

Flux-Capacitor.jpg

 

 

 

 

Ayer estuve y no supieron decirme si era normal o no... 

 

No lleva bimasa, pero el ruido es parecido, como si el volante tuviera vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rifterminator dijo:

Que digo yo.. ¿como que parece que el bimasa tuviera vibración?... pero si dices que no lleva volante bimasa no tiene que parecer nada .  ¿no es mejor acercarse al concesionario que está en garantia a ver que pasa?.

 

Yo ya he encargado un VOLANTE BIMASA como este: 😁

 

Flux-Capacitor.jpg

 

Parece un condensador de fluzo... 😉😆😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2019 a las 14:46, AitorAC dijo:

Hola chic@s.

 

Me he informado y como veis en la imagen, la Rifter 1.5 100cv no lleva volante bimasa. 

 

Pues bien, cuando suelto el embrague se produce un ruido y el pisar se quita... parece como si el bimasa tuviera vibración... Pero no lleva bimasa... A alguien más le pasa?? Es normal??

 

 

IMG-20190401-WA0001.jpg

Hola, yo tengo mismo modelo 100CV, y si he notado ruido con el embrague suelto, cuando piso se quita, no son vibraciones pero si ruido como si fuera el cojinete de empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, tonijimenez dijo:

Hola, yo tengo mismo modelo 100CV, y si he notado ruido con el embrague suelto, cuando piso se quita, no son vibraciones pero si ruido como si fuera el cojinete de empuje.

Tu lo ves normal @tonijimenez?? O has ido a preguntar al concesionario?? Tengo un cliente que tiene la 130cv y a él no le suena nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, AitorAC dijo:

Tu lo ves normal @tonijimenez?? O has ido a preguntar al concesionario?? Tengo un cliente que tiene la 130cv y a él no le suena nada...

La verdad es que no creo que sea normal @AitorAC, pero con el trabajo no he podido ir al conce que me pilla un poco lejos, nada más pueda iré a que le echen un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes eso modelos llevan poco en el mercado y como están en garantía yo os aconsejo siempre que acudáis al concesionario por aquí mas que daros consejos poco mas os podemos ayudar es mi opinion . os cometo yo tengo un 3008 y con un ruido trasero lo han solucionado en el concesionario ya que lo tengo en garantia y eso que tengo taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tonijimenez dijo:

La verdad es que no creo que sea normal @AitorAC, pero con el trabajo no he podido ir al conce que me pilla un poco lejos, nada más pueda iré a que le echen un vistazo

Cuando vayas @tonijimenez comenta algo, ya que en mi concesionario no saben si es normal o no...

hace 1 hora, jjcf dijo:

Vamos por partes eso modelos llevan poco en el mercado y como están en garantía yo os aconsejo siempre que acudáis al concesionario por aquí mas que daros consejos poco mas os podemos ayudar es mi opinion . os cometo yo tengo un 3008 y con un ruido trasero lo han solucionado en el concesionario ya que lo tengo en garantia y eso que tengo taller 

@jjcf fui al cuarto día de tenerla y con 80km... ni ellos mismos saben si es normal... por eso quería saber si alguien más le pasa y si le han dado solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues lo que me pasa a mi, en la 1.5 BlueHdi 100cv, es que al salir tanto hacia adelante como hacia atras, sin soltar el embrague de todo, es decir, antes de salir, el vehiculo hace una vibracion muy extraña, y bastante fuerte. No se si alguien mas ha notado algo similar, pero me tiene algo mosca...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jocarre80 dijo:

Hola a todos, pues lo que me pasa a mi, en la 1.5 BlueHdi 100cv, es que al salir tanto hacia adelante como hacia atras, sin soltar el embrague de todo, es decir, antes de salir, el vehiculo hace una vibracion muy extraña, y bastante fuerte. No se si alguien mas ha notado algo similar, pero me tiene algo mosca...

Saludos

Yo también tengo esa motorización y no he notado nunca nada,de lo contrario al concesionario que para eso está la garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer lleve la furgo por varias cosas y sobre el tema del embrague me comenta que si, que el cojinete de embrague es muy ruidoso pero que tienen nota técnica de fábrica que en este cambio es así... pero que no descarta que en un tiempo hagan campaña, pero de momento no se puede hacer nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, AitorAC dijo:

Ayer lleve la furgo por varias cosas y sobre el tema del embrague me comenta que si, que el cojinete de embrague es muy ruidoso pero que tienen nota técnica de fábrica que en este cambio es así... pero que no descarta que en un tiempo hagan campaña, pero de momento no se puede hacer nada...

Gracias por comentarlo @AitorAC, el cojinete de empuje no debe de ser ruidoso al no ser que tenga deterioro, yo cuando vaya si me dicen lo mismo pediré que me lo den por escrito. Cuando pase la garantía se lavaran las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tonijimenez pienso lo mismo que tú.  Le reclame la nota técnica y por confidencialidad me dijo que no podía... pero me dijo que lo reclamará a fábrica y eso he hecho está mañana.

 

No lo veo claro, por eso he pedido una ampliación de garantía por atención comercial por la rayada de salpicadero...

 

Haber que me contestan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2019 a las 15:58, AitorAC dijo:

@tonijimenez pienso lo mismo que tú.  Le reclame la nota técnica y por confidencialidad me dijo que no podía... pero me dijo que lo reclamará a fábrica y eso he hecho está mañana.

 

No lo veo claro, por eso he pedido una ampliación de garantía por atención comercial por la rayada de salpicadero...

 

Haber que me contestan. 

@AitorAC hoy la he llevado al conce a que le echaran un vistazo, me han dicho lo mismo que a ti, que es así, como no me convence lo que me dijeron les he pedido que me enseñaran una Rifter nueva para comparar, y realmente hace el mismo ruido que la mía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2019 a las 23:17, tonijimenez dijo:

@AitorAC hoy la he llevado al conce a que le echaran un vistazo, me han dicho lo mismo que a ti, que es así, como no me convence lo que me dijeron les he pedido que me enseñaran una Rifter nueva para comparar, y realmente hace el mismo ruido que la mía. 

@tonijimenez yo también probé una allí y también suena... aún que lo sigo sin ver normal... pero si ellos lo dicen... 

 

Igualmente no me extrañaría que a la que las furgos hagan km y se empiece a quejar la gente hagan alguna campaña del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas! 

 

Estrenando 1.5 Bluehdi 130cv, hoy la recogí en él concesionario. Con 30 km que le he hecho, solo he podido detectar este “sonido” que relaciono con el embrague. 

 

Solo lo he oído yendo a 5km/h o 10km/h en primera o punto muerto, circulando entre semáforos y parando. No acabo de entender cuando exactamente hace ese ruido pero sé que debe tener que ver con embrague, como si dos piezas de metal planas se rozaran y se escucha un “wuuuww” metálico. Muy raro, estoy basta “rallado” con esto la verdad, me pasaré también por el concesionario para que la miren en pan próximos días, aunque viendo lo que habéis escrito mucho me temo que poco sabrán al respecto o me dirán que “es normal”. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2019 a las 14:46, AitorAC dijo:

Hola chic@s.

 

Me he informado y como veis en la imagen, la Rifter 1.5 100cv no lleva volante bimasa. 

 

Pues bien, cuando suelto el embrague se produce un ruido y el pisar se quita... parece como si el bimasa tuviera vibración... Pero no lleva bimasa... A alguien más le pasa?? Es normal??

 

 

IMG-20190401-WA0001.jpg

Tengo el mismo motor, lo considero un ruido normal, de hecho cuando lo compré, al escucharlo encendido me recordó a otro coche nuevo que tuve hace años, no es el primero ni el segundo con ese sonido al soltar el pedal... no le daría importancia.

 

Respecto a los que tenéis ese ruido metálico ¿habéis probado a apagar el aire acondicionado?

 

Lo comento porque el mío con el aire puesto a veces hace ruido como si rozara algún metal, en la calle también he escuchado algún Peugeot con el mismo sonido, me imagino que será tema de rodaje y se acabará yendo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo los primeros 2400km nunca he notado el ruido y ayer de repente meto primera, la quito suelto el embrague y empieza a sonar. Si fuera normal habria sonado desde el primer dia y nunca he tenido un coche o furgonata que le suene este ruido.

Para mi no es normal y cuanda valla a la Peugeot le pedire por escrito la solucion que le dan al problema.

Ahora han cogido la mania de decir en todos los concesionarios que todo lo que les pasa a los coches es normal, nos toman por idiotas.

Si en Peugeot este sonido con el embrague que es bastante molesto es normal, sera el primer Peugeot y ultimo que me compre.

Cuando estoy en punto muerto suena peor que un coche con 300000 kilometro, no me fastidies. Y eso que yo no soy nada pijotero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Si pusieras un audio o vídeo para comparar igual te podrían decir con más certeza.

 

Pero ya te digo que he tenido coches que lo han hecho desde el primer día y jamás han tenido problemas de embrague, recuerdo uno que comenzó a fallar con 240000km.

 

El mío es un BlueHDI100 y cuando lo arranqué por primera vez ya noté el ruidito pero no le di importancia, sinceramente si me preguntas ahora si aún lo sigue haciendo no sabría decirte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...