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kravitz

Neumáticos All Terrain

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Saludos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, y tampoco es algo que haya visto en las carreteras, por lo que les expongo mi duda por si alguien supiera de la posibilidad, o si incluso lo haya hecho.

El uso que le voy a dar a la Rifter va a ser en un porcentaje considerable, off road. No como un 4x4 al uso ni mucho menos, pero sí que la someteré a circular por muchos caminos de tierra, playas de acceso engorroso, etc…

Anteriormente tuve un viejo 4x4, y a pesar de no exprimir nunca el uso para el que fue diseñado, si es cierto que disfrutaba mucho de la respuesta de sus neumáticos All Terrain, tanto por prestaciones como por estética.

He pensado que quizá a la Rifter le podría quedar muy bien un neumático de este tipo, más aún después de ver como lucían en el concept 4x4.

He comprobado que al concept le montaron unos LT215/70R16 100/97R de BF Goodrich.

¿Alguien los ha montado o tiene experiencia en probar neumáticos de este tipo en esta clase de vehículos?

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Furgoneta tipica Americana:

 

Esta de los 70-80

 

IMG_2661-1-940x705.jpg

 

Esta más actual: 

 

1042_D.jpeg

 

Furgoneta tipica ESPAÑOLA:

 

Esta de los 70-80

 

450_1000.jpg

Esta es más... reciente

 

15416983958927.jpg

 

 

hace 22 horas, kravitz dijo:

 

El uso que le voy a dar a la Rifter va a ser en un porcentaje considerable, off road. No como un 4x4 al uso ni mucho menos, pero sí que la someteré a circular por muchos caminos de tierra, playas de acceso engorroso, etc…

 

 

Conclusion:   te has equivocado de pais 😁

 

 

 

image.png

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Mas bien son Pick Up's, en España/Europa tenemos algunas, no al estilo Silverado, pero si algún F150 he visto, o mas de "todos" los bolsillos, la L200.

 

Neumáticos mixtos, suelen ir bien. Piensa que ni son lo mejor para asfalto, ni para offroad, pero tiene un equilibrio entre ambos. Para una furgoneta que saldrá de carretera y se encontrara con tierra suelta, le vendrán bien.

Para arena, pues viene mejor neumáticos estrechos, pero siempre puedes desinflar las ruedas un poco. O llevar rampas (Quien dice rampas, dice unas maderas 🤣), por si acaso.

 

Eso si, piensa que mucho ángulo de ataque no tiene una furgoneta, sobre todo el central.

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hace 46 minutos, JavierSaig dijo:

Si no me equivoco, en esa medida no están homologados para las Rifter convencionales. Habría que preguntar en alguna ITV si es posible montarlos, antes de hacerlo, para evitarse problemas.

 

No había pensado en eso... tienes toda la razón. Me pasaré a preguntar por simple curiosidad. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

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hace 34 minutos, rifterminator dijo:

Furgoneta tipica Americana:

 

Esta de los 70-80

 

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Esta más actual: 

 

1042_V20190204110602.jpg

 

Furgoneta tipica ESPAÑOLA:

 

Esta de los 70-80

450_1000.jpg

 

Esta es más... reciente

 

 

15416983958927.jpg

 

 

Conclusion:   te has equivocado de pais 😁

 

 

 

image.png

 

Creo que estás comparando segmentos diferentes. En España también se comercializan pick ups hace muchas décadas.

Mi pregunta la realizo desde el mayor de los desconocimientos. Estoy muy lejos de ser un entendido en la materia, pero tengo mucha curiosidad y pensé que a alguien le podría haber surgido la misma duda.

Gracias por tu respuesta igualmente, un saludo.

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hace 9 minutos, JaweB dijo:

Mas bien son Pick Up's, en España/Europa tenemos algunas, no al estilo Silverado, pero si algún F150 he visto, o mas de "todos" los bolsillos, la L200.

 

Neumáticos mixtos, suelen ir bien. Piensa que ni son lo mejor para asfalto, ni para offroad, pero tiene un equilibrio entre ambos. Para una furgoneta que saldrá de carretera y se encontrara con tierra suelta, le vendrán bien.

Para arena, pues viene mejor neumáticos estrechos, pero siempre puedes desinflar las ruedas un poco. O llevar rampas (Quien dice rampas, dice unas maderas 🤣), por si acaso.

 

Eso si, piensa que mucho ángulo de ataque no tiene una furgoneta, sobre todo el central.

 

Si, los mixtos en cuanto a prestaciones creo que irían mucho mejor, y al final es eso lo importante. Gracias por tu respuesta

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hace 11 horas, kravitz dijo:

Saludos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, y tampoco es algo que haya visto en las carreteras, por lo que les expongo mi duda por si alguien supiera de la posibilidad, o si incluso lo haya hecho.

El uso que le voy a dar a la Rifter va a ser en un porcentaje considerable, off road. No como un 4x4 al uso ni mucho menos, pero sí que la someteré a circular por muchos caminos de tierra, playas de acceso engorroso, etc…

Anteriormente tuve un viejo 4x4, y a pesar de no exprimir nunca el uso para el que fue diseñado, si es cierto que disfrutaba mucho de la respuesta de sus neumáticos All Terrain, tanto por prestaciones como por estética.

He pensado que quizá a la Rifter le podría quedar muy bien un neumático de este tipo, más aún después de ver como lucían en el concept 4x4.

He comprobado que al concept le montaron unos LT215/70R16 100/97R de BF Goodrich.

¿Alguien los ha montado o tiene experiencia en probar neumáticos de este tipo en esta clase de vehículos?

Unos Michelin Crossclimate+ no te irían bien? Yo pensava ponerselos cuando tenga que cambiarlos....

 

Saludos!!

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Púes yo pienso que si les montas esas gomas es porque le vas a poner el grip control, así que siendo mismas medidas o equivalentes no tendras problema.  Pero soy un analfabeto en eso, lo mismo esas gomas solo existen en una talla.

 

Respeto a las pickup... si la L200 estaba mu ybien y ver por españa una F150 o una RAM es jodido, pero ford tiene la Ranger, que con su nuevo acabado Raptor es una pasada.  Pero yo los veo más como coches "lujo" que como practicos.  Aqui tenemos las meloneras y en USA esas camionetas para mas o menos el mismo tipo de personas.  Y con lo de lujo aclaro.  Yo antes que comprar un coupe deportipo de Audi o Mercedes o un Q7, preferiria pillarme un Mustang o una L150

 

 

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hace 17 horas, kravitz dijo:

Saludos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, y tampoco es algo que haya visto en las carreteras, por lo que les expongo mi duda por si alguien supiera de la posibilidad, o si incluso lo haya hecho.

El uso que le voy a dar a la Rifter va a ser en un porcentaje considerable, off road. No como un 4x4 al uso ni mucho menos, pero sí que la someteré a circular por muchos caminos de tierra, playas de acceso engorroso, etc…

Anteriormente tuve un viejo 4x4, y a pesar de no exprimir nunca el uso para el que fue diseñado, si es cierto que disfrutaba mucho de la respuesta de sus neumáticos All Terrain, tanto por prestaciones como por estética.

He pensado que quizá a la Rifter le podría quedar muy bien un neumático de este tipo, más aún después de ver como lucían en el concept 4x4.

He comprobado que al concept le montaron unos LT215/70R16 100/97R de BF Goodrich.

¿Alguien los ha montado o tiene experiencia en probar neumáticos de este tipo en esta clase de vehículos?

Hola kravitz para nada estas equivocado en querer montar algo mas campero, te lo digo yo que queria comprar un suv y queria una mini camper, opcion (RIFTER) 20cm del suelo, para que queremos esa altura si no es para aprovecharla, haber voy por pasos mi proximo cambio de neumaticos sera a unos mas mixtos, tengo la experiencia de un amigo con su doblo trekking y los goodyear allseason que son excelentes neumaticos pero no para donde vivimos(en la costa) le han durado 20.000km, para mi eran una opcion a tener en cuenta pero trabajo a 70km asi que por duracion no los valoro.

Comence a investigar y vi que tenemos medidas y fui a un recambista a preguntar me recomendo 100% neumatico verano pero m+s no se si me explico ejemplo (yokohama geolandar), neumatico para suv y 4x4 con certificacion m+s, pequeños tacos con profundidad suficiente para superficies en mal estado y sobre todo algo que no tienen los m+s estandard como las allseason de cualquier marca, flancos reforzados ya que si buscas por internet en el foro de jeep hay muchos que han cuarteado o rajado el flanco con sus allseason normales, al circular en caminos con piedras.

En conclusión mira marcas con neumatico suv 4x4 por ejemplo michelin latitude cross, la citada anterior yokohama o cualquier marca que te guste esa seria mi recomendacion. Saludos y espero tu respuesta para saber tu decision final y el comportamiento.

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El 1/4/2019 a las 20:49, kravitz dijo:

Saludos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, y tampoco es algo que haya visto en las carreteras, por lo que les expongo mi duda por si alguien supiera de la posibilidad, o si incluso lo haya hecho.

El uso que le voy a dar a la Rifter va a ser en un porcentaje considerable, off road. No como un 4x4 al uso ni mucho menos, pero sí que la someteré a circular por muchos caminos de tierra, playas de acceso engorroso, etc…

Anteriormente tuve un viejo 4x4, y a pesar de no exprimir nunca el uso para el que fue diseñado, si es cierto que disfrutaba mucho de la respuesta de sus neumáticos All Terrain, tanto por prestaciones como por estética.

He pensado que quizá a la Rifter le podría quedar muy bien un neumático de este tipo, más aún después de ver como lucían en el concept 4x4.

He comprobado que al concept le montaron unos LT215/70R16 100/97R de BF Goodrich.

¿Alguien los ha montado o tiene experiencia en probar neumáticos de este tipo en esta clase de vehículos?

Es muy buena idea

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Tengo un Mitsubishi Montero 2 y he probado las BF Goodrich AT y MT. Las MT (mut terrain) para las Rifter no las veo en absoluto, en carretera mojada pueden ser hasta peligrosas, pero las AT no me parece mala idea si como dices vas a circular mucho fuera de carretera. Ademas son neumáticos más resistentes que los de carretera, siempre hay alguna raíz, pequeñas piedras con filo que te pueden destrozar un neumático etc. Como digo las AT son un buen compromiso pero ten en cuenta que en carretera te va a subir ligeramente el consumo, muy poco pero sube, serán más ruidosas y agarran un pelin peor. No se puede tener todo. También he probado en otro 4x4 y son las que llevo ahora en el Montero, las General Grabber AT para mi gusto más eficaces que las BF y con bastante mejor comportamiento en carretera y muy similar en campo. Te sorprenderías de los barrizales por los que me he metido con ellas, claro que la tracción 4, las reductoras y los bloqueos de diferencial tienen mucho que decir pero en estos casos la rueda cuenta mucho también.

No se si podrás sacar algo en claro con este tocho, pero yo te lo cuento por si acaso.

Saludos.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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