Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gado

1.6 HDI 110cv me da que no tira

Mensajes recomendados

Hola!! TEngo un 307 1.6 HDI 110cv con 15.000 km. LA verdad acelera y recupera de maravilla.. Pero creo que le falta velocidad. Subiendo por una autovia al lado de mi casa no me llega a 160... Cuando el xantia 2.0 HDI de 110 cv de mi padre sube por enciama de 170. YA se que me vais a decir que es por la cilindrada pero viendo graficas de par y potencia no hay tanta diferencia.

Alguien que tenga alguno igual y me puede comentar algo??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 307 tiene un lastre muy importante, y es su gran superficie frontal y la mala aerodinamica, ello merma en mucho las prestaciones a altas velocidades, piensa que tu mismo motor montado en un C4 por ejemplo son 10km/h más. No te obsesiones con las altas velocidades, el 1.6HDi es un buen motor, cómodo, elástico, y con unos consumos de risa.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que yo pensaba algo parecido, pero estaba un poco mosca porque como lees mil problemas por ahí pues era para asegurarme.

Para mi el motor 1.6 hdi es una gozada además de un mechero... Responde muy bien entre 0 y 160 km/h que es lo que yo busco en las prestaciones de un coxe

Graciaas por la aclaración.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigo, desde mi humilde punto de vista te digo, no se a que llamas cuesta arriba, pero vamos si compruebas la aceleración en llano sería parecido aumentaría la velocidad y bajaría el tiempo pero verias igualmente la diferencia.

No vaya a ser que tengas el medidor de masa, o algún problema en el turbo, cuanto puedes coger si llegas en un tiempo prudencial a 180 está todo bien.

Lo de la aerodinámica...., y lo del c4, la aerodinámica del 307 no puede ser mejor, miralo de perfil y veras que es un cuchillo, pero caro la altura es la que tiene....., de manera que el c4 no es que tenga más aerodinámica es que es simplemente más bajo y menos kilos mas de 200 y eso hace tanto como el rozamiento..., coge un 307 normal y verás como ocurre lo mismo.

Y el consumo del 1.6 110cv esta bien pero para risa el 2.0 140 del grupo audi que gasta lo mismo en un touran que es similar, incluso más alto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Mira mi Sw es una 1.6 Hdi de 110 cv, e todos sabemos que la sw todavia el lastre es mayor, pero lego bien a los 200 km....

Bien la verdad es que legar facil no lo hago pero a los 180 (hasta um poco mas), sin problemas.

img071nr3.jpg

img060kl5.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

180 sin porblemas!!! Te referiras en llano.??? El mío subiendo 160 y gracias!!!

NO se pero pero cunado vaya a la revisión de los 20000 km que me lo miren y a ver que me dicen.

Un saludo gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo creo que el C4 y el 307 llevan la misma plataforma, misma suspension, por lo que la altura creo que no varía mucho.

Como sacais una foto a 200?

Hola Richard, no se si te refieres a esto, pero la altura. o mejor dicho, la superficie frontal es determinante a la hora de hablar de velocidad máxima y/o de consumo. El Cx o coeficiente aerodinámico es importante, pero lo que más cuenta es el resultado de multiplicar los dos, es decir el SCx .

Aquí se explica muy bien http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1178&highlight=scx

En cuanto a lo de las fotos es fácil, en realidad no tiene ningún mérito. Seguro que entrenas a un mono para hacerlo y lo hace igual o mejor. Acuérdate de que fueron al espacio antes que nosotros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

Con que goma??? Con 205/50/17 alargas el desarrollo, con 215/45/17 lo acortas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17"' date=' 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm[/quote']

Con que goma??? Con 205/50/17 alargas el desarrollo, con 215/45/17 lo acortas

Al margen de la variación de desarrollos, debes ir a Peugeot para que te ajusten los parámetros de la BSI a las nuevas llantas, así todo volverá a su sitio.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

Supongo que la velocidad la miden dependiendo del numero de vueltas que de la rueda (el eje), por lo que el tamaño de la llanta o de la rueda en general no debería hacer variar lo que salga en el marcador. Por otro lado, si la llanta es mas grande, el perimetro de la rueda es mayor, por lo que a mismo numero de vueltas, la distancia recorrida es mayor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17"' date=' 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm[/quote']

Supongo que la velocidad la miden dependiendo del numero de vueltas que de la rueda (el eje), por lo que el tamaño de la llanta o de la rueda en general no debería hacer variar lo que salga en el marcador. Por otro lado, si la llanta es mas grande, el perimetro de la rueda es mayor, por lo que a mismo numero de vueltas, la distancia recorrida es mayor.

Si influye. A mayor desarrollo menor numero de vueltas para una distancia determinada, luego si cuentas vueltas, lo que tienes es velocidad angular,(numero de dientes por segundo), necesitas mas parametros para convertir eso en velocidad lineal, principalmente el diametro de la rueda.....

Me explico, si lo que cuenta es el numero de vueltas que da la rueda (o el eje) en un segundo, dependiendo del desarrollo (proporcional al diametro de la rueda), recorreras una distancia mayor o menor por segundo, es decir, iras a mas o menos Km/h, y eso es lo que marca el velocimetro. El parametro de calculo lo lleva almacenado la BSI

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Soy yo de nuevo, volviendo al tema inicial. Ahora que me llega la hora de la revisión de los 20.000 km quería saber si ellos con el ordenador me sabrán decir si el coche va bien de todo o si pueden detectar si el turbo o algún componente hace que ande menos. ... Es que si con el ordenador lo pueden saber se lo comento en la revisión...

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...