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Mmazzuco

Presion del turbo con EGR y SIN EGR Conectada (DV6TED)

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Estimados, mi 307 1.6 HDI 110CV tiene la falla de contaminacion casi siempre, uno el P0405 y otro el P1728, la cosa es que estuve tiempo con la egr desconectada y empece a notar que no tenia fuerza, no silbava el turbo practicamente nada. Lo que hice fue fijarme que el turbo en lo posible no tenga perdidas de presion y limpie la EGR y la conecte. Luego de eso note rapidamente que el ruido del turbo era diferente y tenia mas empuje, por lo menos me parecia. Empece a utilizar una aplicacion FapLite y la medida de presion del turbo acompañaba las RPM, pero note que empezo a consumir mas. Hoy volvi a desconectar la EGR y el cambio fue inmediato, suben las RPM y la presion apenas se mueve y no hace ruido casi, quedo como sin fuerza. Mi consulta es si algun compañero sabe cual es la relación de la EGR con la presion del Turbo? Sera que el sistema es parte de lo que acciona la westgate y la deja abierta si no esta activada? agradezco mucho sus comentarios. Me esta dando a lo ultimo que la he usado solo en ciudad en cortos trayectos 6,9 a los 100 que me parece una exageracion. No se que les parece a Uds. Saludos y Gracias.

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Bueno, finalmente descubri lo que pasaba, lo comento por si a alguno le sirve. Hice un viaje de 100 km y no andaba nada, no aceleraba. Cuando llegue a destino vi que el problema era que la valvula de presion del turbo tenia desconectada el tubo de vacio, por lo que no se accionaba nunca la palanca que abre los alabes. La goma de conexion estaba muy holgada y pude ajustarla. Ademas pude conseguir el caño original que va al intecooler que por ahi me perdia presion por que no tenia la junta torica. Hoy instale todo y ahora cambio totalmente. Voy a tener que desconectar la egr porque me esta consumiendo mas, no se si se debe a que me tira mucha presion. Lamento que nadie me pudo comentar nada ya que me hubiera ayudado. Saludos a todos.

 

 

Editado por Mmazzuco

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https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4343520

Quizás se comuniquen los tubos de vacío de la electroválvulas del gestión del turbocompresor y válvula EGR.

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3663189&page=28

 

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=51549

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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