Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presion del turbo con EGR y SIN EGR Conectada (DV6TED)


Mmazzuco

Mensajes recomendados

Estimados, mi 307 1.6 HDI 110CV tiene la falla de contaminacion casi siempre, uno el P0405 y otro el P1728, la cosa es que estuve tiempo con la egr desconectada y empece a notar que no tenia fuerza, no silbava el turbo practicamente nada. Lo que hice fue fijarme que el turbo en lo posible no tenga perdidas de presion y limpie la EGR y la conecte. Luego de eso note rapidamente que el ruido del turbo era diferente y tenia mas empuje, por lo menos me parecia. Empece a utilizar una aplicacion FapLite y la medida de presion del turbo acompañaba las RPM, pero note que empezo a consumir mas. Hoy volvi a desconectar la EGR y el cambio fue inmediato, suben las RPM y la presion apenas se mueve y no hace ruido casi, quedo como sin fuerza. Mi consulta es si algun compañero sabe cual es la relación de la EGR con la presion del Turbo? Sera que el sistema es parte de lo que acciona la westgate y la deja abierta si no esta activada? agradezco mucho sus comentarios. Me esta dando a lo ultimo que la he usado solo en ciudad en cortos trayectos 6,9 a los 100 que me parece una exageracion. No se que les parece a Uds. Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, finalmente descubri lo que pasaba, lo comento por si a alguno le sirve. Hice un viaje de 100 km y no andaba nada, no aceleraba. Cuando llegue a destino vi que el problema era que la valvula de presion del turbo tenia desconectada el tubo de vacio, por lo que no se accionaba nunca la palanca que abre los alabes. La goma de conexion estaba muy holgada y pude ajustarla. Ademas pude conseguir el caño original que va al intecooler que por ahi me perdia presion por que no tenia la junta torica. Hoy instale todo y ahora cambio totalmente. Voy a tener que desconectar la egr porque me esta consumiendo mas, no se si se debe a que me tira mucha presion. Lamento que nadie me pudo comentar nada ya que me hubiera ayudado. Saludos a todos.

 

 

Editado por Mmazzuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4343520

Quizás se comuniquen los tubos de vacío de la electroválvulas del gestión del turbocompresor y válvula EGR.

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3663189&page=28

 

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=51549

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...