Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Intento de descontaminación de carrocería fallido


Lordshaka

Mensajes recomendados

Buenas tardes, hace unas semanas compre por Amazon unas gomas de color azul para descontaminar la carrocería del coche, para quitarle residuos y dejarla lisa... el caso es que el capó quedo aparentemente bien, le pasas la mano y esta muy lisa al tacto, pero... la puerta.... joder me ha dejado marcas en la pintura. como si estuviera desgastada, rozada... no se... le di con bastante agua mientras lo hacia, pero seguramente habrá sido culpa mía porque realmente lo hice con prisa. EL caso es que después de esto creo que la mejor opción es llevarlo a algún taller especializado y que me lo hagan ellos, descontaminación y pulido completo.

Alguien lo ha llevado a algún sitio así? como quedó el coche? vale la pena?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Lordshaka dijo:

Buenas tardes, hace unas semanas compre por Amazon unas gomas de color azul para descontaminar la carrocería del coche, para quitarle residuos y dejarla lisa... el caso es que el capó quedo aparentemente bien, le pasas la mano y esta muy lisa al tacto, pero... la puerta.... joder me ha dejado marcas en la pintura. como si estuviera desgastada, rozada... no se... le di con bastante agua mientras lo hacia, pero seguramente habrá sido culpa mía porque realmente lo hice con prisa. EL caso es que después de esto creo que la mejor opción es llevarlo a algún taller especializado y que me lo hagan ellos, descontaminación y pulido completo.

Alguien lo ha llevado a algún sitio así? como quedó el coche? vale la pena?

 

Un saludo.

Vaya, lo siento. Da mucha rabia que pase eso.

Supongo que te refieres a los limpiadores de arcilla (o pastas limpiadoras también les llaman)

No sé si es este en concreto: https://amzn.to/2OMFKRv

 

Yo nunca las he usado, pero creo que con esos productos hay que saber bien lo que se hace y tomar precauciones (no digo que no lo hayas hecho eh! 😉 ) probando quizás en zonas menos visibles del coche primero.

 

A ver si alguien nos comenta, si las ha usado, y ojalá tu puedas solucionar el problema.

 

Creo que en un taller de chapa, si preguntas, te podrán dar una solución, o quizás @notodoesdetail si se pasa por aquí nos oriente algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Lordshaka dijo:

Buenas tardes, hace unas semanas compre por Amazon unas gomas de color azul para descontaminar la carrocería del coche, para quitarle residuos y dejarla lisa... el caso es que el capó quedo aparentemente bien, le pasas la mano y esta muy lisa al tacto, pero... la puerta.... joder me ha dejado marcas en la pintura. como si estuviera desgastada, rozada... no se... le di con bastante agua mientras lo hacia, pero seguramente habrá sido culpa mía porque realmente lo hice con prisa. EL caso es que después de esto creo que la mejor opción es llevarlo a algún taller especializado y que me lo hagan ellos, descontaminación y pulido completo.

Alguien lo ha llevado a algún sitio así? como quedó el coche? vale la pena?

 

Un saludo.

 

hace 20 horas, admin dijo:

Vaya, lo siento. Da mucha rabia que pase eso.

Supongo que te refieres a los limpiadores de arcilla (o pastas limpiadoras también les llaman)

No sé si es este en concreto: https://amzn.to/2OMFKRv

 

Yo nunca las he usado, pero creo que con esos productos hay que saber bien lo que se hace y tomar precauciones (no digo que no lo hayas hecho eh! 😉 ) probando quizás en zonas menos visibles del coche primero.

 

A ver si alguien nos comenta, si las ha usado, y ojalá tu puedas solucionar el problema.

 

Creo que en un taller de chapa, si preguntas, te podrán dar una solución, o quizás @notodoesdetail si se pasa por aquí nos oriente algo.

 

Hola. 

En primer lugar me gustaría saber cómo la has usado: entera o a pedazos, según estaba o habiéndola amasado antes, lubricándola sólo con agua o con algo más (clay lube, agua jabonosa, etc), y el grado de abrasividad escogido. Y unas fotos ayudarían también.

 

Las marcas que te han originado se llaman marring, y dependiendo de la severidad necesita una forma de actuar u otra. Realmente las clay bar (ya sean en pastilla, bloque, guante...) son abrasivas, como lijas. Pero tiene solución, no te preocupes 😉

 

Como norma general, un taller no te va a descontaminar la pintura, salvo casos y/o lugares muy concretos. Directamente pasarán al pulido, y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad si la superficie tiene mucha contaminación. 

 

Estoy esperando respuesta de un conocido de Albolote y otro de Salobreña, por si pudiera verte alguno el coche y que te pueda asesorar. En cuanto sepa algo te lo comunico por privado.

 

Saludos.

Editado por notodoesdetail
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, notodoesdetail dijo:

 

 

Hola. 

En primer lugar me gustaría saber cómo la has usado: entera o a pedazos, según estaba o habiéndola amasado antes, lubricándola sólo con agua o con algo más (clay lube, agua jabonosa, etc), y el grado de abrasividad escogido. Y unas fotos ayudarían también.

 

Las marcas que te han originado se llaman marring, y dependiendo de la severidad necesita una forma de actuar u otra. Realmente las clay bar (ya sean en pastilla, bloque, guante...) son abrasivas, como lijas. Pero tiene solución, no te preocupes 😉

 

Como norma general, un taller no te va a descontaminar la pintura, salvo casos y/o lugares muy concretos. Directamente pasarán al pulido, y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad si la superficie tiene mucha contaminación. 

 

Estoy esperando respuesta de un conocido de Albolote y otro de Salobreña, por si pudiera verte alguno el coche y que te pueda asesorar. En cuanto sepa algo te lo comunico por privado.

 

Saludos.

Toma ya! esto si que es saber!... y profesionalidad!

Gracias @notodoesdetail, tenemos mucha suerte de tenerte por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, notodoesdetail dijo:

 

 

Hola. 

En primer lugar me gustaría saber cómo la has usado: entera o a pedazos, según estaba o habiéndola amasado antes, lubricándola sólo con agua o con algo más (clay lube, agua jabonosa, etc), y el grado de abrasividad escogido. Y unas fotos ayudarían también.

 

Las marcas que te han originado se llaman marring, y dependiendo de la severidad necesita una forma de actuar u otra. Realmente las clay bar (ya sean en pastilla, bloque, guante...) son abrasivas, como lijas. Pero tiene solución, no te preocupes 😉

 

Como norma general, un taller no te va a descontaminar la pintura, salvo casos y/o lugares muy concretos. Directamente pasarán al pulido, y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad si la superficie tiene mucha contaminación. 

 

Estoy esperando respuesta de un conocido de Albolote y otro de Salobreña, por si pudiera verte alguno el coche y que te pueda asesorar. En cuanto sepa algo te lo comunico por privado.

 

Saludos.

Pues... por lo que me estas preguntando... creo que la culpa ha sido mia, por haberlo aplicado mal...

Lo hice con mucha prisa... ni la amase ni nada, tal y como venía, eso si, use mucha agua, pero solo eso agua. si puedo le hare luego unas fotos a ver si logro hacer que se aprecien las marcas que ha dejado.

Quedo a la espera de tu mensaje.

Muchas gracias!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/4/2019 a las 12:56, Lordshaka dijo:

Pues... por lo que me estas preguntando... creo que la culpa ha sido mia, por haberlo aplicado mal...

Lo hice con mucha prisa... ni la amase ni nada, tal y como venía, eso si, use mucha agua, pero solo eso agua. si puedo le hare luego unas fotos a ver si logro hacer que se aprecien las marcas que ha dejado.

Quedo a la espera de tu mensaje.

Muchas gracias!

 

Un saludo.

Tienes un privado. 

Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...