Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pluto10

Ayuda urgente control de velocidad defectuoso

Mensajes recomendados

Buenas tardes y gracias de antemano ;

Necesitaría vuestras ayuda a ver si sabéis cual puede ser el problema que tiene mi peugeot 407 ,1.6 hdi del año 2007, ya que lo han visto 4 talleres y no dan con la tecla.

 

El tema es que me da error en el sistema de control de velocidad defectuoso, y os explico el problema o enigma raro ,que no entiendo ,tiene tres posiciones el mando  del control de velocidad ,hacia arriba ,control de velocidad ,en medio ,apagado ,y hacia abajo el limitador de velocidad, bueno pues  lo pongo hacia arriba o abajo independientemente, arranco el coche y acelero , primera ,segunda tercera ,cuarta y quinta a fondo y hay viene el problema cuando el coche llega ala velocidad en quinta de 128Km/h exactamente,salta sistema de control de velocidad defectuoso ,pero siempre cuando llega a esa velocidad, y ya puedo conectarlo otra vez porque me marca siempre error.

 

Ahora tengo que parar el coche ,lo arranco otra vez y funciona hasta que llega otra vez a esa velocidad, ,pero siempre que este en posición el control de velocidad hacia arriba o hacia abajo,si estaen medio ,apagado no salta el error.

 

Los talleres me han dicho que no lo conecte y lo deje en medio ,porque no saben de que puede ser ,así no me salta el error ,pero narices para eso esta,para que funcione.

 

Por ello pido ayuda para saber cual puede ser el problema o de donde puede venir ,porque esto es desesperante.

gracias de nuevo y disculpen las molestias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pluto10 dijo:

 407 ,1.6 hdi del año 2007

Buenas tipo de motor   ,y te han hecho alguna diagnosis

hace 3 horas, pluto10 dijo:

independientemente, arranco el coche y acelero , primera ,segunda tercera ,cuarta y quinta a fondo y hay viene el problema cuando el coche llega ala velocidad en quinta de 128Km/h

Función regulador Permite mantener, de forma constante, la velocidad del vehículo programada por el conductor. Para memorizarla, la velocidad del vehículo debe ser superior a 40 km./h y por lo menos tener metida la cuarta velocidad (segunda marcha para la caja de cambios automática), motor en marcha.

 

Observación : la velocidad memorizada se neutraliza automáticamente si la velocidad del vehículo es inferior a 40 km./h, o si la velocidad de la caja manual es inferior a la cuarta velocidad (segunda velocidad para la caja de cambios automática) o si el ESP se pone en funcionamiento.

 

Función limitador Permite no sobrepasar la velocidad del vehículo programada por el conductor (velocidad mínima de 30 km./h).

mas información del funcionamiento  aqui

 

 

regulador 407.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, pluto10 dijo:

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

creo que te as confundido de hilo al responder aqui se habla del regulador de velocidad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jjcf dijo:

creo que te as confundido de hilo al responder aqui se habla del regulador de velocidad

no se si es conmigo ,pero yo soy el que ha preguntado con respecto al problema que tengo con la regulacion de velocidad defectuosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, pluto10 dijo:

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

y como me ha preguntado si me han hecho una diagnosis del vehiculo ,pues por eso he puesto lo ha creo que habia salido ,que es esto.

y leyendo lo que me mando de benhur pues ponia que podia ser el problema de los tubos de vacio deel turbo .

por ello quiero saber donde se encuentran y que hacer con ellos.

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

o si usted o alguien me puede decir de donde  puede venir el problema ,pues estaría encantado de oír sus sugerencias y /o soluciones que puede haber.Lo del pedal del freno y embrague se ha expuesto pero me dice que no tiene lógica que sea de ahí,ya que el problema es cuando el coche llega a 128Km/h ,es cuando salta el error o cuando coge mucha presión el turbo,es decir ,si llevo el coche en 5º a 80Km/h y pongo el control del velocidad a 120  o 130 ,cuando acelera el coche y toma toda la potencia ,salta también el error.Eso me he dado cuenta hoy haciendo pruebas,no hace falta que llegue a 128Km/h salta antes,cuando el turbo da su máxima potencia.

no se si será otro dato para dar con el problema. 

de nuevo gracias por todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...