Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda urgente control de velocidad defectuoso


pluto10

Mensajes recomendados

Buenas tardes y gracias de antemano ;

Necesitaría vuestras ayuda a ver si sabéis cual puede ser el problema que tiene mi peugeot 407 ,1.6 hdi del año 2007, ya que lo han visto 4 talleres y no dan con la tecla.

 

El tema es que me da error en el sistema de control de velocidad defectuoso, y os explico el problema o enigma raro ,que no entiendo ,tiene tres posiciones el mando  del control de velocidad ,hacia arriba ,control de velocidad ,en medio ,apagado ,y hacia abajo el limitador de velocidad, bueno pues  lo pongo hacia arriba o abajo independientemente, arranco el coche y acelero , primera ,segunda tercera ,cuarta y quinta a fondo y hay viene el problema cuando el coche llega ala velocidad en quinta de 128Km/h exactamente,salta sistema de control de velocidad defectuoso ,pero siempre cuando llega a esa velocidad, y ya puedo conectarlo otra vez porque me marca siempre error.

 

Ahora tengo que parar el coche ,lo arranco otra vez y funciona hasta que llega otra vez a esa velocidad, ,pero siempre que este en posición el control de velocidad hacia arriba o hacia abajo,si estaen medio ,apagado no salta el error.

 

Los talleres me han dicho que no lo conecte y lo deje en medio ,porque no saben de que puede ser ,así no me salta el error ,pero narices para eso esta,para que funcione.

 

Por ello pido ayuda para saber cual puede ser el problema o de donde puede venir ,porque esto es desesperante.

gracias de nuevo y disculpen las molestias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pluto10 dijo:

 407 ,1.6 hdi del año 2007

Buenas tipo de motor   ,y te han hecho alguna diagnosis

hace 3 horas, pluto10 dijo:

independientemente, arranco el coche y acelero , primera ,segunda tercera ,cuarta y quinta a fondo y hay viene el problema cuando el coche llega ala velocidad en quinta de 128Km/h

Función regulador Permite mantener, de forma constante, la velocidad del vehículo programada por el conductor. Para memorizarla, la velocidad del vehículo debe ser superior a 40 km./h y por lo menos tener metida la cuarta velocidad (segunda marcha para la caja de cambios automática), motor en marcha.

 

Observación : la velocidad memorizada se neutraliza automáticamente si la velocidad del vehículo es inferior a 40 km./h, o si la velocidad de la caja manual es inferior a la cuarta velocidad (segunda velocidad para la caja de cambios automática) o si el ESP se pone en funcionamiento.

 

Función limitador Permite no sobrepasar la velocidad del vehículo programada por el conductor (velocidad mínima de 30 km./h).

mas información del funcionamiento  aqui

 

 

regulador 407.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, pluto10 dijo:

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

creo que te as confundido de hilo al responder aqui se habla del regulador de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pluto10 dijo:

si le han hecho varias  diagnosis y creo que salían tres problemas;

1º problema presión sensor del turbo

2º problema rele de pre calentamiento

3º no me acuerdo muy bien pero algo relacionado con un error entre velocidad marcada con la original o algo así.

las dos primeras son seguras eso pero la tercera no me acuerdo bien porque no me lo notificaron bien.

he visto que hay un caso muy similar al mio ,el de  benhur, pero no se encuentra la solución.

aunque podría hacer otra diagnosis para saber con seguridad los problemas que marca cuando sale el error.

es que es extrañisimo , he leído también lo de los tubos de vacío del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas y tengo 

que decir que se le fue el turbo y se lleno de aceite hasta el vecino de en frente,todo lleno de aceite, pero me gustaría saber donde

 se encuentran en fotos los tubos y como realizar la operación para comprobar si están bien ,si hay que limpiarlos,o desconectarlos,y dejarlos

sueltos con el coche encendido para que suelten algo o no se.Vamos probar primero con estos tubos.

A ver si damos con la tecla, le doy las gracias a todos por vuestra ayuda y orientación, para intentar solucionar mi problema.

gracias de nuevo

y como me ha preguntado si me han hecho una diagnosis del vehiculo ,pues por eso he puesto lo ha creo que habia salido ,que es esto.

y leyendo lo que me mando de benhur pues ponia que podia ser el problema de los tubos de vacio deel turbo .

por ello quiero saber donde se encuentran y que hacer con ellos.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o si usted o alguien me puede decir de donde  puede venir el problema ,pues estaría encantado de oír sus sugerencias y /o soluciones que puede haber.Lo del pedal del freno y embrague se ha expuesto pero me dice que no tiene lógica que sea de ahí,ya que el problema es cuando el coche llega a 128Km/h ,es cuando salta el error o cuando coge mucha presión el turbo,es decir ,si llevo el coche en 5º a 80Km/h y pongo el control del velocidad a 120  o 130 ,cuando acelera el coche y toma toda la potencia ,salta también el error.Eso me he dado cuenta hoy haciendo pruebas,no hace falta que llegue a 128Km/h salta antes,cuando el turbo da su máxima potencia.

no se si será otro dato para dar con el problema. 

de nuevo gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...