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307muviejo

Bomba de freno 200€??

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Hola buenas, el 307 del 2001,1.6 de gasolina me perdía el líquido, lo llevo al taller y me dice que es la bomba del líquido de frenos, la pieza 100€ (de DESGUACE, porque ya no la fabrican????) Y mano de obra otros 100€ (3-4horas????) A alguien le cuadra esto? 

Gracias un saludo

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buenas en tiendas de recambios pueden tener   yo he mirado sin tener muchos datos de tu coche   y sale nueva 169,52

por que la vas a cambiar  algún fallo

 

he mirado tambien el servibox   y de gasolina son estas las rf que hay 

00004601L0

00004601L3

00004601L1  

y el precio va desde 114    a  237      todos los precios son sin iva

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hace 4 horas, jjcf dijo:

buenas en tiendas de recambios pueden tener   yo he mirado sin tener muchos datos de tu coche   y sale nueva 169,52

por que la vas a cambiar  algún fallo

 

he mirado tambien el servibox   y de gasolina son estas las rf que hay 

00004601L0

00004601L3

00004601L1  

y el precio va desde 114    a  237      todos los precios son sin iva

Correcto, yo la compre hace unos dos años por ese precio (170€) para 307 2.0 HDI de 2002. No me pusieron ningún problema cómo que ya no se fabrica y cosas así.

La compre en concesionario peugeot, por cierto.

Editado por JCSE

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hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

Hay veces que venden kit´s de reparación con todas las juntas de la bomba de freno, pero no sé si darán buen resultado.

 

1804900181_bombafreno307deposito.thumb.jpg.678414efdb5552504618bc36143b10f4.jpg

 

 

Yo compré ese kit una vez y da buen resultado si la bomba no está muy deteriorada (las paredes internas). Si tiene 17 años, cómo la mía, mejor nueva, porqué haremos todo el trabajo de desmontar, montar y purgar, y después puede que no vaya del todo bien y...los frenos son muy importantes.

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Hace una hora, JCSE dijo:

Yo compré ese kit una vez y da buen resultado si la bomba no está muy deteriorada (las paredes internas). Si tiene 17 años, cómo la mía, mejor nueva, porqué haremos todo el trabajo de desmontar, montar y purgar, y después puede que no vaya del todo bien y...los frenos son muy importantes.

Pero antes de montar se podría comprobar el estado de la bomba de alguna forma? Algún truco casero o algo para ver qué no tenga fugas (que sería el mayor problema no)

Gracias

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hace 1 minuto, 307muviejo dijo:

Pero antes de montar se podría comprobar el estado de la bomba de alguna forma? Algún truco casero o algo para ver qué no tenga fugas (que sería el mayor problema no)

Gracias

No hay truco, hay que quitarla del coche y desmontar la bomba (no es difícil), comprobar las paredes interiores, que estén perfectas. Aunque no tenga pérdidas y veas que todo está bien, no lo sabrás seguro hasta que la vuelvas a montar.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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