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fabiosanchezsp

Aceite 307 SW 2.0 HDI 107CV FAP

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Hola, buenas tardes.

 

Dentro de poco, mando a reparar el turbo de mi 307, me gustaría saber vuestras opiniones y que aceites lleváis en vuestros 307 con motores D-RHS. 

 

Y claro con el cambio de turno, le cambiaré el aceite evidentemente.

 

Yo llevo el TOTAL Quartz 5-40W 9000.

 

Un saludo y gracias.

 

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Hay gente que también echa Motul, creo que cumple con la normativa de la marca.

hay varios que cumplen con la normativa de la marca para Peugeot (MOBIL, MOTUL, Castrol).

PSA B71 2296

Especificación : ACEA A3/B4 API SM/CF

 

Pero si Peugeot trabaja con TOTAL, no veo motivos para cambiar. Además hablamos de un aceite de gran calidad.

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Gracias por contestar.

 

Principalmente quería enfocarlo, a su acople con el FAP, y también tener otras opiniones.

Como ya sabéis hay aceites que dejan más residuo en el FAP y hay otros que menos.

 

Pero muchas gracias, un saludo.

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Hola , aprovecho el hilo para mi consulta.  Alguien sabe en que apartado de servicebox se pueden ver las referencias de lo que son filtros aceige filtro polen etc? No me hago con ello y con el numero de bastidor casi siempre me dan filtros que no  se adaptan. 

Gracias 

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388767787_canenteaceites.thumb.jpg.1f89e35f8fd0eb3db984e1d2060cc633.jpg

hace 15 horas, fabiosanchezsp dijo:

Gracias por contestar.

 

Principalmente quería enfocarlo, a su acople con el FAP, y también tener otras opiniones.

Como ya sabéis hay aceites que dejan más residuo en el FAP y hay otros que menos.

 

Pero muchas gracias, un saludo.

Si llevas FAP, asegúrate mas aún que sea el aceite motor correcto y bajo en cenizas. 

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

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hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola , aprovecho el hilo para mi consulta.  Alguien sabe en que apartado de servicebox se pueden ver las referencias de lo que son filtros aceige filtro polen etc? No me hago con ello y con el numero de bastidor casi siempre me dan filtros que no  se adaptan. 

Gracias 

Tienes que entrar metiendo tu número de chasis en el programa Servicebox.

- Mecánica< Lubrificación <CARTER ACEITE-FILTRO-VARILLA NIVEL.

-Mecánica< Alimentación < FILTRO DE AIRE-RACORES-RESONADOR

 " " " CANALIZACION FIJACION FILTRO COMBUSTIBLE.

- Órgano eléctrico< Calefacción/refrigeración  < IMPULSOR-ENTRADA DE AIRE-MODULO-REDUCTOR.

 

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER Katalog Europa/Vehículos/Automóviles + Vehículos de transporte/PEUGEOT/307

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hace 27 minutos, cudeiro1993 dijo:

388767787_canenteaceites.thumb.jpg.1f89e35f8fd0eb3db984e1d2060cc633.jpg

Si llevas FAP, asegúrate mas aún que sea el aceite motor correcto y bajo en cenizas. 

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf 1 MB · 2 descargas

Muchísimas gracias por el archivo, me será de utilidad, pero claro, a lo que voy la marca recomienda el QUARTZ INEO ECS 5-30W, y lleva 5-40W al menos el mío siendo HDI FAP, y siendo recambista no he visto un INEO ECS 5-40W.

 

Por eso en este hilo preguntaba sobre gente que tuviera ese motor que haya tenido otro aceite, ya que según tengo entendido ese aceite INEO ECS, es para motores modernos HDI con FAP.

 

Un saludo.

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Hace una hora, fabiosanchezsp dijo:

Por eso en este hilo preguntaba sobre gente que tuviera ese motor que haya tenido otro aceite, ya que según tengo entendido ese aceite INEO ECS, es para motores modernos HDI con FAP.

 

Un saludo.

Correcto! El INEO es para los últimos HDI y gasolina, orientado a la protección de los filtros de partículas y catalizadores. 

Para el 2.0 HDI FAP el más adecuado es el TOTAL QUARTZ 9000

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El 7/4/2019 a las 13:49, cudeiro1993 dijo:

Tienes que entrar metiendo tu número de chasis en el programa Servicebox.

- Mecánica< Lubrificación <CARTER ACEITE-FILTRO-VARILLA NIVEL.

-Mecánica< Alimentación < FILTRO DE AIRE-RACORES-RESONADOR

 " " " CANALIZACION FIJACION FILTRO COMBUSTIBLE.

- Órgano eléctrico< Calefacción/refrigeración  < IMPULSOR-ENTRADA DE AIRE-MODULO-REDUCTOR.

 

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER Katalog Europa/Vehículos/Automóviles + Vehículos de transporte/PEUGEOT/307

Gracias compañero. Ya lo ire probando. 

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Y ¿Este? Repsol premium tech 5W40. Está más pensado para los DPF, pero es muy bajo en cenizas y es un ACEA C3.

https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_PREMIUM_TECH_5W40_tcm13-55267.pdf

 

Editado por JCSE

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El 6/4/2019 a las 0:41, admin dijo:

hay varios que cumplen con la normativa de la marca para Peugeot (MOBIL, MOTUL, Castrol).

PSA B71 2296

Especificación : ACEA A3/B4 API SM/CF

 

Pero si Peugeot trabaja con TOTAL, no veo motivos para cambiar. Además hablamos de un aceite de gran calidad.

La especificación SM fué una especificación intermedia cuando se empezaron a preparar los aceites para los nuevos requerimientos de sistemas de postratamiento de gases, mi recomendación es buscar un API SN que tiene mejores especificaciones respecto a los SM ( dudo que el TOTAL sea API SM, si han hecho sus deberes...)

 

hace 5 horas, JCSE dijo:

Y ¿Este? Repsol premium tech 5W40. Está más pensado para los DPF, pero es muy bajo en cenizas y es un ACEA C3.

https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_PREMIUM_TECH_5W40_tcm13-55267.pdf

 

Sin problemas.

 

Yo por criterio mio, prefiero motul o los xenum.

 

Un saludo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      • 1 respuesta


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