Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

x2fer

Conector OBD2

Mensajes recomendados

Los que ya lo tenéis... ¿habéis localizado el conector OBD2?... el que se emplea para conectar los equipos de diagnosis y localizar averías en el taller. Tiene que estar accesible, pero ¿donde?. Mirando la información disponible en Servicebox no he conseguido localizarlo.

Ah... yo lo busco para seguir utilizando un ELM327 para sacar datos de funcionamiento, datos que no da la aplicación de Peugeot.

 

Escáneres ELM327 en Amazon: https://amzn.to/2UrWQtl

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

En Servicebox > Ubicación de las tomas (columna izquierda).

Gracias nuevamente... no conseguía verlo y es que yo entraba desde "Catálogos --> Piezas de recambio Peugeot" y hay que entrar desde "Acceso abonados --> Documentación Técnica Peugeot" para que aparezca en el menú de la izquierda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Finalmente he accedido al conector OBD2... es por el que me han realizado las actualizaciones de firmware de 2 campañas.

 

07072019-_7070631.thumb.jpg.f844bcf79782083101f32358d81339cc.jpg

 

Para acceder, hay que quitar la tapa del panel de la izquierda del volante, que va sujeto con numerosas grapas (12), pero que una vez perdido el miedo a tirar, sale muy facilmente...

 

07072019-_7070634.thumb.jpg.cdade2aef8f1b844e4398075c2c7fad0.jpg

 

Bajo esta tapa también hay unos fusibles, y las correspondientes pinzas para poder extraerlos.

 

Por la posición que tiene el conector, no es posible llever nada conectado con la tapa puesta, ni siquiera un ELM327 bluetooth... a no ser que se saque el conector de su sitio y se lleve colgando.

 

07072019-_7070632.thumb.jpg.615f0df311ea0383a4d9e05e6c3f14f8.jpg

 

Una vez colocado el ELM327, y emparejado con el Torque nos muestra la siguiente información...

 

Screenshot_2019-07-07-13-20-23.thumb.png.4de0c54f250c91960b1ec0f05cb2a079.png Screenshot_2019-07-07-13-20-41.thumb.png.79e56083d879949cc9b5e3140deb05f2.png Screenshot_2019-07-07-13-20-53.thumb.png.c311b16c38554a2bc997605d702ec14b.png

 

Screenshot_2019-07-07-13-21-08.thumb.png.84e15a35abb28e9c4888dc9128de5fee.png Screenshot_2019-07-07-13-21-24.thumb.png.60a286b43fabfa326d4e4d4e89b8e26f.png

 

A partir de aquí ya solo es configurarlo para capturar los datos que nos interesen.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 18/8/2020 a las 9:24, Max Cavalera dijo:

Buenas! ¿Sabéis si se puede colocar el Movistar Car? O por la ubicación del OBD se tendría que llevar siempre con la tapa abierta ?

 

Gracias

Hola,lo puedes poner,yo lo llevo hace 1 año pero tengo pensado quitarlo porque apenas lo utilizo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He visto que existen prolongadores de conector OBD2 con conector a 90grados y cinta plana en 30, 60 y 100cm, ideales para dejar accesible el conector con el panel puesto, o un adaptador conectado de forma permanente.... 

 

Yo ya he pedido uno, el más economico para hacer unas pruebas...   https://s.click.aliexpress.com/e/_dXcmfAv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, x2fer dijo:

He visto que existen prolongadores de conector OBD2 con conector a 90grados y cinta plana en 30, 60 y 100cm, ideales para dejar accesible el conector con el panel puesto, o un adaptador conectado de forma permanente.... 

 

Yo ya he pedido uno, el más economico para hacer unas pruebas...  https://s.click.aliexpress.com/e/_dXcmfAv

Sigo el tema, me interesa.

Aunque tendré que echarle valor para quitar las grapas.....Imagino que lo haré después de la primera revisión, que visto lo visto en menos de 6 meses.

El ELM327 ya lo tengo desde hace 6 o más años. Además es de los buenos pues con el programa de toyota Hybrid Assistant me funcionaba de lujo mientras que la mayoría de los que se compraban un OBDII barato no.

Me interesa mucho ver las temperaturas, consumos y  si da alguna vez un problema, poder identificarlo.

Por cierto, es muy molesto que se me oculte este mensaje. Leyendo normas, parece ser por poner un link de otro post que ya ha sido aprobado, lo cual no tiene lógica ninguna.

 

Salu2

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Topito216 dijo:

Aunque tendré que echarle valor para quitar las grapas.....Imagino que lo haré después de la primera revisión, que visto lo visto en menos de 6 meses.

 

Las grapas salen bien... es más el miedo a tocar en un coche nuevo, pero es una pieza preparada para desmontarse, ya que detrás está una caja de fusibles. En el manual, en la página 227 indica como se saca.

747940530_Sinnombre.png.8eb894f252eb47dc4d7660a88ad3d108.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de recibir el cable. El acabado es regular tirando a malo, pero por lo que ha costado, ¿que podía esperar?.

 

Antes de conectarle en el coche, he revisado los cables y conexiones, para asegurarme de que no hubiera ningún corto y ... no es un alargador de OBD2, ya que solo tiene 8 cables para las conexiones que emplea el ELM327 (pines 2, 4-5, 6, 7, 10, 14, 15 y 16). Como alargador de ELM327 sí que sirve.

El conector de diagnóstico de PSA emplea otros pines diferentes... los conectores no se pueden desmontar, así que no puedo modificar la conexión.

 

1496009281_Sinnombre.thumb.png.203debb46061d921d59fd34f2efe0527.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...