Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo direccion asistida STOP


malpi

Mensajes recomendados

Mi problema  es que me sale el testigo de direccion asistida seguido de STOP.
Se pone la direccion como una piedra.
Paro el motor vuelvo a arrancar y todo perfecto.
Sale esporadicamente. El nivel de liquido lo tengo 2 cm de mas.

¿que podria revisar para dar con el fallo?

Muchas gracias

direccion_Assistida.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ausencia de asistencia en la dirección asistida. Se enciende los testigos de avería de dirección y de ESP.

Problema

Ausencia de asistencia en la dirección asistida.

Se enciende el testigo de avería de dirección.

Se enciende el testigo de avería de ESP.

En ocasiones no es posible comunicar con la unidad de control de dirección.

Cuando la comunicación es posible, se registran los siguientes códigos de avería en la unidad de control de dirección:

U1000 - Defecto calculador del grupo electrobomba mudo, no hay emisión de la trama estado dirección asistida.

U1003 - Defecto de comunicación en la red CAN, red CAN en bus off.

U1105 - Defecto información de la velocidad de giro del volante de dirección, información velocidad rotación volante ausente o perdida.

U1108 - Defecto información estado motor térmico, información estado motor térmico faltante

U1113 - Fallo información velocidad vehículo, falta la información velocidad vehículo faltante.

Causa

Defecto interno de la unidad de control de la dirección asistida, que perturba la comunicación de la red CAN CAR de alta velocidad.

Proceso de reparación

El grupo electrobomba permite variar el caudal de asistencia suministrado por la bomba en función de la asistencia que necesita el conductor en función de los siguientes elementos:

La velocidad de rotación del volante de dirección.

La velocidad vehículo.

La temperatura del aceite de dirección.

 

Representación gráfica:

Grupo electrobomba con unidad de control incorporada.

Soporte.

En la sintomática expuesta, y con las averias registradas con el terminal de diagnóstico, se dan las siguientes circunstancias:

Todas las averías hacen referencia a una anomalía de comunicación multiplexada en la unidad de control de la dirección.

En ocasiones, la anomalía de comunicación CAN ni siquiera permite diagnosticar el sistema de dirección efectuar las siguientes comprobaciones.

Debido a la naturaleza de la avería, comenzar comprobando la alimentación y masa de la instalación eléctrica de la unidad de control de la dirección asistida:

Conector negro de 2 pines:

Pin 1 Positivo permanente a través de fusible.

Pin 2 Masa.

Conector negro de 9 pines:

Pin 7 Positivo bajo contacto a través de la unidad de control BSI y fusible F7 de PSF1.

Si alimentaciones y masas son correctas, utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control conectado:

Conector negro de 9 pines:

Pin 1 CAN CAR High.

Pin 4 CAN CAR Low.


 

Utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control desconectado:

La señal CAN se ve perturbada cuando la unidad de control de dirección se conecta a la red multiplexada.

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He subido el coche un poquito con el elevador.

He comprobado liquido de bomba electronica y 2 cm por alto del nivel.

Giro volante a la izquierda y con el puño doy golpecitos a la bomba y me salta el error.

Sin dar golpes no salta nada

Podria ser algun contacto de las fichas o algo del interior

Es para is descartando

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/4/2019 a las 22:14, jjcf dijo:

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

 

hace 47 minutos, dennisnt dijo:

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

 

¿Y tu @malpi, como lo llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...