Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
malpi

Testigo direccion asistida STOP

Mensajes recomendados

Mi problema  es que me sale el testigo de direccion asistida seguido de STOP.
Se pone la direccion como una piedra.
Paro el motor vuelvo a arrancar y todo perfecto.
Sale esporadicamente. El nivel de liquido lo tengo 2 cm de mas.

¿que podria revisar para dar con el fallo?

Muchas gracias

direccion_Assistida.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok lo hare haber si hay suerte

Lo extraño es que lo hace de vez en cuando no?

mientras no sale el error va perfecto

Gracias por Responder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si sale el error va a ser un fallo electrónico,haz una diagnosis para ver los fallos en el sistema de dirrecion  ya que puede influir muchos factores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ausencia de asistencia en la dirección asistida. Se enciende los testigos de avería de dirección y de ESP.

Problema

Ausencia de asistencia en la dirección asistida.

Se enciende el testigo de avería de dirección.

Se enciende el testigo de avería de ESP.

En ocasiones no es posible comunicar con la unidad de control de dirección.

Cuando la comunicación es posible, se registran los siguientes códigos de avería en la unidad de control de dirección:

U1000 - Defecto calculador del grupo electrobomba mudo, no hay emisión de la trama estado dirección asistida.

U1003 - Defecto de comunicación en la red CAN, red CAN en bus off.

U1105 - Defecto información de la velocidad de giro del volante de dirección, información velocidad rotación volante ausente o perdida.

U1108 - Defecto información estado motor térmico, información estado motor térmico faltante

U1113 - Fallo información velocidad vehículo, falta la información velocidad vehículo faltante.

Causa

Defecto interno de la unidad de control de la dirección asistida, que perturba la comunicación de la red CAN CAR de alta velocidad.

Proceso de reparación

El grupo electrobomba permite variar el caudal de asistencia suministrado por la bomba en función de la asistencia que necesita el conductor en función de los siguientes elementos:

La velocidad de rotación del volante de dirección.

La velocidad vehículo.

La temperatura del aceite de dirección.

Representación gráfica:

Grupo electrobomba con unidad de control incorporada.

Soporte.

En la sintomática expuesta, y con las averias registradas con el terminal de diagnóstico, se dan las siguientes circunstancias:

Todas las averías hacen referencia a una anomalía de comunicación multiplexada en la unidad de control de la dirección.

En ocasiones, la anomalía de comunicación CAN ni siquiera permite diagnosticar el sistema de dirección efectuar las siguientes comprobaciones.

Debido a la naturaleza de la avería, comenzar comprobando la alimentación y masa de la instalación eléctrica de la unidad de control de la dirección asistida:

Conector negro de 2 pines:

Pin 1 Positivo permanente a través de fusible.

Pin 2 Masa.

Conector negro de 9 pines:

Pin 7 Positivo bajo contacto a través de la unidad de control BSI y fusible F7 de PSF1.

Si alimentaciones y masas son correctas, utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control conectado:

Conector negro de 9 pines:

Pin 1 CAN CAR High.

Pin 4 CAN CAR Low.

Utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control desconectado:

La señal CAN se ve perturbada cuando la unidad de control de dirección se conecta a la red multiplexada.

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He subido el coche un poquito con el elevador.

He comprobado liquido de bomba electronica y 2 cm por alto del nivel.

Giro volante a la izquierda y con el puño doy golpecitos a la bomba y me salta el error.

Sin dar golpes no salta nada

Podria ser algun contacto de las fichas o algo del interior

Es para is descartando

Muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/4/2019 a las 22:14, jjcf dijo:

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

hace 47 minutos, dennisnt dijo:

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

¿Y tu @malpi, como lo llevas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues despues de una semana el ERROR no ha vuelto a salir

Esperemos que dure

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Perdonad escribi la respuesta en otro hilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad