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malpi

Testigo direccion asistida STOP

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Mi problema  es que me sale el testigo de direccion asistida seguido de STOP.
Se pone la direccion como una piedra.
Paro el motor vuelvo a arrancar y todo perfecto.
Sale esporadicamente. El nivel de liquido lo tengo 2 cm de mas.

¿que podria revisar para dar con el fallo?

Muchas gracias

direccion_Assistida.jpg

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Ok lo hare haber si hay suerte

Lo extraño es que lo hace de vez en cuando no?

mientras no sale el error va perfecto

Gracias por Responder

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Ausencia de asistencia en la dirección asistida. Se enciende los testigos de avería de dirección y de ESP.

Problema

Ausencia de asistencia en la dirección asistida.

Se enciende el testigo de avería de dirección.

Se enciende el testigo de avería de ESP.

En ocasiones no es posible comunicar con la unidad de control de dirección.

Cuando la comunicación es posible, se registran los siguientes códigos de avería en la unidad de control de dirección:

U1000 - Defecto calculador del grupo electrobomba mudo, no hay emisión de la trama estado dirección asistida.

U1003 - Defecto de comunicación en la red CAN, red CAN en bus off.

U1105 - Defecto información de la velocidad de giro del volante de dirección, información velocidad rotación volante ausente o perdida.

U1108 - Defecto información estado motor térmico, información estado motor térmico faltante

U1113 - Fallo información velocidad vehículo, falta la información velocidad vehículo faltante.

Causa

Defecto interno de la unidad de control de la dirección asistida, que perturba la comunicación de la red CAN CAR de alta velocidad.

Proceso de reparación

El grupo electrobomba permite variar el caudal de asistencia suministrado por la bomba en función de la asistencia que necesita el conductor en función de los siguientes elementos:

La velocidad de rotación del volante de dirección.

La velocidad vehículo.

La temperatura del aceite de dirección.

 

Representación gráfica:

Grupo electrobomba con unidad de control incorporada.

Soporte.

En la sintomática expuesta, y con las averias registradas con el terminal de diagnóstico, se dan las siguientes circunstancias:

Todas las averías hacen referencia a una anomalía de comunicación multiplexada en la unidad de control de la dirección.

En ocasiones, la anomalía de comunicación CAN ni siquiera permite diagnosticar el sistema de dirección efectuar las siguientes comprobaciones.

Debido a la naturaleza de la avería, comenzar comprobando la alimentación y masa de la instalación eléctrica de la unidad de control de la dirección asistida:

Conector negro de 2 pines:

Pin 1 Positivo permanente a través de fusible.

Pin 2 Masa.

Conector negro de 9 pines:

Pin 7 Positivo bajo contacto a través de la unidad de control BSI y fusible F7 de PSF1.

Si alimentaciones y masas son correctas, utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control conectado:

Conector negro de 9 pines:

Pin 1 CAN CAR High.

Pin 4 CAN CAR Low.


 

Utilizar el osciloscópio para comprobar las señales CAN CAR con el enchufe de la unidad de control desconectado:

La señal CAN se ve perturbada cuando la unidad de control de dirección se conecta a la red multiplexada.

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

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He subido el coche un poquito con el elevador.

He comprobado liquido de bomba electronica y 2 cm por alto del nivel.

Giro volante a la izquierda y con el puño doy golpecitos a la bomba y me salta el error.

Sin dar golpes no salta nada

Podria ser algun contacto de las fichas o algo del interior

Es para is descartando

Muchisimas gracias

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El 6/4/2019 a las 22:14, jjcf dijo:

La conclusión es que la anomalía interna de la unidad de control de la dirección asistida perturba la comunicación en la red CAN CAR de de alta velocidad del vehículo.

En caso de sustitución del conjunto unidad de control-grupo electrobomba, realizar el purgado y la programación con un terminal de diagnosis compatible.

 

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El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

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El 9/4/2019 a las 12:18, malpi dijo:

ok gracias por responder

Desmonto y veo condensadores como explica en el brico?????

 

hace 47 minutos, dennisnt dijo:

Me ocurrió el mismo problema y lo solucioné yo mismo echando un vistazo por internet. Encontré un brico en el que explicaba un mal contacto en 2 capacitores de la electrónica.

Soldadura nueva en los 2 capacitores y problema resuelto.

 

¿Y tu @malpi, como lo llevas?

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Bueno pues despues de una semana el ERROR no ha vuelto a salir

Esperemos que dure

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Perdonad escribi la respuesta en otro hilo

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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