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Invitado: Dostum

Brico Espejo Electrocromo

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Invitado: Dostum

me encontre este brico, desafortunadamente es una imagen y esta en Frances y esta hecho para montarlo en un 206 RC,

espero le sirva a alguien de guia. y de paso nos ayude a traducir la parte del cableado.

saludos

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output0jhkx5.jpg

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Hola a todos

Por lo poco que me acuerdo del frances, he podido entender lo siguiente:

La explicación que hace del soporte del retrovisor nos la saltamos ya que él estaba adaptando un retro elect. de un 607 en el suyo por lo que tuvo que perforar su soporte para pasar los 3 hilos del nuevo.

Del tema eléctrico nos centraremos en lo siguiente:

Los 3 hilos que salen del retrovisor electrocromo(RE) son: gris, negro y blanco y se instalan de la siguiente forma:

Blanco (del RE) a una toma de 12V del mismo lector de mapas del techo (en el brico el cable de dicha toma era amarillo)

Negro (del RE) a una toma de masa del mismo lector de mapas del techo (en el brico el cable de dicha toma era amarillo/verde)

Gris (del RE) al conector de 16 pines de la BSI (en el brico el cable de dicha toma era verde)

Aunque los RE llevan un sensor de luminosidad para autoregularse, el hecho de utilizar la BSI es para cuando pongas la marcha atras automática y obligatoriamente se ponga en la posición de mas claridad.

Espero haber sido de ayuda

saludos :wink:

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Invitado: jesusbua

No se si os pasara a vosotros lo mismo, pero siempre que alguien pone un post como este yo me ilusiono tremendamente. Lo lees desde el principio con toda la atencion del mundo y casi sin parpadear mientras piensas lo bien que va a quedar en tu 307 y al final siempre lo mismo, aparace la palabrita BSI y todo al traste. Es como la inquisicion no?

Saludos

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Nosotros lo intentamos una vez en una miniqdd, pero no lo conseguuimos. La verdad que no teniamos ni polimetro ni nada de nada, lo intentamos con un poco de cinta aislante, un alicate y mucha fé.

De todas maneras para la qdd del 26 me lo llevaré e intentaremos ver que pasa.

1 saludo!

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Hola a todos

Yo personalmente lo llevo instalado de serie y la verdad es que cuando voy marcha atras jamas me he fijado si va un poco mas clarito o no.

Si yo tuviese que hacerlo, pasaria de conectar dicho cable a la BSI limitandome solo al + y al masa ya que cuando realmente hace falta es cuando vas conduciendo de noche y te das cuenta de que las luces de los de atras no te deslumbran.

Animo para quien se lo ponga, y saludos a todos :wink:

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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