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MAHSG508

Rotura bloque motor 2.0 gasolina

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Amigos. 

Conduciendo de vuelta a casa, se rompió el motor del 307 cc 2.0 gasolina de mi mujer. 

Este coche fue enviado al concesionario auto almogavers de Barcelona en noviembre de 2018 pues tuvo un incidente y parada del motor por circular en  una calle inundada. 

En el taller decían que no era necesario abrír el motor y que el agua solo había afectado el filtro. 

 

Ahora pasados ya los 3 meses de garantía del taller de rompe el motor con 1 biela saliendo disparada y consecuente agujero en el bloque. 

 No sé si podré reclamar al taller. Según mi mecánico personal de confianza, es muy clara la culpa por la inundación y el taller debería haber comprobado y limpiado el motor. 

Lo único que hicieron fue cambiar filtros y completar el aceite. 

 

Ahora tenemos el coche parado sin motor y no sé qué hacer. 

 

Si alguno me puede dar algún consejo incluso sabendo donde encontrar un motor barato estaría agradecido. 

Saludos 

 

Editado por MAHSG508

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Pasados los 3 meses de garantía, poco podrá rascar.

 

Mira de desguace. ¿Es el de 138/143cv o el 180?

Mirando por internet, los hay por 450€, para los de 138/143cv.

RFN EW10J4 Ebay

 

En mil anuncios, hay uno, teóricamente, reconstruido, eso si 1650€

MOTOR PEUGEOT 2. 0I 16V RFN EW10J4

 

Súmale la mano de obra.

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Gracias compis. 

Os cuento como va el tema. 

Como había sido una inundación, la reparación fue hecha por el consórcio de compensación de seguros. 

Mirando bien la factura de reparación me percaté de que NO HICIERON CAMBIO DE ACEITE NI DE FILTRO DE ACEITE. 

Sendo asi, queda evidenciado que no fue verificado si había entrado agua al motor. 

Así que, aconsejado por el próprio consórcio, pedi reabertura del expediente y ahora estoy a la espera que me comuniquen algo. 

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hace 10 horas, MAHSG508 dijo:

Gracias compis. 

Os cuento como va el tema. 

Como había sido una inundación, la reparación fue hecha por el consórcio de compensación de seguros. 

Mirando bien la factura de reparación me percaté de que NO HICIERON CAMBIO DE ACEITE NI DE FILTRO DE ACEITE. 

Sendo asi, queda evidenciado que no fue verificado si había entrado agua al motor. 

Así que, aconsejado por el próprio consórcio, pedi reabertura del expediente y ahora estoy a la espera que me comuniquen algo. 

Pues a ver si suena la flauta.

Ya nos cuentas, y suerte

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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