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MAHSG508

Rotura bloque motor 2.0 gasolina

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Amigos. 

Conduciendo de vuelta a casa, se rompió el motor del 307 cc 2.0 gasolina de mi mujer. 

Este coche fue enviado al concesionario auto almogavers de Barcelona en noviembre de 2018 pues tuvo un incidente y parada del motor por circular en  una calle inundada. 

En el taller decían que no era necesario abrír el motor y que el agua solo había afectado el filtro. 

 

Ahora pasados ya los 3 meses de garantía del taller de rompe el motor con 1 biela saliendo disparada y consecuente agujero en el bloque. 

 No sé si podré reclamar al taller. Según mi mecánico personal de confianza, es muy clara la culpa por la inundación y el taller debería haber comprobado y limpiado el motor. 

Lo único que hicieron fue cambiar filtros y completar el aceite. 

 

Ahora tenemos el coche parado sin motor y no sé qué hacer. 

 

Si alguno me puede dar algún consejo incluso sabendo donde encontrar un motor barato estaría agradecido. 

Saludos 

 

Editado por MAHSG508

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Pasados los 3 meses de garantía, poco podrá rascar.

 

Mira de desguace. ¿Es el de 138/143cv o el 180?

Mirando por internet, los hay por 450€, para los de 138/143cv.

RFN EW10J4 Ebay

 

En mil anuncios, hay uno, teóricamente, reconstruido, eso si 1650€

MOTOR PEUGEOT 2. 0I 16V RFN EW10J4

 

Súmale la mano de obra.

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Gracias compis. 

Os cuento como va el tema. 

Como había sido una inundación, la reparación fue hecha por el consórcio de compensación de seguros. 

Mirando bien la factura de reparación me percaté de que NO HICIERON CAMBIO DE ACEITE NI DE FILTRO DE ACEITE. 

Sendo asi, queda evidenciado que no fue verificado si había entrado agua al motor. 

Así que, aconsejado por el próprio consórcio, pedi reabertura del expediente y ahora estoy a la espera que me comuniquen algo. 

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hace 10 horas, MAHSG508 dijo:

Gracias compis. 

Os cuento como va el tema. 

Como había sido una inundación, la reparación fue hecha por el consórcio de compensación de seguros. 

Mirando bien la factura de reparación me percaté de que NO HICIERON CAMBIO DE ACEITE NI DE FILTRO DE ACEITE. 

Sendo asi, queda evidenciado que no fue verificado si había entrado agua al motor. 

Así que, aconsejado por el próprio consórcio, pedi reabertura del expediente y ahora estoy a la espera que me comuniquen algo. 

Pues a ver si suena la flauta.

Ya nos cuentas, y suerte

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      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


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