Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo tuneao - un hermano mayor para el 307


yuya

Mensajes recomendados

Hola a todos,

pues si todo sale según lo previsto, a mediados de diciembre me entregan un renault laguna II 2.0 dci 150 cv con equipamiento privelege con It system.

A grandes rasgos:

Motor 2.0 dci 150 cv 16v, (más de 160 cv reales)

ESP

Tarjeta total manos libres

Regulador - limiatdor de velocidad

Navegador

Cargador frontal de 6 cds con mp3, 4*50w y 8 altavoces

Tapicería mixta cuero-alcántara

Enecendido automático de luces y lluvia

Xenon

Sensor de presion de neumaticos

Sensor-radar de parking

Llantas de 17" con 225-45-17

Y un largo etc de pijerías, totalmente prescindibles pero que ahí están.

Espero que no me de problemas y que me vaya tan bien como el 307.

El cambio es motivado por la necesidad de un motor de gasoil y un poco más de maletero. Como cambie de trabajo, desde noviembre de 2005 a noviembre de 2006 he hecho 32.000 kilómetros.

El 307 lo hereda mi hermano.

He escogido el laguna porque tiene muy buenos precios, ante la eminente aparición del nuevo laguna el año que viene, porque estéticamente siempre me ha gustado y porque creo queha llegado a una muy buena madurez en cuanto a equipamiento, calidades y remates. Nada que ver con las primeras unidades. Espero no haber errado en la decisión.

Después de analizar el mercado actual mi decisión se redujo a 2 opciones 407 y laguna.

El 407 ganaba en frescura de diseño, pero estéticamente no me acaba de entrar por los ojos, y lo más importante es que una compra de más de 4 millones la disfrutes y te guste. El equipamiento ganaba con mucho el laguna y en motor también, (prové los dos coches), mucho más lineal, mas progresivo, menores ruidos y vibraciones el dCi que el HDI, y algo más potente. En precio ganaba el 407, pero por muy poco y comparando un nivel de equipamiento bastante mas reducido en el 407, para igualar equipamientos había que hacer uso de la lista de opciones del 407 y entonces el precio sí que se disparaba.

Más cómodo el laguna en conducción a alta velocidad por una suspensión que se traga todo sin que el coche cabecee nada, una marvilla, un coche muy muy cómodo para grandes viajes en familia. Sin embargo, el 407 es más estable en curva lenta, tiene un bastidor más rígido, y a la hora de enlazar curvas a alta velocidad por montaña o realizar conducción deportiva creo que vas mas sujeto, (repito que prové los dos coches)

No realizo conducción deportiva, busco más la calidad de rodadura y el confort a velocidades legales, así que a la diferencia de chasis no le di ninguna importancia. teniendo en cuenta encima, que son diferencias muy muy poco apreciables.

Así que mi decisión fue ésta.

Acepto todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias sobre la nueva adquisición.

Ina11re que tal con tu laguna, o ya se te ha olvidado todo, con el pequeño vólido que te has pillado.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, enhorabuena por la compra.

Veo que has hecho un buen análisis antes de decidirte por el Laguna. Creo que a día de hoy es una de las mejores opciones en cuanto a calidad, equipamiento y precio del mercado en ese segmento de coches. El único problema, si es que en algún caso llega a serlo, es la edad del modelo, pero parece que también lo has valorado.

Mi opinión es que es un coche fantástico. El Fase 2 tiene bastantes mejores acabados que el Fase 1 (el que yo tenía) en cuanto a terminación. He cogido varios Fase 2 con bastantes kilómetros y no aparecen grilleos interiores que si tenía el Fase 1. En cuanto a fiabilidad... pues de lo mejor del mercado. Si antes del Laguna mi referencia era el 306 que tuve antes del 307, ahora es el Laguna. Unos consumos ridículos, unas prestaciones destacables (era el dCi 120) y un confort de marcha de impresión (las berlinitas alemanas están a años luz de este coche en ese aspecto). Mi relación con el Laguna ha sido de casi 100.000 kms. de satisfacciones.

El motor de tu coche, además, es -y es una opinión muy particular- de lo mejor que hay en Diesel en esa gama de potencia. Como bien sabrás, la prensa lo cataloga como la referencia a seguir.

Enhorabuena y disfrútalo muchísimo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Miguel

Es un Sr cochazo, muchos dicen, que junto con el ICDTI de Honda y el de BMW, el Renault es el mejor 2 litros diesel de la categoria, suave progresivo, silencioso y potente, tan sólo se critica que bebe si le pisas, pero vamos como todos los motores common-Rail de su categoria.

Excelente compra y bienvenido al club de los tuneados :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya que estamos con las "flores", ahora te va a tocar a ti, Petrolo.

El otro día me di un largo paseo en un Octavia como el tuyo (de pasajero) y la verdad es que me encantó. No entiendo como no es uno de los coches más vendidos en este pais, será el prestigio de marca, y que la gente prefiere Audi, Mercedes y BMW, antes que una mierdecilla txeca, pero no tiene nada que envidiar a coches muchísimo más caros de ese segmento.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es fácil estamos en una sociedad con bastantes complejos, y gastarse 4 kilos en un coche que llevan muchos taxistas la verdad cuesta, de todas formas yo estoy encantado que es lo verdaderamente importante, de momento 3 meses y 12,000km de satisfacciones.

Saludos

El Octavia fue uno de los que mejor impresión me llevé. Yo miré:

Opel Vectra,

For Mondeo,

Skoda Octavia,

Renault Laguna,

Peugeot 407.

Y me quedé con muchas ganas de ver el Honda Accord, pero en Valladolid ha desaparecido la concesión de Honda, y lo que no quería era comoprarme un coche en Madrid o Burgos y para cualquier cosa (revisiones, averías, etc.) tuviera que desplazarme hasta esas ciudades. Así que por obligación tuve que descartarlo. Y al final me decanté por 407 y Laguna. El Octavia lo descarté pero porque estéticamente no me terminaba de entrar, pero la calidad era excelente en remates y terminaciones, bastante superior por ejemplo de un Ford Mondeo; es mi humilde punto de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...