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yuya

Nuevo tuneao - un hermano mayor para el 307

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Hola a todos,

pues si todo sale según lo previsto, a mediados de diciembre me entregan un renault laguna II 2.0 dci 150 cv con equipamiento privelege con It system.

A grandes rasgos:

Motor 2.0 dci 150 cv 16v, (más de 160 cv reales)

ESP

Tarjeta total manos libres

Regulador - limiatdor de velocidad

Navegador

Cargador frontal de 6 cds con mp3, 4*50w y 8 altavoces

Tapicería mixta cuero-alcántara

Enecendido automático de luces y lluvia

Xenon

Sensor de presion de neumaticos

Sensor-radar de parking

Llantas de 17" con 225-45-17

Y un largo etc de pijerías, totalmente prescindibles pero que ahí están.

Espero que no me de problemas y que me vaya tan bien como el 307.

El cambio es motivado por la necesidad de un motor de gasoil y un poco más de maletero. Como cambie de trabajo, desde noviembre de 2005 a noviembre de 2006 he hecho 32.000 kilómetros.

El 307 lo hereda mi hermano.

He escogido el laguna porque tiene muy buenos precios, ante la eminente aparición del nuevo laguna el año que viene, porque estéticamente siempre me ha gustado y porque creo queha llegado a una muy buena madurez en cuanto a equipamiento, calidades y remates. Nada que ver con las primeras unidades. Espero no haber errado en la decisión.

Después de analizar el mercado actual mi decisión se redujo a 2 opciones 407 y laguna.

El 407 ganaba en frescura de diseño, pero estéticamente no me acaba de entrar por los ojos, y lo más importante es que una compra de más de 4 millones la disfrutes y te guste. El equipamiento ganaba con mucho el laguna y en motor también, (prové los dos coches), mucho más lineal, mas progresivo, menores ruidos y vibraciones el dCi que el HDI, y algo más potente. En precio ganaba el 407, pero por muy poco y comparando un nivel de equipamiento bastante mas reducido en el 407, para igualar equipamientos había que hacer uso de la lista de opciones del 407 y entonces el precio sí que se disparaba.

Más cómodo el laguna en conducción a alta velocidad por una suspensión que se traga todo sin que el coche cabecee nada, una marvilla, un coche muy muy cómodo para grandes viajes en familia. Sin embargo, el 407 es más estable en curva lenta, tiene un bastidor más rígido, y a la hora de enlazar curvas a alta velocidad por montaña o realizar conducción deportiva creo que vas mas sujeto, (repito que prové los dos coches)

No realizo conducción deportiva, busco más la calidad de rodadura y el confort a velocidades legales, así que a la diferencia de chasis no le di ninguna importancia. teniendo en cuenta encima, que son diferencias muy muy poco apreciables.

Así que mi decisión fue ésta.

Acepto todo tipo de comentarios, críticas y sugerencias sobre la nueva adquisición.

Ina11re que tal con tu laguna, o ya se te ha olvidado todo, con el pequeño vólido que te has pillado.

Un saludo para todos.

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Miguel, enhorabuena por la compra.

Veo que has hecho un buen análisis antes de decidirte por el Laguna. Creo que a día de hoy es una de las mejores opciones en cuanto a calidad, equipamiento y precio del mercado en ese segmento de coches. El único problema, si es que en algún caso llega a serlo, es la edad del modelo, pero parece que también lo has valorado.

Mi opinión es que es un coche fantástico. El Fase 2 tiene bastantes mejores acabados que el Fase 1 (el que yo tenía) en cuanto a terminación. He cogido varios Fase 2 con bastantes kilómetros y no aparecen grilleos interiores que si tenía el Fase 1. En cuanto a fiabilidad... pues de lo mejor del mercado. Si antes del Laguna mi referencia era el 306 que tuve antes del 307, ahora es el Laguna. Unos consumos ridículos, unas prestaciones destacables (era el dCi 120) y un confort de marcha de impresión (las berlinitas alemanas están a años luz de este coche en ese aspecto). Mi relación con el Laguna ha sido de casi 100.000 kms. de satisfacciones.

El motor de tu coche, además, es -y es una opinión muy particular- de lo mejor que hay en Diesel en esa gama de potencia. Como bien sabrás, la prensa lo cataloga como la referencia a seguir.

Enhorabuena y disfrútalo muchísimo. Jose

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Felicidades Miguel

Es un Sr cochazo, muchos dicen, que junto con el ICDTI de Honda y el de BMW, el Renault es el mejor 2 litros diesel de la categoria, suave progresivo, silencioso y potente, tan sólo se critica que bebe si le pisas, pero vamos como todos los motores common-Rail de su categoria.

Excelente compra y bienvenido al club de los tuneados :wink:

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Pues ya que estamos con las "flores", ahora te va a tocar a ti, Petrolo.

El otro día me di un largo paseo en un Octavia como el tuyo (de pasajero) y la verdad es que me encantó. No entiendo como no es uno de los coches más vendidos en este pais, será el prestigio de marca, y que la gente prefiere Audi, Mercedes y BMW, antes que una mierdecilla txeca, pero no tiene nada que envidiar a coches muchísimo más caros de ese segmento.

Saludos. Jose

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Bueno, es fácil estamos en una sociedad con bastantes complejos, y gastarse 4 kilos en un coche que llevan muchos taxistas la verdad cuesta, de todas formas yo estoy encantado que es lo verdaderamente importante, de momento 3 meses y 12,000km de satisfacciones.

Saludos

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Bueno, es fácil estamos en una sociedad con bastantes complejos, y gastarse 4 kilos en un coche que llevan muchos taxistas la verdad cuesta, de todas formas yo estoy encantado que es lo verdaderamente importante, de momento 3 meses y 12,000km de satisfacciones.

Saludos

El Octavia fue uno de los que mejor impresión me llevé. Yo miré:

Opel Vectra,

For Mondeo,

Skoda Octavia,

Renault Laguna,

Peugeot 407.

Y me quedé con muchas ganas de ver el Honda Accord, pero en Valladolid ha desaparecido la concesión de Honda, y lo que no quería era comoprarme un coche en Madrid o Burgos y para cualquier cosa (revisiones, averías, etc.) tuviera que desplazarme hasta esas ciudades. Así que por obligación tuve que descartarlo. Y al final me decanté por 407 y Laguna. El Octavia lo descarté pero porque estéticamente no me terminaba de entrar, pero la calidad era excelente en remates y terminaciones, bastante superior por ejemplo de un Ford Mondeo; es mi humilde punto de vista.

Un saludo.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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