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Roy19

problema con el torsen de mi 308 gti

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hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

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Creo que hay un grupo especifico de gti a ver si alguno lee este post y nos puede ayudar ya que son los unicos que traen el autoblocante pero digo yo.. si fuera como te dice el mecanico que es el torsen o autoblocante no te haria ruido en todas las curvas?? Eso entra en funcion en cualquier curva si no tengo mal entendido.. y no solo al girar a tope..

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Claro, coincido con lo que dice el compañero. El Torsen actúa con girar levemente el volante estando en marcha para adecuar el par en el giro de la ruedas en las curvas.

Qué solo haga el ruido en el tope puede ser más bien de la cuana de dirección, también puede venir de la copela de la amortiguación de ese lado, trapecio, etc...

 

Salu2!

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hola buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, pero el otro dia fui al taller otra vez, y el jefe de mecanicos sigue en que es el torsen, dice que ha mirado todo y que solo puede ser esto, es mas dice que ha mirado de pedir el nuevo torsen y me dice que ya han sacado un numero de serie diferente, dice que puede ser a que en algun otro tambien hubieran encontrado algun problemilla y que casi seguro han modificado alguna pieza, por eso lo del nuevo numero de serie... no se dice que esta pedido. A ver si me lo cambian y a ver el resultado, otro cosa, vosotros pondriais algun tipo de queja a peugeot???? ya que me jode un monton que con la pasta que cuesta el coche y con solo 9mil km encontrarme ya con problemas... gracias

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Poner una queja siempre esta bien, ya que les da el toque de atención, pero si ya han detectado el problema y lo han solucionado, de poco va a servir la queja, pero por poner..... ponla.

 

El mio no es el GTI pero también hubo un sensor en la salida de gases que decía que tenia problemas en algunas unidades, y que para salir de dudas la iban a cambiar y desde entonces nada de nada, yo solo les fui a preguntar si ya con apenas 6 meses y casi los 20.000 km daba fallo de anticontaminación, y me comentó lo del sensor y lo pusieron nuevo. mande queja a Peugeot pero como ya estaba detectado el problema solo me dieron las gracias por dar aviso del fallo, que ya lo sabían y estaban actuando en consecuencia. Evidentemente el mio está en garantía, pero dos de mis amigos no y también se lo han cambiado por si acaso.

 

Saludos

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El 9/4/2019 a las 1:15, Roy19 dijo:

hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

Hola!!!

Efectivamente el diferencial Torsen!! salio defectuoso en algunas unidades de los primeros GTI 270cv,,pero creo que en algunos números de OPR en concreto!!

En los restiling teoricamente estaria subsanado el problema...el tema es que el tuyo es demasiado nuevo..para venir con este problema..

también cambiaron el tipo de valvulina que usaban por otra especificación!!!

de hecho a los que les cambian el torsen le ponen la especificación moderna de valvulina ( Creo que la válvulina en este es la madre del cordero)

pero vamos que no eres el unico!!

Mi coche tiene dos meses..es el GTI 263...y por ahora perfecto con 7000km

por probar...cambiaria la valvulina por la nueva a ver y si no Ya!! que te cambien el torsen ..si esta en garantia mal menor...

la gente que he oido que se le cambio torsen y valvulina nueva...ningún problema mas...

Suerte

 

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ostia tio muchas gracias, si algo me dijo de la valvulina, pero supongo que al tener garantia se curara en salud y lo cambiara todo, haber porque aun estoy aqui esperando a que me avisen para ir a poner el nuevo... me tienen un poco enfadado ya, y el tema del ruido creo que ahora que me fijo bien hace ruido en todos los giros lo que en marcha quizas no suene tanto como por ejemplo haciendo un cambio de sentido o maniobrando, no se haber si me lo cambian ya de una vez y os comento... muchas gracias a todos y un saludo

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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