Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema con el torsen de mi 308 gti


Mensajes recomendados

hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay un grupo especifico de gti a ver si alguno lee este post y nos puede ayudar ya que son los unicos que traen el autoblocante pero digo yo.. si fuera como te dice el mecanico que es el torsen o autoblocante no te haria ruido en todas las curvas?? Eso entra en funcion en cualquier curva si no tengo mal entendido.. y no solo al girar a tope..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, coincido con lo que dice el compañero. El Torsen actúa con girar levemente el volante estando en marcha para adecuar el par en el giro de la ruedas en las curvas.

Qué solo haga el ruido en el tope puede ser más bien de la cuana de dirección, también puede venir de la copela de la amortiguación de ese lado, trapecio, etc...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, pero el otro dia fui al taller otra vez, y el jefe de mecanicos sigue en que es el torsen, dice que ha mirado todo y que solo puede ser esto, es mas dice que ha mirado de pedir el nuevo torsen y me dice que ya han sacado un numero de serie diferente, dice que puede ser a que en algun otro tambien hubieran encontrado algun problemilla y que casi seguro han modificado alguna pieza, por eso lo del nuevo numero de serie... no se dice que esta pedido. A ver si me lo cambian y a ver el resultado, otro cosa, vosotros pondriais algun tipo de queja a peugeot???? ya que me jode un monton que con la pasta que cuesta el coche y con solo 9mil km encontrarme ya con problemas... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner una queja siempre esta bien, ya que les da el toque de atención, pero si ya han detectado el problema y lo han solucionado, de poco va a servir la queja, pero por poner..... ponla.

 

El mio no es el GTI pero también hubo un sensor en la salida de gases que decía que tenia problemas en algunas unidades, y que para salir de dudas la iban a cambiar y desde entonces nada de nada, yo solo les fui a preguntar si ya con apenas 6 meses y casi los 20.000 km daba fallo de anticontaminación, y me comentó lo del sensor y lo pusieron nuevo. mande queja a Peugeot pero como ya estaba detectado el problema solo me dieron las gracias por dar aviso del fallo, que ya lo sabían y estaban actuando en consecuencia. Evidentemente el mio está en garantía, pero dos de mis amigos no y también se lo han cambiado por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/4/2019 a las 1:15, Roy19 dijo:

hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

Hola!!!

Efectivamente el diferencial Torsen!! salio defectuoso en algunas unidades de los primeros GTI 270cv,,pero creo que en algunos números de OPR en concreto!!

En los restiling teoricamente estaria subsanado el problema...el tema es que el tuyo es demasiado nuevo..para venir con este problema..

también cambiaron el tipo de valvulina que usaban por otra especificación!!!

de hecho a los que les cambian el torsen le ponen la especificación moderna de valvulina ( Creo que la válvulina en este es la madre del cordero)

pero vamos que no eres el unico!!

Mi coche tiene dos meses..es el GTI 263...y por ahora perfecto con 7000km

por probar...cambiaria la valvulina por la nueva a ver y si no Ya!! que te cambien el torsen ..si esta en garantia mal menor...

la gente que he oido que se le cambio torsen y valvulina nueva...ningún problema mas...

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia tio muchas gracias, si algo me dijo de la valvulina, pero supongo que al tener garantia se curara en salud y lo cambiara todo, haber porque aun estoy aqui esperando a que me avisen para ir a poner el nuevo... me tienen un poco enfadado ya, y el tema del ruido creo que ahora que me fijo bien hace ruido en todos los giros lo que en marcha quizas no suene tanto como por ejemplo haciendo un cambio de sentido o maniobrando, no se haber si me lo cambian ya de una vez y os comento... muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 año después...
  • 5 meses después...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...

Hace poco compré un GTI 270cv, me dijeron que había que cambiar la valvulina anualmente además de las bujías y que los TORSEN lo miró PEUGEOT y que no había nada extraño, no me convenció, al aparcar girando a full-lock se oye un poquito, andando en curvas cerradas sin problemas, también es cierto que unos días me toca cambiar la valvulina, miraré que lo reponen con la valvulina mejorada

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...