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Samba

Sonido parecido a un grilleo pero no es V.M.

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Hola a todos.

Vereis, a veces escucho algo parecido a un leve grilleo metálico, muy leve eso si, que ocurre en marcha a mas de 80 Km/h y sobre todo al retener, un poco, en 5ª. Primero pensé que era aerodinámico, pero parece algo relacionado con el motor, pues al acelerar desaparece, aunque a veces no hace falta retener para que vuelva a aparecer. Lo hace más en frío que en caliente y parece que no va a más.

El v.m. ya me lo han cambiado tres veces y creo que eso no es, ya que lo del v.m. suele ser a muy bajas rpm y relacionado con el embrague.

Mi coche es un 307 XS HDI 110 del 2002 con 130.000 km.

La tapa del motor está bien sujeta, lo digo porque he visto en el foro algun mesaje que aludía a esto.

Muchas gracias.

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Hola de nuevo.

Parece que, dado el numero de respuestas, este ruido no es frecuente así que me pasaré por el taller. Lo cierto es que a más no va, pero tengo miedo de que sea algo relacionado con la correa de distribución.

Saludos.

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yo creo que tengo lo mismo... te suena por la parte baja del motor? como si vibrara un chapa?

es que por los sintomas que explicas es el mismo queel mio...qu en caliente desaparece y lo hace tambien a revolucines demasiado bajas... (claro que el mio es gasofa)

si es lo mismo, yo lo comente en un taller hace un monton (llevo 91.000 km y me lo hace casi desde que compre el coche) y me dijero que me acostumbrara a el porque no era nada...que se ve que ya habian venio unos pocos de coches y que no habia remedio.

Lo he comentado en varios talleres, y todos igual, que nada.

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por lo que me dices es el protector termico de por donde pasa el tubo de escape, son unos chapitas, y que hacen un ruidicito que a mi me tiene hasta los mismisimos, solucion poliuretano a fondo, xD

y si no es eso, quizas sea la correo, o un cojinte. no se me ocurre nada mas

SALUDOS

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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