Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...


Cheloute

Mensajes recomendados

hace 9 horas, JEstarlich dijo:

Me parece un post de maravilla, tengo un 307CC también pero es el restyling, del 2006 el cual quiero volver a poner a punto y me encanta la idea de que exista más gente la cual le guste el modelo.

 

Salu2.

Ya ves... Me enamoré del CC la primera vez que le ví.. Me compré uno de segunda mano cuando pude permitírmelo... en 2007. Tenía 2 años y 33.000km.

 

Pues ha cumplido 15 años en marzo, se acerca peligrosamente de los 230.000km, y me sigue encantando como el primer día.

 

Ahora, estoy viendo como transformarlo a su equivalente de alta gama, es decir, ponerle todas las opciones que existían en aquel momento, y algunas cosas más para hacerlo algo más moderno :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2020 a las 0:26, Cheloute dijo:

Ya ves... Me enamoré del CC la primera vez que le ví.. Me compré uno de segunda mano cuando pude permitírmelo... en 2007. Tenía 2 años y 33.000km.

 

Pues ha cumplido 15 años en marzo, se acerca peligrosamente de los 230.000km, y me sigue encantando como el primer día.

 

Ahora, estoy viendo como transformarlo a su equivalente de alta gama, es decir, ponerle todas las opciones que existían en aquel momento, y algunas cosas más para hacerlo algo más moderno :)

 

Pues igual abro un post con las cosas que le hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
El 17/2/2020 a las 11:38, Cheloute dijo:

  

Buenas!

 

Jaja, gracias por los cumplidos, pero de máquina no tengo nada 😄

En realidad, no tiene mucha complejidad si superas el miedo a romper algo... Que como todos, algunas cosas me cargo de vez en cuando.

 

Mira, tienes el RNEG montado, y yo me he cargado mi radio china molona intentando montar el RT3 (para tenerlos a la vez, me gusta la pantalla color de 7" en vez de la pantallita naranja). No sé muy bien cómo pasó, pero no saltaron los fusibles, tan solo se quemó la radio. Así que bueno... lo que sí tengo es algo de presupuesto que dedicar a mis fallos (que a parte de este, no suelen costar gran cosa) y superar el miedo de que mi coche me pueda dejar tirado por allí 😄 (que afortunamente, aún no ha pasado).

 

Si valoras bien todo antes de ponerte mano a la obra, no hay razón de que pase algo grave. Pero eso, antes hay que entender lo que se hace y lo que implica, para evitar sorpresas desagradables (como una radio quedama 🧐). En fin, hoy he recibido su sustituta, me queda ver dónde me he equivocado en la parte electríca...

 

Por la zona no conozco a nadie que se dedique a toquetear coches así. Yo lo hago para mí, como ocio ya que me gusta el universo del motor. Pero no me atrevería a tocar coches ajenos ya que no me quiero hacer responsables de daños colaterales. He activado el regulador de velocidad a algunos del foro que me lo han pedido (no a todos, lo siento) pero ya. Y entre mi coche, mi moto y mi viejo mobilete, tengo más trabajo que tiempo que dedicarle... Los consejos los saco de este foro (hay mucha gente de buen consejo), de algunos otros más específicos a mi modelo de coche y/o en mi idioma nativo (forum307 por ejemplo es una mina de información para los 307, aunque por desgracia se ha quedado sin muchos aficionados) y de softwares de peugeot, SEDRE sobre todo, compartidos aquí mismo. Con eso y los recambios de La Torre, hasta la fecha, no he necesitado más

Hola,

 

Esta es mi primera intervención,  y aprovecho para saludaros a todos y dar las gracias por este magnífico foro.

 

 Impresionante tutorial.  Yo me he animado a montar una pantalla muy parecida, pero con android 10 y con la camara trasera wireless en portamatricula. 

 

Solo tengo un tremendo problema. Al volver a montar todos los plásticos del maletero,  algo no hago bien porque al abrir el techo sonó un ruido tremendo y es que el plástico que cubre la zona del cierre está sobre una superficie móvil,  que se levanta y baja con el movimiento del techo. Debo ser un paquete, porque me estoy volviendo loco y no consigo ajustarlo bien.

 

¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2021 a las 15:10, JAR001 dijo:

Hola,

 

Esta es mi primera intervención,  y aprovecho para saludaros a todos y dar las gracias por este magnífico foro.

 

 Impresionante tutorial.  Yo me he animado a montar una pantalla muy parecida, pero con android 10 y con la camara trasera wireless en portamatricula. 

 

Solo tengo un tremendo problema. Al volver a montar todos los plásticos del maletero,  algo no hago bien porque al abrir el techo sonó un ruido tremendo y es que el plástico que cubre la zona del cierre está sobre una superficie móvil,  que se levanta y baja con el movimiento del techo. Debo ser un paquete, porque me estoy volviendo loco y no consigo ajustarlo bien.

 

¿Alguna sugerencia?

No está deformado tu plástico? Quiero decir, no tiene mucho misterio... Hay como 2 protuberencias que permiten guiar el plastico ese debajo de la parte móvil.

 

En mi caso por ejemplo, una se enganchó al haberla deformado quitando una cosa demasiada grande del maletero que se metió por debajo y ahora mi plástico está roto.  Tengo todavía que cambiarlo, pero bueno, cada vez que oigo el "cloc" ese me acuerdo  de la familia del que estaba ayudando ese día...

 

Mira que no tengas deformaciones por esas 2 protuberencias en cada lado del cierre, o que no te hayas quedado corto en algún cable que podría estar pasando por allí y que se engancha cada vez que accionas la capota.

 

O con la ayuda de alguien, que descapote esa persona haciendo pausas varias (y no bruscas para no romper los cables de la capota) y tu intenta mirar por el lateral si ves cuál es la parte que se engancha. Si ves lo que hace, encontrarás más facilmente cómo arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 1 hora, urbanobusto dijo:

hola cheloute ! vi que tu le cambiaste la pantalla multifunción al tu CC entiendo que tu ya tendrás los conectores nuevos, y no los que llevaría un modelo como el mío

Nope ! Como cualquier VAN que no tenía un RT3 de serie, mi coche tiene las 2 tomas ISO. 

He recuperado una toma Fakra Peugeot (una adaptable no vale por no tener los agujeros para la fibra optica), y me hice un adaptador ISO - Fakra casero. Los del comercio no valen para montar el RT3 (imprescindible para la pantalla multifunción color en 307 VAN) Por lo mismo de antes, estos conectores Fakra adaptables no admiten fibra óptica.

Luego ya podía conectar las tomas ISO a mi adaptador casero, y el fakra de mi adaptador al RT3. 

Y como no era suficiente, me hice otro adaptador que permite derivar la toma ISO de alimentación en 3 tomas ISO. Así puedo alimentar la radio china, el RT3 de la guantera y etapa JBL. A ese adaptador he enchufado el adaptador ISO-Fakra anterior para alimentar el RT3.

 

En resumen:

El ISO de alimentación me alimenta la radio china, el JBL y el RT3 mediante 2 cables de adaptación caseros.

El ISO de sonido, solo uso la mitad y está enchufado a la salida del JBL para no tener que tirar cables especificos en las puertas para los altavoces delanteros, que era un lío (está explicado rn mi brico sobre el JBL).

La salida de alto nivel de la

radio china está enchufada a un convertidor de alto nivel a preamp, y el

convertidor a la entrada del JBL. La salida del JBL directamente a los altavoces salvo los dos delanteros, para los cuales reutilizo mi ISO de serie.

Y el RT3 solo tiene alimentación y e bus de datos VAN para la pantalla multifunción, no sale sonido de allí.

 

Y para ser completo, entre el derivador ISO-3 ISO que tengo y la radio china, tengo una interfaz Connects2 para recuperar el control al volante.

 

Así que sí. Muchos cables, hay que tener cuidado de hacerlos bien para no quemar el coche y/o no tener ningún zumbido en los altavoces por masas dudosas. En mi caso lo único así que noto un poco es un ruidito en los altavoces cuando se enciende el Xenon, pero nada, un cuarto de segundo y terminado, y hay que prestar atención para notarlo. Así que contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas realicé la instalación de la radio + camara+sensores , lo instalé todo hace tiempo, lo alimenté de una salida que tenia la radío pero cada a vez que meto marcha atras (auque sea con el motor apagado y sin llave puesta) los sensores funcionan. Como acabé un poco harto lo dejé tal y como está con el cuidado de no dejar la marcha atras puesta para no cargarme la bateria😁

Quiero retomar el tema y ponerlo bien. ¿Podrías detallar como lo conectaste? veo las fotos pero no me aclaro mucho

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Efeso dijo:

Buenas realicé la instalación de la radio + camara+sensores , lo instalé todo hace tiempo, lo alimenté de una salida que tenia la radío pero cada a vez que meto marcha atras (auque sea con el motor apagado y sin llave puesta) los sensores funcionan. Como acabé un poco harto lo dejé tal y como está con el cuidado de no dejar la marcha atras puesta para no cargarme la bateria😁

Quiero retomar el tema y ponerlo bien. ¿Podrías detallar como lo conectaste? veo las fotos pero no me aclaro mucho

Gracias

 

Hola!

entiendo que hablas de los sensores de aparcamiento, verdad?

Pues hice como para la cámara.. están pinchados directamente en el cable de la luz de la marcha trasera con un par de robacorriente, en paralelo de la bombilla. Así sigue funcionando si la bombilla se quema, pero deja de funcionar si la bombilla no tiene porque encenderse.
Sin llaves, si pongo la marcha trasera y no se enciende la luz.. pues los sensores tampoco, y la cámara tampoco. Si pongo el contacto con la marcha atras metida, se enciende la luz trasera, así como la cámara (ya la radio, y así se ve) y los sensores empiezan a pitar. 
 

Espero que te ayude 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/10/2022 a las 10:22, Cheloute dijo:

Hola!

entiendo que hablas de los sensores de aparcamiento, verdad?

Pues hice como para la cámara.. están pinchados directamente en el cable de la luz de la marcha trasera con un par de robacorriente, en paralelo de la bombilla. Así sigue funcionando si la bombilla se quema, pero deja de funcionar si la bombilla no tiene porque encenderse.
Sin llaves, si pongo la marcha trasera y no se enciende la luz.. pues los sensores tampoco, y la cámara tampoco. Si pongo el contacto con la marcha atras metida, se enciende la luz trasera, así como la cámara (ya la radio, y así se ve) y los sensores empiezan a pitar. 
 

Espero que te ayude 😊

El domingo me puse y genial¡¡¡ me salío hasta una instalacion curiosa y fina, hasta la camara que antes se veía con interferencias se ve ahora nitida.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

buenos días, tengo un problemilla con las luces posición traseras izquierda y marcha atras trasera, no se encienden, llevo tiempo con la instalacion de la radio y la camara trasera+sensores y todo estaba funcionando bien, ¿Has tenido algún problema de este tipo? creo que no me funcionan por haberlas puenteado en su día.

He mirado fusibles y no es de los fusibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo investigando... Ayer me puse a mirar la cámara que puse china, y no se enciende la luz de matricula led que va integrada, (grabar si graba cuando pongo la marcha atrás), y además me fijé que cuando pongo las luces de cruce las de la derecha van bien, pero las de la izquierda parpadean 2 veces y se apagan. A ver si alguien me ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...