Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas rifter


pablyuka

Mensajes recomendados

Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En San Google busca equivalencias de neumáticos y en una página de las que te salga pones la medida y te dice las equivalentes más grandes o más pequeñas que puedes poner sin problemas en la itv.

Ten en cuenta una cosa que las que pongas deben ser de codigo de velocidad y carga igual o superior a las originales para no tener problemas.

Editado por Anjosafr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, pablyuka dijo:

Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

Hola pablyuka, efectivamente como te dicen los compañeros mira en google las equivalencias, como te dicen las gt line llevan llanta 17" con neumatico 215/60 es mas o menos las que podrias poner de forma "legal", pero mira equivalencias porque igual podrias subir a llanta 18 con misma anchura y bajar el perfil a 55 o 50 es eso mirar equivalencias para no tener que homologar, ahora si quieres pasar por caja y homologar ya puedes poner medias que quieras siempre y cuando el neumatico no sobre salga de los aletines del coche. Un saludo y esperamos tu decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, pablyuka dijo:

Muchas gracias compañeros, miraré eso d las equivalencias, decir que prefiero sobre todo que sean más anchas, x cierto la mía es sin control grip.

 

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, SergiV dijo:

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Yo a 18 no subiría, te quedaría poco perfil y con la suspensión, que a mí me parece "firme" (por no decir dura)...

Y de ancho igual 235 me parece mucho, me quedaría con la 225, lo otro me parece arrastrar unos zapatones...

Pero al final sobre todo es tema de gusto y preferencias, así que las que te gusten que te valgan están genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que si no vas a montar la llanta original 17", montes una 18" ya que estás... Pero va a gustos. Piensa que el tamaño de llanta no influye en el precio del neumático, si no que va por según la producción.

Te pongo un ejemplo: mi anterior coche llevaba 235/40R19 y cada neumatico me costaba unos 240€. La razón era porque esa medida solamente la llevaban de serie el mío y el mercedes GLA. En cambio, si montaba la 235/35R19 cada neumático era 20€ más barato, porque esta medida la montan VW, Audi, Seat, etc... Teoría explicada por el del taller. Igual pasa con la medida de neumáticos de MINI, SMART, BMW i3... son carísimas para la m*** que es.

 

Con esto te quiero decir que le eches un vistazo a la web de neumáticos con las diferentes medidas y quizás te ayude a decidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas te va a influir en el consumo es el peso, cuantos mas ancha la goma... Mas alambre y goma, mas peso a mover, y con la llanta mas de lo mismo, mas anchura y menos hueco entre radios... Mas peso en general, salvo que sea una marca que trabaje material mas ligero.

Suerte con la decisión😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2019 a las 19:58, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Hola yo mi opinion si te vas a comprar llantas y quieres estetica te recomendaria 225/50/18 porque me parece las medidas mas equilibradas teniendo estetica y algo de borde de neumatico para que sea duradero, absorba las irregularidades y sea comodo.

A demas creo que mas ancho te tocara en los interiores, ten encuenta que es un coche con bastantr angulo de giro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias x vuestras respuestas, me ayudan mucho la verdad.

Por otro lado en una tienda d llantas tendrán en cuenta todo eso para poder aconsejarme verdad?. Y será mejor entonces hacer la gestión una vez que tenga el coche lista que ellos lo vean y así tener más claro lo del ángulo d giro y demás, no?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo le puse 215/55 R17 pero variando el desplazamiento (ET) de 46 a 42, así quedan un poco más a ras de la carrocería y también se gana algo de estabilidad al separar el ancho de vías.

 

También pase de las 6" 1/2 de anchura de llanta a las 7"

 

Todo dentro de los límites en la homologación.

 

Iba  a ponerle llanta 18" pero no me convenció la estética, se le veía demasiada rueda a la carrocería. 

 

 

20190810_122240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...