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pablyuka

Llantas rifter

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Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

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Me uno a la peticion!

Yo me la he pillado con control grip y si alguien que tambien lo tenga pudiera decir que medidas vienen en la documentación de la rifter como homologadas, estaria muy agradecido.

 

Un saludo

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En San Google busca equivalencias de neumáticos y en una página de las que te salga pones la medida y te dice las equivalentes más grandes o más pequeñas que puedes poner sin problemas en la itv.

Ten en cuenta una cosa que las que pongas deben ser de codigo de velocidad y carga igual o superior a las originales para no tener problemas.

Editado por Anjosafr

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hace 16 horas, pablyuka dijo:

Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

Hola pablyuka, efectivamente como te dicen los compañeros mira en google las equivalencias, como te dicen las gt line llevan llanta 17" con neumatico 215/60 es mas o menos las que podrias poner de forma "legal", pero mira equivalencias porque igual podrias subir a llanta 18 con misma anchura y bajar el perfil a 55 o 50 es eso mirar equivalencias para no tener que homologar, ahora si quieres pasar por caja y homologar ya puedes poner medias que quieras siempre y cuando el neumatico no sobre salga de los aletines del coche. Un saludo y esperamos tu decision.

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hace 23 minutos, pablyuka dijo:

Muchas gracias compañeros, miraré eso d las equivalencias, decir que prefiero sobre todo que sean más anchas, x cierto la mía es sin control grip.

 

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

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hace 19 minutos, SergiV dijo:

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

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hace 1 minuto, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Yo a 18 no subiría, te quedaría poco perfil y con la suspensión, que a mí me parece "firme" (por no decir dura)...

Y de ancho igual 235 me parece mucho, me quedaría con la 225, lo otro me parece arrastrar unos zapatones...

Pero al final sobre todo es tema de gusto y preferencias, así que las que te gusten que te valgan están genial.

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Mi opinión es que si no vas a montar la llanta original 17", montes una 18" ya que estás... Pero va a gustos. Piensa que el tamaño de llanta no influye en el precio del neumático, si no que va por según la producción.

Te pongo un ejemplo: mi anterior coche llevaba 235/40R19 y cada neumatico me costaba unos 240€. La razón era porque esa medida solamente la llevaban de serie el mío y el mercedes GLA. En cambio, si montaba la 235/35R19 cada neumático era 20€ más barato, porque esta medida la montan VW, Audi, Seat, etc... Teoría explicada por el del taller. Igual pasa con la medida de neumáticos de MINI, SMART, BMW i3... son carísimas para la m*** que es.

 

Con esto te quiero decir que le eches un vistazo a la web de neumáticos con las diferentes medidas y quizás te ayude a decidir.

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Lo que mas te va a influir en el consumo es el peso, cuantos mas ancha la goma... Mas alambre y goma, mas peso a mover, y con la llanta mas de lo mismo, mas anchura y menos hueco entre radios... Mas peso en general, salvo que sea una marca que trabaje material mas ligero.

Suerte con la decisión😉

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El 18/4/2019 a las 19:58, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Hola yo mi opinion si te vas a comprar llantas y quieres estetica te recomendaria 225/50/18 porque me parece las medidas mas equilibradas teniendo estetica y algo de borde de neumatico para que sea duradero, absorba las irregularidades y sea comodo.

A demas creo que mas ancho te tocara en los interiores, ten encuenta que es un coche con bastantr angulo de giro

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Gracias x vuestras respuestas, me ayudan mucho la verdad.

Por otro lado en una tienda d llantas tendrán en cuenta todo eso para poder aconsejarme verdad?. Y será mejor entonces hacer la gestión una vez que tenga el coche lista que ellos lo vean y así tener más claro lo del ángulo d giro y demás, no?  

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Yo le puse 215/55 R17 pero variando el desplazamiento (ET) de 46 a 42, así quedan un poco más a ras de la carrocería y también se gana algo de estabilidad al separar el ancho de vías.

 

También pase de las 6" 1/2 de anchura de llanta a las 7"

 

Todo dentro de los límites en la homologación.

 

Iba  a ponerle llanta 18" pero no me convenció la estética, se le veía demasiada rueda a la carrocería. 

 

 

20190810_122240.jpg

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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