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lucho_mod

ITV

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Pues tanto la expert como la berlingo estan matriculadas para servicio privado (no llevan la chapita de SP)

Lo que pasa que cuando la Peugeot cumplio casi 3 años, nos pararon los de Betis y nos pasaron el peine por no tener la ITV. No se si en esta pasara lo mismo. Mañana si tengo ganas llamarñe a la ITV a ver que me dicen

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Bueno pues aquí os pongo una relación de perioricidad de la ITV:

Frecuencias de Inspecciones Periódicas (Art. 6.R.D. 2042)/1994

Tipo de Vehículo Antigüedad

Motocicletas 5 años: Exento

Más de 5 años: Bienal

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y los ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Hasta 4 años: Exento

De 4 a 10 años: Bienal

Más de 10 años: Anual

Ambulancias y Vehículos de Servicio Público dedicados al transporte de personas, incluido Transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Hasta 5 años: Anual

Más de 5 años: Semestral

Vehículos de Servicio de Alquiler con o sin conductor y de Escuela de Conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Hasta 2 años: Exento

De 2 a 5 años: Anual

Más de 5 años: Semestral

Vehículos dedicados al Transporte de personas, incluido transporte escolar y de menores, con capacidad para 10 ó más plazas, incluido el conductor.

Hasta 5 años: Anual

Más de 5 años: Semestral

Vehículos y Conjuntos de Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA (Masa Máxima Autorizada)<3> 3,5 Tm y cabezas tractoras independientes.

Hasta 10 años: Anual

Más de 10 años: Semestral

Caravanas remolcadas de MMA > 750 Kg.

Hasta 6 años: Exento

Más de 6 años: Bienal

Tractores Agrícolas , maquinaria agrícola autopropulsada, remolques y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas.

Hasta 8 años: Exento

De 8 a 16 años: Bienal

Más de 16 años: Anual

Vehículos Especiales destinados a Obras y Servicios y maquinaría autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad sea < de 25 Km/horas

Hasta 4 años: Exento

De 4 a 10 años: Bienal

Más de 10 años: Anual

Estaciones Transformadoras Móviles y vehículos adaptados para maquinaria de circo o ferias recreativas ambulantes.

Hasta 4 años: Exento

De 4 a 6 años: Bienal

Más de 6 años: Anual

Salu2.

[/b]

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Tiendras que pasarla a los 2 años. Tambien habría que consultar si al pasar la itv te exigen algún extra, hace un tiempo debian llevar inscrito en los laterales unas anotaciones con la Tara y el PMA, que graciosos estaban algunos todoterrenos pijos con esas de etiquetas que los delataban como Furgo.

Lo mas normal es que este homologada como FURGONETA MIXTA ADAPTABLE, esto aparece en la ficha técnica, no tiene nada que ver con el servicio público o privado. Y esto depende de la homologacion del vehículo, no suelen haber alternativas, aunque a veces si por interes del comprador y previa comunicación a la hora de comprarlo algunos fabricantes tienen homologado el mismo vehículo como turismo o como v.mixto. Por ejemplo la 807. (cosas de hacienda) pues a veces hay casos que para desgravar el iva el vehiculo debe ser furgoneta y no turismo.

Saludos

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Tiendras que pasarla a los 2 años. Tambien habría que consultar si al pasar la itv te exigen algún extra, hace un tiempo debian llevar inscrito en los laterales unas anotaciones con la Tara y el PMA, que graciosos estaban algunos todoterrenos pijos con esas de etiquetas que los delataban como Furgo.

Lo mas normal es que este homologada como FURGONETA MIXTA ADAPTABLE, esto aparece en la ficha técnica, no tiene nada que ver con el servicio público o privado. Y esto depende de la homologacion del vehículo, no suelen haber alternativas, aunque a veces si por interes del comprador y previa comunicación a la hora de comprarlo algunos fabricantes tienen homologado el mismo vehículo como turismo o como v.mixto. Por ejemplo la 807. (cosas de hacienda) pues a veces hay casos que para desgravar el iva el vehiculo debe ser furgoneta y no turismo.

Saludos

LLevas toda la razón, pero a quien se le esté ocurriendo declarar su monovolumen como fragoneta y pagar menos impuestos, cuidadín!!!. Que entonces tienes todas las limitaciones, incluída velocidad, de una fragoneta...

Saludetes.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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