Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en S&S y regulador de velocidad


Mensajes recomendados

Hola,

 

Tengo un Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 cv con 4.000 kilómetros que recientemente cuenta con un fallo. Ayer me di cuenta de que al arrancar el coche, la luz del botón del sistema S&S permanecía fija y, si pulsaba el botón, la luz parpadeaba. Al iniciar la marcha, notaba como al soltar el acelerador y pisar embrague para cambiar de velocidad, las revoluciones se mantenían durante un par de segundos y, además, en la pantalla aparecía de forma intermitente el mensaje "ECO activado" pese a que el botón mantenía la luz fija encendida. Este mensaje aparece de forma intermitente durante la conducción, independientemente de si piso embrague o no. Tampoco funciona el regulador de velocidad, el cual puedo activar pero no permite seleccionar la velocidad a la que quiero circular. ¿Ha tenido alguien este fallo?

He desconectado el borne positivo de la batería durante una hora aproximadamente, pero no ha servido para nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo tu mismo motor y nunca me ha pasado eso y el mio tiene en 10 meses 29.000 km. Acércate al taller y preguntarles, igual es un fallo de la centralita y con una actualización se quita, al conectar el ordenador sabrán decirte el fallo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te has fijado si el indicador de cambio de marchas funciona? 

Puede ser que por algun motivo no detecte que marcha hay engranada (y por tanto el punto muerto) y por eso no funcione el S/S y te haga esas cosas con las revoluciones. 

De todas formas, con esos km. debe estar en garantía, mejor llevalo al taller lo antes posible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las revoluciones es normal creo que no tiene nada que ver cn el fallo de sys. Nuestros coches vas en marcha pisas embrague y el cuenta revoluciones no cae a plomo como en la mayoria de los coches y digo mayoria por no decir todos nose si alguno mas sera asi.. sino haz la prueba en primera acelera fuerte y coge embrague(deberia de bajar rapido hasta las revoluciones de ralenti pero baja algo lento..) en cuanto a lo de startstop no lo dejes porque ami una de las veces que deje mi coche en el tayer oficial me prestaron un 308 de sustitucion y para mi sorpresa.. voy a 80 y como pusiera punto muerto se apagaba...com todo lo qie conlleva volante duro frenos duros etc.. vamos que no se los estampe en el tayer del coraje por los pelos.. doy por hecho que con esos kms aun lo tendras en garantia no esperes y llevalo que miren y remiren que luego pasa garantia y toca pagar....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Fedekos dijo:

Hola, yo tengo tu mismo motor y nunca me ha pasado eso y el mio tiene en 10 meses 29.000 km. Acércate al taller y preguntarles, igual es un fallo de la centralita y con una actualización se quita, al conectar el ordenador sabrán decirte el fallo.

 

Saludos

Muchas gracias por responder. Espero que sea algo lleve que se solucione rápido y sin tener que trastear mucho el coche.

hace 10 horas, Charlie40 dijo:

¿Te has fijado si el indicador de cambio de marchas funciona? 

Puede ser que por algun motivo no detecte que marcha hay engranada (y por tanto el punto muerto) y por eso no funcione el S/S y te haga esas cosas con las revoluciones. 

De todas formas, con esos km. debe estar en garantía, mejor llevalo al taller lo antes posible. 

Muchas gracias por responder. No me había fijado en el indicador de cambio de marcha, pero me he fijado hoy y funciona con normalidad.

hace 10 horas, Adrianceuta dijo:

Lo de las revoluciones es normal creo que no tiene nada que ver cn el fallo de sys. Nuestros coches vas en marcha pisas embrague y el cuenta revoluciones no cae a plomo como en la mayoria de los coches y digo mayoria por no decir todos nose si alguno mas sera asi.. sino haz la prueba en primera acelera fuerte y coge embrague(deberia de bajar rapido hasta las revoluciones de ralenti pero baja algo lento..) en cuanto a lo de startstop no lo dejes porque ami una de las veces que deje mi coche en el tayer oficial me prestaron un 308 de sustitucion y para mi sorpresa.. voy a 80 y como pusiera punto muerto se apagaba...com todo lo qie conlleva volante duro frenos duros etc.. vamos que no se los estampe en el tayer del coraje por los pelos.. doy por hecho que con esos kms aun lo tendras en garantia no esperes y llevalo que miren y remiren que luego pasa garantia y toca pagar....saludos

Muchas gracias por responder. Es normal que el coche mantenga durante un instante las revoluciones, pero que lo haga durante un par de segundos, llega a ser molesto. Lo hace muy pocas veces y, cuando lo hace, la sensación es desagradable.

 

En definitiva, le he hecho unos 500 kilómetros en dos días y parece ser que el fallo es persistente, aunque ha tendido dos momentos fugaces en los que ha funcionado tanto el S&S como el control de velocidad. Espero que sea algo sencillo de detectar y sustituir, pues tengo mucho recelo a tener que dejar el coche en el taller, más aún siendo tan nuevo.

 

También ha empezado a mostrar en cada arranque un mensaje que me advierte de que tengo que pasar la próxima revisión en 1.500 kilómetros o 6 meses. Tenía pensado que la primera revisión había que pasarla a los 30.000 kilómetros o 1 año y me está dando el aviso para cuando tenga sólo 6.000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no haces una cosa mide la bateria con un polimetro a ver si esta baja... Estos coches de hoy en dia .. todo electronico y cuando estan bajos de bateria son porculeros jajaja dan fallos a no parar igual lo han tenido en conce con luces encendidas diurnas o algo asi en exposicion... Por probar.. se de primera mano que el s&s es el primero que empieza a fallar con bateria baja pero lo demas nose es por probar.. sino ya sabes a dar el toston al tayer hasta que den con el fallo que no te pongan escusas que estos de peugeot se las saben todas.. y que no te digan el tipico "es normal en estos coches" que tambien tienen muy aprendida algunos mecanicos de psa.. algunos eh no todos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Adrianceuta dijo:

Porque no haces una cosa mide la bateria con un polimetro a ver si esta baja... Estos coches de hoy en dia .. todo electronico y cuando estan bajos de bateria son porculeros jajaja dan fallos a no parar igual lo han tenido en conce con luces encendidas diurnas o algo asi en exposicion... Por probar.. se de primera mano que el s&s es el primero que empieza a fallar con bateria baja pero lo demas nose es por probar.. sino ya sabes a dar el toston al tayer hasta que den con el fallo que no te pongan escusas que estos de peugeot se las saben todas.. y que no te digan el tipico "es normal en estos coches" que tambien tienen muy aprendida algunos mecanicos de psa.. algunos eh no todos jajaja

Muchas gracias por la respuesta. En principio, no sospecho de la batería, ya que por uso y antigüedad debe estar en óptimas condiciones. Cuando la batería está mal, el sistema S&S deja de funcionar pero no da fallo, además de que el regulador de velocidad debería funcionar correctamente. No obstante, he seguido tu consejo y he medido el voltaje de la batería, siendo éste de 12,58 voltios en reposo. El coche no se ha arrancado desde ayer, por lo que parece que no es la batería lo que está provocando el fallo.

 

No me darán cita en el taller hasta el próximo martes, como muy pronto, ya que necesito vehículo de sustitución. Sólo espero que sea algún error o configuración electrónica fácilmente subsanable o, a unas malas, el sensor de punto muerto superior. Personalmente tengo mucho recelo a los talleres, ya que nunca he salido plenamente satisfecho de ninguno. Debido a mi profesión, he visto muchas cosas que no me gustaría que me pasaran a mí ni a nadie.

 

Sigo leyendoros por si alguien puede dar alguna pista más. Por mi parte, en cuanto sepa algo más lo comentaré aquí para ayudar a posibles afectados en un futuro. De todas formas, creo que es un fallo puntual y no común.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2019 a las 1:27, Zuusth dijo:

Muchas gracias por responder. Espero que sea algo lleve que se solucione rápido y sin tener que trastear mucho el coche.

Muchas gracias por responder. No me había fijado en el indicador de cambio de marcha, pero me he fijado hoy y funciona con normalidad.

Muchas gracias por responder. Es normal que el coche mantenga durante un instante las revoluciones, pero que lo haga durante un par de segundos, llega a ser molesto. Lo hace muy pocas veces y, cuando lo hace, la sensación es desagradable.

 

En definitiva, le he hecho unos 500 kilómetros en dos días y parece ser que el fallo es persistente, aunque ha tendido dos momentos fugaces en los que ha funcionado tanto el S&S como el control de velocidad. Espero que sea algo sencillo de detectar y sustituir, pues tengo mucho recelo a tener que dejar el coche en el taller, más aún siendo tan nuevo.

 

También ha empezado a mostrar en cada arranque un mensaje que me advierte de que tengo que pasar la próxima revisión en 1.500 kilómetros o 6 meses. Tenía pensado que la primera revisión había que pasarla a los 30.000 kilómetros o 1 año y me está dando el aviso para cuando tenga sólo 6.000 kilómetros.

En lo que comentas de la revisión, me pasó exactamente lo mismo, me mostraba el mensaje de que tenía que revisarlo en 1000KM o 11 meses, pero es un fallo en el software del coche, si lo llevas a tu concesionario en el taller te lo quitan en 10 segundos, es un fallo de software que traen los nuevos peugeot 308 T9. Lo puedes hacer tu manualmente sin tener que ir al taller, pero mejor que te revisen todo el tema de S&S y del cruiser o control de velocidad y ya lo haces todo de una, yo tengo mas de 8000km y ni un solo fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2019 a las 8:53, Daniel Fernández dijo:

En lo que comentas de la revisión, me pasó exactamente lo mismo, me mostraba el mensaje de que tenía que revisarlo en 1000KM o 11 meses, pero es un fallo en el software del coche, si lo llevas a tu concesionario en el taller te lo quitan en 10 segundos, es un fallo de software que traen los nuevos peugeot 308 T9. Lo puedes hacer tu manualmente sin tener que ir al taller, pero mejor que te revisen todo el tema de S&S y del cruiser o control de velocidad y ya lo haces todo de una, yo tengo mas de 8000km y ni un solo fallo.

Muchas gracias por responder. Comenté lo del aviso de la revisión y han reseteado el contador, por lo que ahora indica que el próximo mantenimiento hay que hacerlo en 30.000 Km o 12 meses. 

 

En cuanto al fallo que tenía, llevé el coche al SO y tras un rato esperando, me dijeron que me fuera porque tenían que conectarse a un servidor, ya que les daba un fallo que volvía a aparecer tras haberse borrado y no me explicaron nada más. Por la tarde me llamaron para que fuera a recoger el coche, que ya estaba reparado. Pregunté acerca del fallo y me dijeron que le hicieron una actualización o telecarga y que ya estaba listo (tenían un buen taco de folios junto a la orden de reparación de mi coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...