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Zuusth

Fallo en S&S y regulador de velocidad

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Hola,

 

Tengo un Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 cv con 4.000 kilómetros que recientemente cuenta con un fallo. Ayer me di cuenta de que al arrancar el coche, la luz del botón del sistema S&S permanecía fija y, si pulsaba el botón, la luz parpadeaba. Al iniciar la marcha, notaba como al soltar el acelerador y pisar embrague para cambiar de velocidad, las revoluciones se mantenían durante un par de segundos y, además, en la pantalla aparecía de forma intermitente el mensaje "ECO activado" pese a que el botón mantenía la luz fija encendida. Este mensaje aparece de forma intermitente durante la conducción, independientemente de si piso embrague o no. Tampoco funciona el regulador de velocidad, el cual puedo activar pero no permite seleccionar la velocidad a la que quiero circular. ¿Ha tenido alguien este fallo?

He desconectado el borne positivo de la batería durante una hora aproximadamente, pero no ha servido para nada.

 

Saludos.

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Hola, yo tengo tu mismo motor y nunca me ha pasado eso y el mio tiene en 10 meses 29.000 km. Acércate al taller y preguntarles, igual es un fallo de la centralita y con una actualización se quita, al conectar el ordenador sabrán decirte el fallo.

 

Saludos

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¿Te has fijado si el indicador de cambio de marchas funciona? 

Puede ser que por algun motivo no detecte que marcha hay engranada (y por tanto el punto muerto) y por eso no funcione el S/S y te haga esas cosas con las revoluciones. 

De todas formas, con esos km. debe estar en garantía, mejor llevalo al taller lo antes posible. 

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Lo de las revoluciones es normal creo que no tiene nada que ver cn el fallo de sys. Nuestros coches vas en marcha pisas embrague y el cuenta revoluciones no cae a plomo como en la mayoria de los coches y digo mayoria por no decir todos nose si alguno mas sera asi.. sino haz la prueba en primera acelera fuerte y coge embrague(deberia de bajar rapido hasta las revoluciones de ralenti pero baja algo lento..) en cuanto a lo de startstop no lo dejes porque ami una de las veces que deje mi coche en el tayer oficial me prestaron un 308 de sustitucion y para mi sorpresa.. voy a 80 y como pusiera punto muerto se apagaba...com todo lo qie conlleva volante duro frenos duros etc.. vamos que no se los estampe en el tayer del coraje por los pelos.. doy por hecho que con esos kms aun lo tendras en garantia no esperes y llevalo que miren y remiren que luego pasa garantia y toca pagar....saludos

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hace 15 horas, Fedekos dijo:

Hola, yo tengo tu mismo motor y nunca me ha pasado eso y el mio tiene en 10 meses 29.000 km. Acércate al taller y preguntarles, igual es un fallo de la centralita y con una actualización se quita, al conectar el ordenador sabrán decirte el fallo.

 

Saludos

Muchas gracias por responder. Espero que sea algo lleve que se solucione rápido y sin tener que trastear mucho el coche.

hace 10 horas, Charlie40 dijo:

¿Te has fijado si el indicador de cambio de marchas funciona? 

Puede ser que por algun motivo no detecte que marcha hay engranada (y por tanto el punto muerto) y por eso no funcione el S/S y te haga esas cosas con las revoluciones. 

De todas formas, con esos km. debe estar en garantía, mejor llevalo al taller lo antes posible. 

Muchas gracias por responder. No me había fijado en el indicador de cambio de marcha, pero me he fijado hoy y funciona con normalidad.

hace 10 horas, Adrianceuta dijo:

Lo de las revoluciones es normal creo que no tiene nada que ver cn el fallo de sys. Nuestros coches vas en marcha pisas embrague y el cuenta revoluciones no cae a plomo como en la mayoria de los coches y digo mayoria por no decir todos nose si alguno mas sera asi.. sino haz la prueba en primera acelera fuerte y coge embrague(deberia de bajar rapido hasta las revoluciones de ralenti pero baja algo lento..) en cuanto a lo de startstop no lo dejes porque ami una de las veces que deje mi coche en el tayer oficial me prestaron un 308 de sustitucion y para mi sorpresa.. voy a 80 y como pusiera punto muerto se apagaba...com todo lo qie conlleva volante duro frenos duros etc.. vamos que no se los estampe en el tayer del coraje por los pelos.. doy por hecho que con esos kms aun lo tendras en garantia no esperes y llevalo que miren y remiren que luego pasa garantia y toca pagar....saludos

Muchas gracias por responder. Es normal que el coche mantenga durante un instante las revoluciones, pero que lo haga durante un par de segundos, llega a ser molesto. Lo hace muy pocas veces y, cuando lo hace, la sensación es desagradable.

 

En definitiva, le he hecho unos 500 kilómetros en dos días y parece ser que el fallo es persistente, aunque ha tendido dos momentos fugaces en los que ha funcionado tanto el S&S como el control de velocidad. Espero que sea algo sencillo de detectar y sustituir, pues tengo mucho recelo a tener que dejar el coche en el taller, más aún siendo tan nuevo.

 

También ha empezado a mostrar en cada arranque un mensaje que me advierte de que tengo que pasar la próxima revisión en 1.500 kilómetros o 6 meses. Tenía pensado que la primera revisión había que pasarla a los 30.000 kilómetros o 1 año y me está dando el aviso para cuando tenga sólo 6.000 kilómetros.

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Porque no haces una cosa mide la bateria con un polimetro a ver si esta baja... Estos coches de hoy en dia .. todo electronico y cuando estan bajos de bateria son porculeros jajaja dan fallos a no parar igual lo han tenido en conce con luces encendidas diurnas o algo asi en exposicion... Por probar.. se de primera mano que el s&s es el primero que empieza a fallar con bateria baja pero lo demas nose es por probar.. sino ya sabes a dar el toston al tayer hasta que den con el fallo que no te pongan escusas que estos de peugeot se las saben todas.. y que no te digan el tipico "es normal en estos coches" que tambien tienen muy aprendida algunos mecanicos de psa.. algunos eh no todos jajaja

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hace 17 horas, Adrianceuta dijo:

Porque no haces una cosa mide la bateria con un polimetro a ver si esta baja... Estos coches de hoy en dia .. todo electronico y cuando estan bajos de bateria son porculeros jajaja dan fallos a no parar igual lo han tenido en conce con luces encendidas diurnas o algo asi en exposicion... Por probar.. se de primera mano que el s&s es el primero que empieza a fallar con bateria baja pero lo demas nose es por probar.. sino ya sabes a dar el toston al tayer hasta que den con el fallo que no te pongan escusas que estos de peugeot se las saben todas.. y que no te digan el tipico "es normal en estos coches" que tambien tienen muy aprendida algunos mecanicos de psa.. algunos eh no todos jajaja

Muchas gracias por la respuesta. En principio, no sospecho de la batería, ya que por uso y antigüedad debe estar en óptimas condiciones. Cuando la batería está mal, el sistema S&S deja de funcionar pero no da fallo, además de que el regulador de velocidad debería funcionar correctamente. No obstante, he seguido tu consejo y he medido el voltaje de la batería, siendo éste de 12,58 voltios en reposo. El coche no se ha arrancado desde ayer, por lo que parece que no es la batería lo que está provocando el fallo.

 

No me darán cita en el taller hasta el próximo martes, como muy pronto, ya que necesito vehículo de sustitución. Sólo espero que sea algún error o configuración electrónica fácilmente subsanable o, a unas malas, el sensor de punto muerto superior. Personalmente tengo mucho recelo a los talleres, ya que nunca he salido plenamente satisfecho de ninguno. Debido a mi profesión, he visto muchas cosas que no me gustaría que me pasaran a mí ni a nadie.

 

Sigo leyendoros por si alguien puede dar alguna pista más. Por mi parte, en cuanto sepa algo más lo comentaré aquí para ayudar a posibles afectados en un futuro. De todas formas, creo que es un fallo puntual y no común.

 

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El 21/4/2019 a las 1:27, Zuusth dijo:

Muchas gracias por responder. Espero que sea algo lleve que se solucione rápido y sin tener que trastear mucho el coche.

Muchas gracias por responder. No me había fijado en el indicador de cambio de marcha, pero me he fijado hoy y funciona con normalidad.

Muchas gracias por responder. Es normal que el coche mantenga durante un instante las revoluciones, pero que lo haga durante un par de segundos, llega a ser molesto. Lo hace muy pocas veces y, cuando lo hace, la sensación es desagradable.

 

En definitiva, le he hecho unos 500 kilómetros en dos días y parece ser que el fallo es persistente, aunque ha tendido dos momentos fugaces en los que ha funcionado tanto el S&S como el control de velocidad. Espero que sea algo sencillo de detectar y sustituir, pues tengo mucho recelo a tener que dejar el coche en el taller, más aún siendo tan nuevo.

 

También ha empezado a mostrar en cada arranque un mensaje que me advierte de que tengo que pasar la próxima revisión en 1.500 kilómetros o 6 meses. Tenía pensado que la primera revisión había que pasarla a los 30.000 kilómetros o 1 año y me está dando el aviso para cuando tenga sólo 6.000 kilómetros.

En lo que comentas de la revisión, me pasó exactamente lo mismo, me mostraba el mensaje de que tenía que revisarlo en 1000KM o 11 meses, pero es un fallo en el software del coche, si lo llevas a tu concesionario en el taller te lo quitan en 10 segundos, es un fallo de software que traen los nuevos peugeot 308 T9. Lo puedes hacer tu manualmente sin tener que ir al taller, pero mejor que te revisen todo el tema de S&S y del cruiser o control de velocidad y ya lo haces todo de una, yo tengo mas de 8000km y ni un solo fallo.

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El 22/4/2019 a las 8:53, Daniel Fernández dijo:

En lo que comentas de la revisión, me pasó exactamente lo mismo, me mostraba el mensaje de que tenía que revisarlo en 1000KM o 11 meses, pero es un fallo en el software del coche, si lo llevas a tu concesionario en el taller te lo quitan en 10 segundos, es un fallo de software que traen los nuevos peugeot 308 T9. Lo puedes hacer tu manualmente sin tener que ir al taller, pero mejor que te revisen todo el tema de S&S y del cruiser o control de velocidad y ya lo haces todo de una, yo tengo mas de 8000km y ni un solo fallo.

Muchas gracias por responder. Comenté lo del aviso de la revisión y han reseteado el contador, por lo que ahora indica que el próximo mantenimiento hay que hacerlo en 30.000 Km o 12 meses. 

 

En cuanto al fallo que tenía, llevé el coche al SO y tras un rato esperando, me dijeron que me fuera porque tenían que conectarse a un servidor, ya que les daba un fallo que volvía a aparecer tras haberse borrado y no me explicaron nada más. Por la tarde me llamaron para que fuera a recoger el coche, que ya estaba reparado. Pregunté acerca del fallo y me dijeron que le hicieron una actualización o telecarga y que ya estaba listo (tenían un buen taco de folios junto a la orden de reparación de mi coche).

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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