Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Riftero82

Pocos litros en el depósito de combustible? autonomía justita

Mensajes recomendados

Hola

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a +120km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Media de consumo llevo 8,4 con 1.800km que tiene en total. No creo que baje más de alguna décima cuando se "suelte" más el motor. Presión de las ruedas 2,5 bares

Rifter Long automática 130cv diésel

Editado por JaweB
Velocidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Riftero82 dijo:

Hola

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a 150km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Media de consumo llevo 8,4 con 1.800km que tiene en total. No creo que baje más de alguna décima cuando se "suelte" más el motor. Presión de las ruedas 2,5 bares

Pues con ese frontal aerodinámico, esa caída en la trasera y aligerada como viene... </ironic mode=off>🤣

En serio, el número que me parece clave es el de 150km/h, no es un coche que este muy diseñado para eso y lo paga en el consumo, no hay relación de marchas que lo arregle... Con 8,4l/100km, tendría que dar para unos 595km

Yo llevo 2300km, autovía 120 y ciudad sobre todo, y ando sobre 7-7,2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Todo autovía? Algo elevado, pero es una furgoneta. Aerodinamicamente no es que sea muy optima.

Luego si va vacía o llena también se nota.

Yo estrene una Caddy 2.0 TDI, de las grandes, y me hacia como 6.5l/100 (vacia). Tampoco pase de 110km/h.

En el freno motor esta la clave, si lo usas, se nota mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 13 horas, Riftero82 dijo:

Hola

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a +120km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Que caña de consumo!!.. consume más que un furgón largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para aportar más información:

-2 personas a bordo y equipaje normal

-En los trayectos de autovía, a esa velocidad con control adaptativo fijado, 2.500rpm, MyPeugeot marca:

*219km recorridos, 20,9 litros consumidos (9,5 l/100) velocidad media 111

*259km recorridos, 23,4 litros consumidos (9 l/100) velocidad media 134,3

Todo eso saliendo de Madrid hacia la costa levantina, en altura descendiente.

El depósito tiene 50 litros que se me antojan pocos la verdad

Tengo 520km de casa a casa y no llego sin repostar o sin llegar a "0" 😬

-El consumo que llevo acumulado de 8,4 en 1800km serán 200km de ciudad y el resto autovía. Habiendo hecho un rodaje progresivo hasta los 800km aproximadamente y a partir de ahí estirando poco a poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Riftero82 dijo:

Para aportar más información:

-2 personas a bordo y equipaje normal

-En los trayectos de autovía, a esa velocidad con control adaptativo fijado, 2.500rpm, MyPeugeot marca:

*219km recorridos, 20,9 litros consumidos (9,5 l/100) velocidad media 111

*259km recorridos, 23,4 litros consumidos (9 l/100) velocidad media 134,3

Todo eso saliendo de Madrid hacia la costa levantina, en altura descendiente.

El depósito tiene 50 litros que se me antojan pocos la verdad

Tengo 520km de casa a casa y no llego sin repostar o sin llegar a "0" 😬

-El consumo que llevo acumulado de 8,4 en 1800km serán 200km de ciudad y el resto autovía. Habiendo hecho un rodaje progresivo hasta los 800km aproximadamente y a partir de ahí estirando poco a poco

Que animalada!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo sabe casi cualquiera, a partir de 110 km/h los consumos se disparan. Como dice JaweB , hay que usar mucho el freno motor. Yo siempre que veo a lo lejos el semáforo en rojo ya levanto el pie y voy reduciendo marchas; no mantengo la aceleración y freno a última hora. Igual si veo que a lo lejos empiezan a frenar por atasco o lo que sea. No es que yo circule siempre a 110, pero tampoco suelo ir a 150 y mi Mitsubishi Outlander II de 2007 con motor VW 140 CV DID me suele consumir según el ordenador de a bordo, entre 6 y 7,2 litros a los 100 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento me he quejado de consumo excesivo, esta claro que cuanto más rapido vas, más consume.

Sólo he dicho que 50 litros se me antojan, a mi, pocos.

Imaginaros un usuario alemán acada cuanto tiene que parar a repostar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En WLTP para la 130 EST8 homologan entre 5.6 y 6.2, lo que daría entre 800 y 890 km de autonomía. En uso real al menos 700 yo creo que se le pueden sacar. Los 8,4 de consumo que comentas me siguen parecido muy alto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Riftero82 dijo:

Según km77.com

Gasolina caben 61 litros

Diesel 50 litros

Aaa muy buena aclaración la mía es gasolina. Se ve que las diesel la capacidad que les falta es por el depósito del adblue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de mis coches tiene un consumo medio de 12.5/100 y tiene un deposito de 50l.

El 307cc, de serie, me consumía como 10l/100, y tiene un deposito de 55l...

El deposito de 50l-55l es muy común. Esta claro que en una furgoneta, le podrían haber montado uno mas grande.

De todas formas espera a que ruede mas el coche, y tu te hagas más a él. Se dice que necesitas 3000km para que el motor este "suelto". Yo pienso que podrías estar por un litro menos, 7.5l/100km.

Pero con un vehículo tan grande, yendo a alta velocidad, no esperes consumos bajos. Aun me parece poco esos 8.5l.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si creo que el deposito es algo pequeño, teniendo en cuenta el volumen y el peso, para hacer un viaje, pero... Miralo por el lado positivo, asi puedes parar a mitad de camino y hacer un cafe... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pued os comento, tengo una rifter standart 130 cv diesel manual, llevo unos 2700 kms, mitad ciudad y mitad autovia, suelo ir sobre 120-130 km/h por autovia, y cambiando de marchas entre 2000 y 2500 revoluciones, y suelo utilizar el freno motor anticipandome a las condiciones del trafico, si veo que el semaforo esta en rojo desde lejos, pues freno motor y reducir consumo, etc. Pues llevo de media 5,7 en 2700 kms. Super contento con el consumo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, Carlsev dijo:

Pued os comento, tengo una rifter standart 130 cv diesel manual, llevo unos 2700 kms, mitad ciudad y mitad autovia, suelo ir sobre 120-130 km/h por autovia, y cambiando de marchas entre 2000 y 2500 revoluciones, y suelo utilizar el freno motor anticipandome a las condiciones del trafico, si veo que el semaforo esta en rojo desde lejos, pues freno motor y reducir consumo, etc. Pues llevo de media 5,7 en 2700 kms. Super contento con el consumo. Saludos

Yo tengo la misma que tú y exactamente el mismo consumo, qué curioso. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, sólo llevo 850 km. con ella con una conducción muy suave, que no lenta, estoy bastante satisfecho con el consumo y con el rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también veo un poco justo el depósito, y más acostumbrado a los 70 l largos del 807, que dan para casi 800 km.

El consumo de @Riftero82 me parece muy exagerado. Yo no soy de cuidar el consumo y a velocidad de 120 km/h no me suele subir la media de 7 l
Como se ha dicho en mil y una ocasión, en cuanto pasas de 100 km/h el consumo sube a pasos agigantados. En estas vacas, tirando del carro tienda, max 100 km/h, consumo de 5.7-5.8 l/100, ida y vuelta Madrid-castellón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

150km/h  en estos vehículos penaliza mucho en el consumo, ya se ha dicho. Se ajustará en el consumo en unos km, unos dicen 3mil, a mi el comercial me comento que en unos 6mil me bajaría. Yo a los pocos cientos hice madrid-valladolid por la nacional, subiendo y bajando el puerto, velocidad máxima 100km/h y picándome logré hacer 4,9 según el parcial. La vuelta hice 5.5 y cuando me llamo el comercial para preguntarme que tal todo se lo conté y flipó. Yo tengo la bluehdi 130 long y en consumo medio con 1500km hechos tengo una media de 5.6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 992 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 

Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

- color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€

Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.

Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.

Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.

Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.

Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.

¿Se os ocurre algo?
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...