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Adrianceuta

Ruido turbo! Consejos!

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Buenas noches, queria comentar un ruido de mi coche que llevo apreciando desde hace un par de meses (que quite cola de escapes y monte la original) ya que con el sonido a escape deportivo no apreciaba el motor 馃槢 a vver el tema es que escucho el turbo del coche tanto en la carga como en la descarga... Cabe decir que llevo filtro de susticion a original k&n "alto flujo" pero en caja original vaya. Cuando acelero y entra el turbo escucho como "carga" es decir aire pasando por tubos en aspiracion y al soltar acelerador me hace el tipico sonido de psss de valvula de descarga o alivio.. no me habia percatado nunca de este sonido es mas.. el de descarga me mola pero el de carga es el que me tiene un poco mosca.. a que se puede deber esto? En parado no lo hace ya que no carga聽 tanta presion el turbo, en primera marcha tampoco, pero a partir de ahi en todas lo hace tanto al acelerar como al soltar( soy de pie de plomo.. cuando lo acelero poqito no se aprecia tanto) ... A groso modo mientras acelero un ruido parecido al de succion de una ca帽ita con un zumo de melocoton vacio jajaja y al soltar el psss tipico ese de valvulas forge etc he revisado tubos y manguitos relacionados con admision uno por uno intercooler todo por si veia grieta alguna desmontado y montado filtro de aire nose donde mas mirar.. solo lo escucho con la radio apagada y ventanillas cerradas. Alguien que me pueda echar un cable por favor? Coche 308 1.2 thp 130cv. Muchas GRACIAS de antemano compis.

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Prueba a montar el filtro de aire original, pienso que el filtro est谩 relacionado con lo que notas.

Si tuvieras alguna fuga en la admisi贸n聽notar铆as una bajada de potencia, especialmente si eres de pie derecho pesado como has comentado.

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En atmosfericos, al poner una toma directa se escucha como "chupa" aire. A mi, personalmente, me encanta.

En los turbos, pues con mas raz贸n.

Como te dice @arizaleta, al poner el K&N, hace que se escuche mas. Al poner de serie no lo deber铆as escuchar, al menos, tan notorio.

De todas formas, revisa que toda la admisi贸n este bien montada, as铆 como la cubierta de la caja de filtro, que est茅 bien cerrada.

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Pues como lo cambie despues a las dos semanas de una revision en la cual tambien cambie filtro de aire lo tengo guardado en la caja nuevecito voy a probarlo a ver si es por eso lo he llegado a pensar o incluso que sea la esponjita esa que lleva dentro de la caja del filtro nose si os habeis fijado alguno la que trae nuestro coche.. ma帽ana pruebo y os comento a ver si es de eso.. muchas gracias!

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hace 2 horas, luvalle dijo:

Por opinar...., aparentemente el ruido se debe a una fuga de aire sin duda. Si has "trasteado" con el filtro de aire, igual no has cerrado bien la tapa 贸 alg煤n manguito.

Es lo primero que he pensado.. nada mas escucharlo fuga de aire a presion.. caja de filtro bien colocada manguitos y tubos todos revisados.. el tema esta en que como en parado no ejerce tanta presion el turbo no puedo ver de donde viene el ruido.. pero siguiendo la logica.. y viendo despiece de admision en servicebox por si acaso se me escapa algo.. me puse a revisar en este orden. Toma o primera entrada de aire: tubo rigido que se enlaza a otro rigido que va al filtro de aire. Estos dos son unir y girar un cuarto de vuelta.. no hay casca. Luego filtro de aire bien revisado todo. Salimos del filtro por otro tubo rigido dividido en dos que llega directo al turbo. Encajan uno sobre otro y le he puesto abrazaderas por si las moscas tanto union de tubos como union a filtro. Ya nos metemos en el turbo que tiene una salida De tubo rigido que luego une a tubo flexible que va hasta el intercooler. Todo revisado ( este tubo lo veo mucho mas blandito que el otro que es el que sale del intercooler ) luego tenemos salida de intercooler que llega hasta un codo que hay debajo de la caja de filtro Y ya entra a motor supongo.. revisado uno por uno palpando, con epejo y luz etc etc.. estoy por meter la gopro dentro del capo y orientarme de donde viene el sonido! Jajajaja

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Refloto el tema ya que he seguido investigando y haciendo pruebas y me vuelve loco.. con el filtro original me lo sigue haciendo.. ya no se donde mas mirar he comprobado tubo por tubo (visibles) hasta los del intercooler y sigo igual... Pongo visibles porque aparentemente todo el circuito esta a la vista... Sabes alguna manera para poder comprobar si hay alguna fuga de aire?? (expulsada o succionada)聽

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hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Conseguiste solucionarlo?

que va compa帽ero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

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hace 3 horas, Adrianceuta dijo:

que va compa帽ero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

Y no lo has llevado al taller?

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Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que聽es normal que tengo muy buen o铆do, que si perdiera por alguna zona el coche entrar铆a en modo no se que y marcar铆a fallo

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hace 17 horas, RaFiYa dijo:

Y no lo has llevado al taller?

Ahora mismo me es imposible tanto por tiempo como por movilizacion.. necesito para ir el trabajo el vehiculo y no tngo otra opcion.. en cuanto coja vacaciones lo llevare..

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira las chapas protectoras que van en el escape por si acaso hay alguna floja.

No creo que las chapas hagan ruido a carga y descarga de turbo..suena a absorcion de aire mientras acelero.. y expulsion a presion( descarga) cuando levanto el acelerador..

hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que聽es normal que tengo muy buen o铆do, que si perdiera por alguna zona el coche entrar铆a en modo no se que y marcar铆a fallo

La descarga en cierto modo me mola porqie es leve pero la carga o succion de aire es lo que me tiene la mosca tras la oreja.. soy bastante mijita para los ruidos y los escucho a la mas minima.. conozco el coche al dedillo.. ajjajaja

Muchas gracias a todos por el interes os hago una pregunta.. he observado que los tubos de toma de aire es decir los que transportan aire del exterior al filtro no tienen estanqueidad o no son hermeticos digamos ( ya que solo van encajados y un cuarto de vuelta o en su defecto encajados solamente..) tanta es la presion de aspiracion de aire exterior que pueda ser de ahi el ruido??

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Como dice el compa帽ero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisi贸n, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser聽"estancos".

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El 22/6/2019 a las 14:50, cudeiro1993 dijo:

Como dice el compa帽ero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisi贸n, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser "estancos".

Lo lleve al taller y estaba todo bien y esta ma帽ana he echado yo un ojo y est谩n todos bien puestos, yo creo que la descarga es normal que se escuche lo que pasa que los motores 1.2 al ser tan silenciosos se escucha en un di茅sel al ser mas ruidoso o un gti al sonar tan fuerte no se distingue

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    • Rifter Camper
      Buenas,

      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, as铆 que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un v铆deo:


      Han llegado ya las Long a alg煤n concesionario, as铆 que me pasar茅 un d铆a de estos a tomar medidas.

      A帽adido Admin:聽
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

      Nuevo Club Camper:
      • 992 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo 煤ltimo que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habr谩 rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

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    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero ca铆do).
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    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

      Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

      - color Negro Perla Nera 590鈧
      - recarga inalambrica QI - 99,99鈧
      - HiFi Premium Focal - 850鈧
      - retrovisores abatibles - 150鈧 (es raro que los haya como extras, por que聽aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000鈧
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450鈧

      Con 2000鈧 descento por聽RETOMA, 2500鈧 la tasaci贸n de mi Citroen que entregar茅 y pagando 500鈧 de reserva, falta por pagar 31466鈧 (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.

      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.

      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralent铆), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80潞C circulando, en verano se sube a lo 90潞-95潞.

      Creo que el electroventilador est谩n bien porque, si enciendo el aire acondicionado, autom谩ticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de聽 actuadores y encender una u otra.

      Ya prob茅 a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.

      驴Se os ocurre algo?
      • 12 respuestas


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