Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, reg铆strate o accede con tu cuenta de usuario.

Adrianceuta

Ruido turbo! Consejos!

Mensajes recomendados

Buenas noches, queria comentar un ruido de mi coche que llevo apreciando desde hace un par de meses (que quite cola de escapes y monte la original) ya que con el sonido a escape deportivo no apreciaba el motor 馃槢 a vver el tema es que escucho el turbo del coche tanto en la carga como en la descarga... Cabe decir que llevo filtro de susticion a original k&n "alto flujo" pero en caja original vaya. Cuando acelero y entra el turbo escucho como "carga" es decir aire pasando por tubos en aspiracion y al soltar acelerador me hace el tipico sonido de psss de valvula de descarga o alivio.. no me habia percatado nunca de este sonido es mas.. el de descarga me mola pero el de carga es el que me tiene un poco mosca.. a que se puede deber esto? En parado no lo hace ya que no carga聽 tanta presion el turbo, en primera marcha tampoco, pero a partir de ahi en todas lo hace tanto al acelerar como al soltar( soy de pie de plomo.. cuando lo acelero poqito no se aprecia tanto) ... A groso modo mientras acelero un ruido parecido al de succion de una ca帽ita con un zumo de melocoton vacio jajaja y al soltar el psss tipico ese de valvulas forge etc he revisado tubos y manguitos relacionados con admision uno por uno intercooler todo por si veia grieta alguna desmontado y montado filtro de aire nose donde mas mirar.. solo lo escucho con la radio apagada y ventanillas cerradas. Alguien que me pueda echar un cable por favor? Coche 308 1.2 thp 130cv. Muchas GRACIAS de antemano compis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Prueba a montar el filtro de aire original, pienso que el filtro est谩 relacionado con lo que notas.

Si tuvieras alguna fuga en la admisi贸n聽notar铆as una bajada de potencia, especialmente si eres de pie derecho pesado como has comentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En atmosfericos, al poner una toma directa se escucha como "chupa" aire. A mi, personalmente, me encanta.

En los turbos, pues con mas raz贸n.

Como te dice @arizaleta, al poner el K&N, hace que se escuche mas. Al poner de serie no lo deber铆as escuchar, al menos, tan notorio.

De todas formas, revisa que toda la admisi贸n este bien montada, as铆 como la cubierta de la caja de filtro, que est茅 bien cerrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como lo cambie despues a las dos semanas de una revision en la cual tambien cambie filtro de aire lo tengo guardado en la caja nuevecito voy a probarlo a ver si es por eso lo he llegado a pensar o incluso que sea la esponjita esa que lleva dentro de la caja del filtro nose si os habeis fijado alguno la que trae nuestro coche.. ma帽ana pruebo y os comento a ver si es de eso.. muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por opinar...., aparentemente el ruido se debe a una fuga de aire sin duda. Si has "trasteado" con el filtro de aire, igual no has cerrado bien la tapa 贸 alg煤n manguito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, luvalle dijo:

Por opinar...., aparentemente el ruido se debe a una fuga de aire sin duda. Si has "trasteado" con el filtro de aire, igual no has cerrado bien la tapa 贸 alg煤n manguito.

Es lo primero que he pensado.. nada mas escucharlo fuga de aire a presion.. caja de filtro bien colocada manguitos y tubos todos revisados.. el tema esta en que como en parado no ejerce tanta presion el turbo no puedo ver de donde viene el ruido.. pero siguiendo la logica.. y viendo despiece de admision en servicebox por si acaso se me escapa algo.. me puse a revisar en este orden. Toma o primera entrada de aire: tubo rigido que se enlaza a otro rigido que va al filtro de aire. Estos dos son unir y girar un cuarto de vuelta.. no hay casca. Luego filtro de aire bien revisado todo. Salimos del filtro por otro tubo rigido dividido en dos que llega directo al turbo. Encajan uno sobre otro y le he puesto abrazaderas por si las moscas tanto union de tubos como union a filtro. Ya nos metemos en el turbo que tiene una salida De tubo rigido que luego une a tubo flexible que va hasta el intercooler. Todo revisado ( este tubo lo veo mucho mas blandito que el otro que es el que sale del intercooler ) luego tenemos salida de intercooler que llega hasta un codo que hay debajo de la caja de filtro Y ya entra a motor supongo.. revisado uno por uno palpando, con epejo y luz etc etc.. estoy por meter la gopro dentro del capo y orientarme de donde viene el sonido! Jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto el tema ya que he seguido investigando y haciendo pruebas y me vuelve loco.. con el filtro original me lo sigue haciendo.. ya no se donde mas mirar he comprobado tubo por tubo (visibles) hasta los del intercooler y sigo igual... Pongo visibles porque aparentemente todo el circuito esta a la vista... Sabes alguna manera para poder comprobar si hay alguna fuga de aire?? (expulsada o succionada)聽

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mo llevaras siempre activado el aire acondicionado no?? porque el mio cuando lo activo al acelerar parece un mercedes con compresorr聽 jajaja lo de alivio no lo noto, estare atento a ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Conseguiste solucionarlo?

que va compa帽ero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Adrianceuta dijo:

que va compa帽ero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

Y no lo has llevado al taller?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que聽es normal que tengo muy buen o铆do, que si perdiera por alguna zona el coche entrar铆a en modo no se que y marcar铆a fallo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, RaFiYa dijo:

Y no lo has llevado al taller?

Ahora mismo me es imposible tanto por tiempo como por movilizacion.. necesito para ir el trabajo el vehiculo y no tngo otra opcion.. en cuanto coja vacaciones lo llevare..

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira las chapas protectoras que van en el escape por si acaso hay alguna floja.

No creo que las chapas hagan ruido a carga y descarga de turbo..suena a absorcion de aire mientras acelero.. y expulsion a presion( descarga) cuando levanto el acelerador..

hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que聽es normal que tengo muy buen o铆do, que si perdiera por alguna zona el coche entrar铆a en modo no se que y marcar铆a fallo

La descarga en cierto modo me mola porqie es leve pero la carga o succion de aire es lo que me tiene la mosca tras la oreja.. soy bastante mijita para los ruidos y los escucho a la mas minima.. conozco el coche al dedillo.. ajjajaja

Muchas gracias a todos por el interes os hago una pregunta.. he observado que los tubos de toma de aire es decir los que transportan aire del exterior al filtro no tienen estanqueidad o no son hermeticos digamos ( ya que solo van encajados y un cuarto de vuelta o en su defecto encajados solamente..) tanta es la presion de aspiracion de aire exterior que pueda ser de ahi el ruido??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compa帽ero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisi贸n, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser聽"estancos".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/6/2019 a las 14:50, cudeiro1993 dijo:

Como dice el compa帽ero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisi贸n, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser "estancos".

Lo lleve al taller y estaba todo bien y esta ma帽ana he echado yo un ojo y est谩n todos bien puestos, yo creo que la descarga es normal que se escuche lo que pasa que los motores 1.2 al ser tan silenciosos se escucha en un di茅sel al ser mas ruidoso o un gti al sonar tan fuerte no se distingue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selecci贸n

• Despu茅s de limpiar el fap
      Buenos d铆as. Despu茅s de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomal铆a anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opini贸n al respecto. Lo borro y buen e a salir despu茅s de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompa帽ado: nuevo Citr枚en Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, tambi茅n se presentar谩n el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA.聽
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcaci贸n conjunta de modelos.
      Habr谩 que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartir谩n muchas caracter铆sticas t茅cnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, tambi茅n podr谩n variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panor谩mico Rifter
      Hola,聽
      Al limpiar el cristal del techo panor谩mico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qu茅 se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalaci贸n apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aqu铆 os voy a explicar paso a paso la instalaci贸n de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente:聽

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aqu铆 un v铆deo tutorial que ice de como instalarlo por si no quer茅is leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1潞 Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del rev茅s, de las maneras funciona igual. Yo lo puse as铆 porque me parece m谩s practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los ra铆les que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo聽a lo largo de esta semana, muy c贸modo.聽 Lo 煤nico que no me gusta es que la costura es negra y estar铆a bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando.聽

Os dejo unas fotos para que os hag谩is a la idea de como queda.

• 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compa帽eros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90鈧 que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero 驴no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350鈧 sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90鈧 otra ventana, mi pregunta es... 驴alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Env铆a tus mejores im谩genes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENV脥A TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

脷nete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Informaci贸n Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuraci贸n de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Pol铆tica de Privacidad