Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pluto10

Error Codigo de averia P0669 Regulador de velocidad

Mensajes recomendados

Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un peugeot 407 1.6 HDI 110cv del año 2007 , y lleva dando fallo unas semanas con el tema del control de velocidad defectuoso.

El tema es que a velocidades bajas no salta nada,pero cuando ya coge velocidad en 4º o 5º a partir de 80Km/h hacia adelante y coge presión el turbo a velocidad alta,salta en el cuadro el error de control de velocidad defectuoso.

Lo metían en la maquina de diagnosis y solo salia un problema de calentador ,pero hoy he vuelto otra vez porque salta cada vez que cojo el coche y es

muy molestoso,tengo que llevar el regulador de velocidad apagado ,en la mitad la ruleta(ya que si lo pongo tanto en la velocidad de crucero ,como en el regulador de velocidad salta el error),hoy ha salido otro error P0669(regulador de velocidad)(señal de retardo defectuosa.

El taller me ha dicho que hay un error de comunicación de centralitas ,pero no me dan solución ninguna ,que lo lleve a la casa oficial,y eso me puede costar una pasta que ahora mismo no tengo.

He estado buscando en Internet y no encuentro nada salvo esto: P0669   Señal alta sensor temperatura interna modulo motor/transmisión, que no tengo ni idea delo que significa ,pero vamos ni idea .

Por lo que pido ayuda para ver si ustedes con su conocimientos,pueden saber de donde puede venir el problema o cual puede ser el problema en si.

Gracias de nuevo y espero que me puedan ayudar a solucionar el problema.

20190422_123240.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Te han borrado los fallos y vuelven a aparecer?

¿Se enciende el testigo "check engine" del salpicadero?

Supongo que ya habrás buscado en la red. esto es lo más completo que aparece:

http://es.vermin-club.org/p0669-obd-ii-trouble-code-pcm-ecm-tcm-internal-temperature-sensor-circuit-high-2550

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches;

nunca se me ha encendido el testigo "check engine" en el cuadro.

el coche funciona perfectamente ,vamos hasta lo que yo creo que debe de funcionar todo bien,no veo ninguna diferencia con momentos antes de que 

apareciera el problema.

lo único que me aparece en la pantalla es,  como he comentado control de velocidad defectuoso y los tres errores que marca la maquina.

P0669

P1351

P299 

Yo no se ni por donde meterle mano a esto.lo que si puedo decir es que he bajado esta tarde a granada y el coche va bien ,no tironea ,arranca bien,

no hace cosas raras,a excepción de como he comentado cuando llega a cierta velocidad 120 o 130 Km/h salta el error en el control

de velocidad defectuoso y he comprobado que a la misma vez salta el P299 (fallo de presión de turbo) .

En cambio si desconecto en la ruleta de velocidad de crucero(vamos que pongo la ruleta en medio para que no funcione el control de velocidad),he comprobado

esta tarde que vaya a la velocidad que vaya no salta ,lógicamente porque esta desconectado ,pero después le meto la maquina de diagnosis y no  sale ningún error.

Ahora bien si después de hacer la diagnosis enciendo el control de velocidad( le doy a la ruleta hacia arriba o hacia abajo ) salta el error de control del velocidad

defectuoso y a la misma vez el error del turbo.

Es una cosa extrañisima,así me he tirado todo el rato parando por el camino hacia granada ,haciendo pruebas.

Síntomas de la ecu en mal estado ,por lo que he podido leer no creo que sea,y porque no me salta el  testigo "check engine",no lo entiendo.

A  ver si podríais echarme una mano porque esto es una desesperación.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.teseomotor.com/p0299-fallo-en-la-presion-del-turbo-soluciones/ échale un ojo a los tubos de vacío del turbo, electroválvulas, limpieza de la geometría, etc.

Del tema de regulador de velocidad la verdad que es extraño, probaría a revisar la parte electrica del regulador de velocidad: la maneta, los pisones del pedal de freno y embrague comprobado el estado, continuidad del cableado. Puede que tenga relación con los parámetros del turbo.

El fallo P1351, hay veces que por defecto salta. Pero por si acaso comprueba los calentadores, conexión y relé de precalentamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si,tiene todas las razón ,cudeiro1993, he comprobado la mayoría de las cosas que me dijiste como tubos de vacío,electrovalvulas , cableado, sensores del pedal de freno y embrague etc.....

Y al final seguía igual el problema ,pero me he dado cuenta que el error p0299 no salta cuando salta el p0669 sino al contrario, lo hemos comprobado en carretera con la maquina de diagnosis conectada y  primero salta error en presión de combustible (p2099) y seguidamente salta el error P0669,por lo que como has comentado,creo que tiene todo relación con el primer error p0299.

Todo esto lo hemos hecho fuera de taller ,con un amigo tiene maquinas propias, probando el coche nos hemos dado cuenta que cuando salta el error p0299 siempre en velocidades altas, el coche pierde potencia y hecha mucho humo negro .y a continuación salta el error p0669.

Tengo que deciros que el coche va bien ,no tironea ni hace nada extraño ,solo lo que comento ,y también deciros que la EGR la tiene anulada y el turbo nuevo puesto hace 6 meses (reconstruido) y no da fallo ninguno en la pantalla a excepción de cuando salta el error p0669 y sale control de velocidad defectuoso.

Teniendo todo esto en cuenta ,¿cual puede ser el problema?,parece que vamos cercando el problema,a ver si de una ves por todas damos con la tecla.

gracias de nuevo y disculpen las molestias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad