Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara visión trasera.


Enriquemadrid

Mensajes recomendados

Hola. Bueno, este es mi primer post y acudo a vosotros para saber si alguno a instalado una cámara de visión trasera en el 407 sin tener que desarmar por completo el parachoques.

 

Creo que se puede desmontar la moldura, que creo que es un cubre cables, que lleva el maletero y donde se engancha el capó. Desde ahí se puede tener acceso a los cables de la cámara a instalar y a los amarres de la misma?.

 

Por otro lado, cuál es el cable de la marcha atrás al que debo enganchar la cámara?. El masa tengo pensado engancharlo a un cable verde-amarillo, creo que es, que va atornillado a la carrocería del coche debajo de las luces traseras.

Soy un poco novato en temas eléctricos y eso de usar un multímetro, o como se diga, nulo.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jjcf dijo:

si es asi como comentas lo mejor acudir a un taller 

Hombre, eso ya lo sé, pero acudo aquí por ahorrarme unos eurillos, supongo que como la mayoría e imagino que tu taller me pilla un poco lejos para llevarlo y conseguir un buen descuento.

 

No obstante mi preocupación principal es instalar la cámara sin desmontar el parachoques y luego ya veremos el tema eléctrico, y me da que desmontando la pieza que menciono sería más fácil. Si sabes cómo te lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por responder.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cudeiro1993.

 

En primer lugar Gracias por tu aportación.

 

El problema es que la cámara que yo quiero instalar es la que se muestra en la siguiente imagen. La que aparece en el vídeo es de matricula, pensé en ella al principio pero leyendo foros por ahí no la aconsejaban ya que en algunas ITV´s en España te ponen pegas y te hacen retirarlas.

 

CAMARA.thumb.jpg.1bd7170f7ef33379d24187aed9a58e36.jpg

 

Como se puede observar esta cámara, muy pequeña la verdad, tendría que instalarla realizando un pequeño agujero en el parachoques y el problema que preveo no es de cableados si no de que tengo sujetar la cámara con una tuerca que lleva y no quiero desmontar el parachoques entero para un mínimo agujero. Por eso pensaba que desmontando la pieza que muestro tendría acceso a todo el cableado de esa parte y además a poder apertar bien la cámara. Esta es la pieza en cuestión:

 

maletero1.thumb.jpg.db8297099964deb5767b2dd53ffaf3eb.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2019 a las 9:55, Enriquemadrid dijo:

Hola Cudeiro1993.

 

En primer lugar Gracias por tu aportación.

 

El problema es que la cámara que yo quiero instalar es la que se muestra en la siguiente imagen. La que aparece en el vídeo es de matricula, pensé en ella al principio pero leyendo foros por ahí no la aconsejaban ya que en algunas ITV´s en España te ponen pegas y te hacen retirarlas.

 

CAMARA.thumb.jpg.1bd7170f7ef33379d24187aed9a58e36.jpg

 

Como se puede observar esta cámara, muy pequeña la verdad, tendría que instalarla realizando un pequeño agujero en el parachoques y el problema que preveo no es de cableados si no de que tengo sujetar la cámara con una tuerca que lleva y no quiero desmontar el parachoques entero para un mínimo agujero. Por eso pensaba que desmontando la pieza que muestro tendría acceso a todo el cableado de esa parte y además a poder apertar bien la cámara. Esta es la pieza en cuestión:

 

maletero1.thumb.jpg.db8297099964deb5767b2dd53ffaf3eb.jpg

 

Saludos.

El problema de esa zona es que tienes el chasis de por medio y si hay algún hueco será mínimo. Prueba a retirar la goma y tendrás acceso visual. Por debajo del parachoques hay acceso a una buena parte del mismo. En cuanto a los cables yo puse uno a masa como has dicho y el positivo lo conecté a la luz de marcha atrás de uno de los pilotos. Además siempre te queda olvidarte de la tuerca y una vez tengas la cámara bien orientada ponerle un buen adhesivo. No es lo ideal pero te evitas desmontar el parachoques 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, me inclino por la cámara que te comenta @cudeiro1993 , por dos cosas.

Es más sencilla de colocar, y estéticamente queda mucho mejor.

No tendrás que realizar ningún agujero, y pasarás la ITV siempre y cuando la cámara no tenga luz.

Si tiene luz, tápala con cinta aislante.

Te lo digo por experiencia propia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por vuestras respuestas y opiniones.

 

Al final no sé si tirar adelante con la que adquirí o pasarme a la de matrícula, me da un poco de miedo esa opción de la luz de matrícula. 

 

De momento estoy finalizando la instalación de la pantalla y luego me meteré con la pantalla (por si acaso ya dejé los cables conectados de ésta) y veré si adquiero esa.

 

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Enriquemadrid dijo:

Gracias a los dos por vuestras respuestas y opiniones.

 

Al final no sé si tirar adelante con la que adquirí o pasarme a la de matrícula, me da un poco de miedo esa opción de la luz de matrícula. 

 

De momento estoy finalizando la instalación de la pantalla y luego me meteré con la pantalla (por si acaso ya dejé los cables conectados de ésta) y veré si adquiero esa.

 

Nuevamente gracias.

Aún siendo ese modelo intentaría ponerla en el portón del maletero mejor que en la defensa, si he entendido bien, donde la quieres poner, la cámara será lo que más sobresalga, así que si lo dejas aparcado en la calle en línea, alguno que se acerque mucho podría arrancarla al maniobrar, además en esa posición no verías ninguna parte del coche, por lo que no tendrías una referencia visual directa del hueco disponible entre tu defensa y el obstáculo trasero.

 

Poniéndola donde digo quizás la puedas alimentar a la propia luz de matrícula y después utilizar algún relé para que se active utilizando alguno de los cables que marca como opción para instalar interruptor (o en un principio montar un interruptor y activar/desactivar a mano).

 

Lamento darte más problemas que soluciones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Els81.

 

¿En el portón?. Mi modelo 407 es el normal y portó como tal no tiene, lleva un maletero normal y si en la defensa podría tener los problemas que comentas en la tapa del maletero cantaría un montón.

 

Otra idea que se está ocurriendo es colocarla en el interior del vehículo, debajo o incluida en la tercera luz de freno que lleva este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la llevé un tiempo donde comentas, pero el mismo cristal te genera unos reflejos que perjudican mucho la visión, y ya no te digo nada cuando los cristales están empañados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/4/2019 a las 14:33, jokameda dijo:

Yo la llevé un tiempo donde comentas, pero el mismo cristal te genera unos reflejos que perjudican mucho la visión, y ya no te digo nada cuando los cristales están empañados...

Gracias.

 

Sigo pensando que el mejor sitio es justo encima de la matrícula y no se ve mucho la cámara. Este fin de semana decidiré que hago con el tema y si pongo la que tengo o me paso a la incrustada en la luz de matrícula.

 

Por cierto en este último caso tendría que cambiar la bombilla de la otra luz no o no es led?

Editado por Enriquemadrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 14 horas, Enriquemadrid dijo:

¿ Nadie a probado a instalar la cámara delantera?.

 

yo me animaría pero ¿de dónde saco los 12v para la alimentación, alguna idea?

Lo primero es que la radio soporte dos cámaras, si es así la misma radio tiene que tener un positivo para la cámara y así poder activarla a voluntad. El negativo es poner una masa donde mejor caiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...