Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Enriquemadrid

Cámara visión trasera.

Mensajes recomendados

Hola. Bueno, este es mi primer post y acudo a vosotros para saber si alguno a instalado una cámara de visión trasera en el 407 sin tener que desarmar por completo el parachoques.

Creo que se puede desmontar la moldura, que creo que es un cubre cables, que lleva el maletero y donde se engancha el capó. Desde ahí se puede tener acceso a los cables de la cámara a instalar y a los amarres de la misma?.

Por otro lado, cuál es el cable de la marcha atrás al que debo enganchar la cámara?. El masa tengo pensado engancharlo a un cable verde-amarillo, creo que es, que va atornillado a la carrocería del coche debajo de las luces traseras.

Soy un poco novato en temas eléctricos y eso de usar un multímetro, o como se diga, nulo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Enriquemadrid dijo:

Soy un poco novato en temas eléctricos y eso de usar un multímetro, o como se diga, nulo

si es asi como comentas lo mejor acudir a un taller 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, jjcf dijo:

si es asi como comentas lo mejor acudir a un taller 

Hombre, eso ya lo sé, pero acudo aquí por ahorrarme unos eurillos, supongo que como la mayoría e imagino que tu taller me pilla un poco lejos para llevarlo y conseguir un buen descuento.

No obstante mi preocupación principal es instalar la cámara sin desmontar el parachoques y luego ya veremos el tema eléctrico, y me da que desmontando la pieza que menciono sería más fácil. Si sabes cómo te lo agradecería.

Un saludo y gracias por responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cudeiro1993.

En primer lugar Gracias por tu aportación.

El problema es que la cámara que yo quiero instalar es la que se muestra en la siguiente imagen. La que aparece en el vídeo es de matricula, pensé en ella al principio pero leyendo foros por ahí no la aconsejaban ya que en algunas ITV´s en España te ponen pegas y te hacen retirarlas.

CAMARA.thumb.jpg.1bd7170f7ef33379d24187aed9a58e36.jpg

Como se puede observar esta cámara, muy pequeña la verdad, tendría que instalarla realizando un pequeño agujero en el parachoques y el problema que preveo no es de cableados si no de que tengo sujetar la cámara con una tuerca que lleva y no quiero desmontar el parachoques entero para un mínimo agujero. Por eso pensaba que desmontando la pieza que muestro tendría acceso a todo el cableado de esa parte y además a poder apertar bien la cámara. Esta es la pieza en cuestión:

maletero1.thumb.jpg.db8297099964deb5767b2dd53ffaf3eb.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/4/2019 a las 9:55, Enriquemadrid dijo:

Hola Cudeiro1993.

En primer lugar Gracias por tu aportación.

El problema es que la cámara que yo quiero instalar es la que se muestra en la siguiente imagen. La que aparece en el vídeo es de matricula, pensé en ella al principio pero leyendo foros por ahí no la aconsejaban ya que en algunas ITV´s en España te ponen pegas y te hacen retirarlas.

CAMARA.thumb.jpg.1bd7170f7ef33379d24187aed9a58e36.jpg

Como se puede observar esta cámara, muy pequeña la verdad, tendría que instalarla realizando un pequeño agujero en el parachoques y el problema que preveo no es de cableados si no de que tengo sujetar la cámara con una tuerca que lleva y no quiero desmontar el parachoques entero para un mínimo agujero. Por eso pensaba que desmontando la pieza que muestro tendría acceso a todo el cableado de esa parte y además a poder apertar bien la cámara. Esta es la pieza en cuestión:

maletero1.thumb.jpg.db8297099964deb5767b2dd53ffaf3eb.jpg

Saludos.

El problema de esa zona es que tienes el chasis de por medio y si hay algún hueco será mínimo. Prueba a retirar la goma y tendrás acceso visual. Por debajo del parachoques hay acceso a una buena parte del mismo. En cuanto a los cables yo puse uno a masa como has dicho y el positivo lo conecté a la luz de marcha atrás de uno de los pilotos. Además siempre te queda olvidarte de la tuerca y una vez tengas la cámara bien orientada ponerle un buen adhesivo. No es lo ideal pero te evitas desmontar el parachoques 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente, me inclino por la cámara que te comenta @cudeiro1993 , por dos cosas.

Es más sencilla de colocar, y estéticamente queda mucho mejor.

No tendrás que realizar ningún agujero, y pasarás la ITV siempre y cuando la cámara no tenga luz.

Si tiene luz, tápala con cinta aislante.

Te lo digo por experiencia propia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por vuestras respuestas y opiniones.

Al final no sé si tirar adelante con la que adquirí o pasarme a la de matrícula, me da un poco de miedo esa opción de la luz de matrícula. 

De momento estoy finalizando la instalación de la pantalla y luego me meteré con la pantalla (por si acaso ya dejé los cables conectados de ésta) y veré si adquiero esa.

Nuevamente gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Enriquemadrid dijo:

Gracias a los dos por vuestras respuestas y opiniones.

Al final no sé si tirar adelante con la que adquirí o pasarme a la de matrícula, me da un poco de miedo esa opción de la luz de matrícula. 

De momento estoy finalizando la instalación de la pantalla y luego me meteré con la pantalla (por si acaso ya dejé los cables conectados de ésta) y veré si adquiero esa.

Nuevamente gracias.

Aún siendo ese modelo intentaría ponerla en el portón del maletero mejor que en la defensa, si he entendido bien, donde la quieres poner, la cámara será lo que más sobresalga, así que si lo dejas aparcado en la calle en línea, alguno que se acerque mucho podría arrancarla al maniobrar, además en esa posición no verías ninguna parte del coche, por lo que no tendrías una referencia visual directa del hueco disponible entre tu defensa y el obstáculo trasero.

Poniéndola donde digo quizás la puedas alimentar a la propia luz de matrícula y después utilizar algún relé para que se active utilizando alguno de los cables que marca como opción para instalar interruptor (o en un principio montar un interruptor y activar/desactivar a mano).

Lamento darte más problemas que soluciones.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Els81.

¿En el portón?. Mi modelo 407 es el normal y portó como tal no tiene, lleva un maletero normal y si en la defensa podría tener los problemas que comentas en la tapa del maletero cantaría un montón.

Otra idea que se está ocurriendo es colocarla en el interior del vehículo, debajo o incluida en la tercera luz de freno que lleva este modelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la llevé un tiempo donde comentas, pero el mismo cristal te genera unos reflejos que perjudican mucho la visión, y ya no te digo nada cuando los cristales están empañados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 29/4/2019 a las 14:33, jokameda dijo:

Yo la llevé un tiempo donde comentas, pero el mismo cristal te genera unos reflejos que perjudican mucho la visión, y ya no te digo nada cuando los cristales están empañados...

Gracias.

Sigo pensando que el mejor sitio es justo encima de la matrícula y no se ve mucho la cámara. Este fin de semana decidiré que hago con el tema y si pongo la que tengo o me paso a la incrustada en la luz de matrícula.

Por cierto en este último caso tendría que cambiar la bombilla de la otra luz no o no es led?

Editado por Enriquemadrid

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que al final voy a tirar la toalla. Todo me lleva a que no queda otra que desmontar la defensa trasera y ya estoy un poco mayor para eso.

Aqui no parece que haya nadie que la tenga montada así por lo que tengo dos opciones, o pasar o llevarla a un taller y que me lo hagan. Ya no sé cómo hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Enriquemadrid dijo:

¿ Nadie a probado a instalar la cámara delantera?.

yo me animaría pero ¿de dónde saco los 12v para la alimentación, alguna idea?

Lo primero es que la radio soporte dos cámaras, si es así la misma radio tiene que tener un positivo para la cámara y así poder activarla a voluntad. El negativo es poner una masa donde mejor caiga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad